Aunque el tema de este artículo no se trata directamente sobre Astrología, sí tiene relación directa con lo que podemos hacer; si sabemos donde están nuestras fortalezas y nuestras debilidades en nuestra Carta Astral.
Como siempre, con esto de la astrología, uno acaba por regresar a viejos textos, repasa apuntes y, en definitiva, entre lo antiguo y lo nuevo, nunca se para de aprender. Estos días, por ejemplo, rescaté Ascendentes en Astrología, de Eugenio Carutti, una de mis primeras lecturas.
Astro-reflexología es una terapia que se basa en la interpretación de la influencia de los 4 elementos, aire-fuego-agua-tierra, y de los 12 signos zodiacales investigando y trabajando las plantas de los pies. Esta terapia llega a tratar traumas profundos inscritos en la memoria celular desde la infancia e incluso puede revelar traumas heredados del árbol familiar.
Este artículo va especialmente dirigido a las personas que tienen curiosidad por la Astrología pero que aún no tienen claro qué les puede aportar. Aún recuerdo cuando por primera vez un Astrólogo alemán (que vivía en Bogotá junto a una colina rodeado de naturaleza) me contó algo acerca de mi Carta Natal sin saber yo nada de Astrología. Quedé asombrado, perplejo, fascinado y con dudas…
El Gran señor del Karma se ha vuelto Retrógrado como lo hace cada año, esta vez se estacionó el día 6 de Abril y estará en su "aparente" marcha atrás hasta el 25-26 de Agosto, cuando volverá a estacionarse directo. Cuando los Planetas Superiores retrogradan por un sector determinado de nuestra Carta Natal, en ese sector cambian las prioridades que habíamos determinado. Esto genera un periodo de confusiones y estancamientos.
El día 6 se producirá el momento exacto de un trígono de Marte en Tauro a Plutón en Capricornio. De hecho, sus efectos ya los estamos notando ahora de forma suave y más allá del día 6 sus secuelas se alargarán hasta el 14 de abril del 2017.
En un mundo ideal nuestros objetivos tienen que estar determinados por nuestro propósito. La astrología es una herramienta eficaz para entender tu vida y tu propósito en ésta. Necesitas conocer por lo menos tres cosas.