¿Sirve aprender Astrología? ¿Tiene alguna utilidad?

Este artículo va especialmente dirigido a las personas que tienen curiosidad por la Astrología pero que aún no tienen claro qué les puede aportar. Aún recuerdo cuando por primera vez un Astrólogo alemán (que vivía en Bogotá junto a una colina rodeado de naturaleza) me contó algo acerca de mi Carta Natal sin saber yo nada de Astrología. Quedé asombrado, perplejo, fascinado y con dudas…

¡Que alguien te hable de planetas, aspectos, ascendentes, signos y que al mismo tiempo te diga algo de tu forma de ser que solo tú conoces, puede parecer hasta ridículo o de magia! Y si quien “te lee la carta” se pone a hablarte en un lenguaje que poco o nada comprendes y nada sutil con tú ego; te desarma. Y es que la Astrología parece a primer vistazo algo muy abstracto, lejano y extraño.
Si eres de esas personas racionales y pragmáticas que necesita tocar las cosas (¿mucho Tauro, Virgo o Capricornio tal vez en tu carta?), la Astrología te puede parecer poco útil, y ser más una filosofía que otra cosa. Pero es justo lo contrario. Seguro te harás estas preguntas:
  • ¿Para qué sirve conocer la Astrología?
  • ¿Qué provecho puedo obtener de ella?
  • ¿Qué voy a conseguir en un curso de Astrología?
  • “Es que, si no tiene utilidad, no me interesa, gracias.” 🙂

Primero que todo como dicen los chicos de hoy, ¡cambia el chip!
Para descubrir qué te puede aportar la Astrología primero debes cambiar el chip. Si no cambias el chip no lo vas a descubrir. Es así. Y punto. Si piensas como siempre haces no vas a encontrar la utilidad de la Astrología.
La Astrología es un lenguaje sagrado. Y este lenguaje está hecho de símbolos que representan energías vivas. Y las energías están, existen, aunque algunas no las veamos. La Astrología en lo profundo te muestra esa “otra” realidad.
Imagínate que sólo has vivido en tu pueblo, en una aldea pequeña.
Sólo conoces las casas de allí, las costumbres de ese lugar, el olor, el paisaje.
¿Qué sucede cuando sales del pueblo y te vas por ejemplo a otro país?
¡Aparece un nuevo mundo! Algo que pensabas que no existía, pero que sí existe.
La Astrología te saca de tu habitual zona que controlas y conoces (o crees conocer), y entonces descubres más mundo que el de tu pueblo.
Aprender Astrología amplifica tu capacidad de visión, es decir, VES MÁS.
La Astrología, a través de la herramienta base que es la Carta Natal, te aporta comprensión y sentido a todo lo que antes era imposible comprender.
Ok, me dirás… pero ¿qué puedo saber con la Astrología?
No es tanto de saber sino de experimentar y darte cuenta, pero, aceptemos esa pregunta como válida…
Las preguntas que puedes responderte si aprendes Astrología pueden ser similares a estas:
  • ¿Por qué soy así y mis hermanos y padres son asá?
  • ¿Para qué estoy viviendo lo que estoy viviendo?
  • ¿Cómo puedo afrontar esta temática que se repite en mi vida?
Las respuestas a estas 3 preguntas están en tu Carta Natal, con lo que la Astrología se convierte en una herramienta que:
  • TE EXPLICA
  • TE DA SENTIDO
  • TE DA SOLUCIONES
¿No es esto práctico? ¿No es útil?
¡¡Es lo más útil para vivir con mayor consciencia y mejorar tu vida!!
Por ejemplo…
Si tienes 4 planetas en signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) eres sensible, y al verlo en tu Carta Natal dejas de luchar contra tu sensibilidad. Si encima Neptuno está transitando sobre tu Sol, pues es momento de integrar su sensibilidad sí o sí.
Qué tontería intentar querer ser algo que no eres, ¿no? Qué tontería intentar que la Luna deje de movilizar tus mareas, ¿no? Y qué esfuerzo tan improductivo el poner un dique psicológico ante un fuerte oleaje, ¿no?
La Astrología te muestra cómo son las cosas, y cómo eres tú. Y además te ubica en el tiempo (cada momento tiene un color determinado, como el tiempo meteorológico).
Y entonces dejas de pretender lo que no puede ser, —y como decía aquel—, que además es imposible.
Ves que las cosas son como son, no tiene sentido cambiarlas.
Y esto no está reñido con el poder del cambio que todos tenemos, ¡y que también está recogido en la carta! Porque la Carta Natal es la fotografía de todo tu potencial, de todas tus capacidades y fortalezas.
Aprender Astrología es como comprarte unos modernos binoculares de enorme alcance.
Pero no para fisgonear a los vecinos, sino para ver más allá de tus narices y redescubrir la vida.
Y también es como comprarte un microscopio, para mirarte más de cerca.
Y claro:
Ver más de lejos, y ver más de cerca, es tener unas buenas lentes, unas buenas gafas: caminas mejor por la vida 😀
Siempre digo que desde que entró la Astrología a mi vida, todo cambió, TODO. Mis hermanos siguen siendo mis hermanos, y mis padres siguen estando allí como mis padres, pero yo no les veo como les veía. Y mis amigos, y mi pareja, y mis pacientes. Y sobre todo yo mismo. Me conozco más y descubro cómo lo que vivo tiene que ver conmigo.
¿Es o no útil?
Ya no caben victimismos que lo único que hacen es mermar tu poder personal al relegarlo al exterior. En su lugar hay consciencia mejor dirigida hacia tu Realización Personal.
La Astrología es eminentemente práctica pues trata el Yo (lo que eres) en el mundo (lo que vives).
Ojalá alguien tuviese la buena idea de enseñar la Astrología en las escuelas, para que los niños desde bien pronto descubriesen por sí mismos, —a través de una herramienta tan precisa y bella—, qué hay detrás de las apariencias.
La identificación con nuestro cuerpo sería mucho mejor, y viviríamos todos con un mayor bienestar, en consonancia con los ciclos astrológicos, los ciclos inherentes a la vida, igual que hoy sabemos que después del día viene la noche, para volver a emerger un nuevo día.
Pero no pasa nada, ¡estamos a tiempo! Aprende ahora Astrología.
De veras, te animo encarecidamente a que aprendas Astrología. Es sorprendente. Y si ya tienes algún conocimiento de Astrología, que profundices en ella.
Me gusta hacer hincapié en el enfoque vivencial, para que integres la Astrología no sólo desde la cabeza, sino también desde el cuerpo y sentimientos.
Cito textos de una página de astrología.
“He sido una autodidacta en astrología durante muchos años (tengo una biblioteca impresionante sobre el tema) pero este curso le ha dado una dimensión mucho más práctica, de auto conocimiento y entendimiento sobre lo que es verdaderamente la astrología y como nos puede ayudar a nosotros a entender y aceptar nuestras debilidades y las de nuestros seres queridos. He aprendido muchísimo y les estoy verdaderamente agradecida por esta oportunidad increíble.” Marcia Amelia Zichy le dejaba este testimonio a José Ignacio Marina Mora es su página de la escuela SerMasYo.
Personalmente aprender Astrología me transformó la vida, me dio una nueva luz. Además, se ha convertido en mi profesión y a través de ella oriento a los demás.
Tú también puedes hacer lo mismo.

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón