Saturno retrógrado desde el 6 de Abril hasta el 26 de Agosto 2017

El Gran señor del Karma se ha vuelto Retrógrado como lo hace cada año, esta vez se estacionó el día 6 de Abril y estará en su "aparente" marcha atrás hasta el 25-26 de Agosto, cuando volverá a estacionarse directo. Cuando los Planetas Superiores retrogradan por un sector determinado de nuestra Carta Natal, en ese sector cambian las prioridades que habíamos determinado. Esto genera un periodo de confusiones y estancamientos.

Para que puedan imaginárselo, es como el movimiento de un péndulo considerando el punto opuesto al Sol. El planeta se moverá de un lado a otro de la luminaria. El recorrido del planeta en referencia a este punto nos transmitirá distintas tipos de eventos y sensaciones. Partiendo de la idea de que toda estación retrógrada genera un retraimiento de la energía producida por ese planeta o puede hasta anularse dicha energía. Debemos tener en cuenta que esto lo sentiremos más si el planeta hace algún aspecto con un planeta de nuestra Carta Natal.

Saturno es uno de los planetas Superiores

Saturno Retrogrado se relaciona con las revisiones que debemos hacer con nuestras actitudes en el trabajo o en la profesión. También con nuestras ambiciones materiales o la falta de ellas. Este planeta se quedará estacionario el 5 y 6 de abril para retrogradar en las últimas horas del día 6. Pero se siente hasta quince días antes; por tanto, ya comenzaremos a notar que los proyectos que estemos desarrollando se vuelven más lentos. El objetivo de Saturno es "encapsular" la zona de la carta por la que está pasando para que revisemos algo. Si particularmente retrograda sobre un planeta de nuestra carta, lo "aísla".

¿Por qué hace esto? Porque no querrá que sucesos externos influencien lo que debemos aprender o desarrollar del significado de ese planeta en nuestra carta. Este período dura 130 días y ocurre a los 27 grados de Sagitario, siendo esta es su segunda retrogradación en este signo. Por el grado que retrograda, en el primer contacto que será el 6 de abril, hay una gestación de un proceso. Saturno llegará en su retrogradación a los 21 grados de Sagitario, luego avanzará y volverá a pasar por el grado 27 luego de casi nueve meses.

Las distintas fases de Saturno retrógrado
Saturno retrógrado - Primera Fase

Es desde el 6 de abril al 15 de junio. Comprende el recorrido de Saturno Retrógrado hasta que llega a la oposición con el Sol. Como pasa por los mismos grados que venia recorriendo los últimos meses, el efecto en nosotros es que todo se estanca. Así comenzamos a revisar el pasado. Nos sirve para la evaluación de tácticas y proyectos. Podremos sentir que perdemos poder frente a los proyectos y a las metas. Estaremos reconociendo que no desarrollamos totalmente nuestras capacidades. Dentro de esta fase, un día que podremos tener mejores ideas para solucionar la situación estancado será el 17 de abril. Pero esa idea no será ejecutable aún.

Saturno retrógrado - Segunda fase

Ocurre entre el 15 de junio al 25 de agosto. Desde que Saturno Retrógrado hace oposición al Sol hasta que inicie su camino directo. Dentro de esta fase, comprenderemos cuáles situación continuará en nuestra vida y cuáles culminan. Recordemos que Saturno es como un cristalizador. También sabremos qué debemos modificar de los proyectos. Comienza a cambiar nuestra energía. El punto de oposición es decisivo en el ciclo; por tanto, debemos de estar atentos a qué sucede alrededor del 15 de junio. Aquí dejaremos de poner resistencia y empezaremos a incorporar ideas nuevas. Dentro de esta fase, un día que podremos tener mejores ideas para solucionar la situación estancada será el 14 de agosto. Pero esa idea no será ejecutable aún. Cuando se pone directo el 25 de agosto, hay una liberación de la energía.

Saturno retrógrado - Tercera Fase

Es desde el 25 de agosto al 30 de noviembre. Saturno ya en su camino directo se dirige hacia los 27 grados de sagitario. En este tiempo, iremos con precaución. Reafirmando el paso pero ya en movimiento.

Pero entonces, ¿qué debemos comprender de todo esto?

Que desde que Saturno retrograda, podemos sembrar algo: un cambio interno, la intención de un proyecto que hace mucho que lo construimos pero no logramos concretar, para que luego de casi 9 meses se materializa la idea.

Pero no siempre que Saturno retrograda tiene que ser un final de una situación. Aunque exteriormente puede parecerlo, en realidad será una nueva relación entre lo externo y nuestro sentimientos de poder y autoridad. Aún más con los temas de la casa que activa el paso del planeta. 

Gracias Silvia

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón