Mentalidad y Astrología ¿Eres Fijo o Flexible?

Las mentalidades son solo creencias. Son creencias poderosas, pero como cualquier creencia, son solo algo que existe dentro de la mente de cada uno, y la mente puede cambiarse.” Carol Dweck – “Mindset: La Actitud del Éxito”

Cada día, quienes nos dedicamos a la astrología… la forma natural de continuar sería: observamos las estrellas y el movimiento de los planetas…

Sin embargo, para eso estamos en el siglo XXI, tenemos tecnología que se encarga de ello; y dispongamos de tiempo para reflexionar y mejorar la relación con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

En cualquier caso la astrología (ciencia, arte, pseudociencia para otros…) es otra herramienta para el entendimiento y la mejora entre los seres humanos.

Llega un punto en donde precisamente con su ayuda, la de la astrología, debemos deshacernos de ella y verdaderamente mejorar nuestra vida y dentro de lo posible tomar las riendas de ésta.

Es como la medicina, la usamos, la valoramos, escuchamos el consejo del médico, nos hacemos una analítica (los tránsitos y progresiones del momento serían el equivalente en astrología) y una vez reconocidos los resultados y aplicado el remedio seguimos con nuestra vida.

Me planteo esta reflexión porque hoy viernes 9 de febrero de 2018 es posible que nos encontremos menos animados, ya que una irritable semicuadratura del Sol al restrictivo Saturno nos empuja a cristalizar nuestras intenciones.

Además hay que sumar la conjunción de Mercurio con el Nodo Sur (Acuario), que puede indicar conversaciones difíciles o noticias que desafían nuestra forma de pensar.

Despegarse de los viejos patrones de pensamiento puede ser desorientador, especialmente cuando la Luna cuadra al confuso Neptuno. Un enfoque meditativo ayudará a disipar nuestro desconcierto.

Este enfoque meditativo es el que debemos emplear para aplicar estrategias que nos ayuden a mejorar.

Es el momento de “deshacerse de la astrología” y empezar a actuar de verdad y a trabajar en nosotros mismos.

Mentalidad y astrología

Una gran psicóloga ha escrito un gran libro al respecto. Nos habla sobre la mentalidad que tenemos los seres humanos, puede ser fija o de crecimiento.

La mentalidad es la base del logro.

Mientras para una persona con mentalidad fija el fracaso y el esfuerzo son inaceptables, para una persona con mentalidad de desarrollo los errores son una forma natural de aprendizaje, el fracaso no existe como tal, solo son hechos de los que aprender y mejorar.

El esfuerzo forma parte del proceso de mejora, y el crecimiento y la mejora son la única medida de resultados valida.

Estas son algunas de las actitudes de las personas con mentalidad fija y de crecimiento con respecto al esfuerzo y los obstáculos:

Mentalidad Fija Mentalidad de Crecimiento
CREENCIA La Inteligencia y el Talento no se pueden cambiar La Inteligencia y el Talento se pueden desarrollar
MOTIVACIÓN Parecer inteligentes Pasión por aprender
RETOS Evitan situaciones por miedo a fallar y no parecer inteligentes Oportunidad para mejorar
OBSTÁCULOS Se rinden fácilmente Persisten
ESFUERZO Es inútil, si tienes talento no deberías tener que esforzarte Es una parte importante en el camino del éxito
CRÍTICA Actitud defensiva. Ignoran las críticas constructivas porque no sirven para cambiar el talento Las aceptan y las aprovechan para mejorar
ÉXITO AJENO Se sienten amenazados Se sienten inspirados. Aprenden de los logros de los demás

¿En qué parte te estás reflejando?

Nos recuerda Carol que: “La pasión por esforzarse y mejorar, incluso (o especialmente) cuando las cosas no van bien, es lo que distingue a las personas con una mentalidad de desarrollo. Ésta mentalidad que permite a la gente prosperar y mejorar a lo largo de su vida, dotando de significado incluso a las épocas más arduas y duras.”

Llegando al final del día el sextil de la Luna al agudo Mercurio elimina las telarañas mentales. Y sin telarañas mentales podemos dar un salto hacia adelante, aflojar y desarrollar la mentalidad de crecimiento. Mentalidad que implica la pasión por aprender, seguir mejorando y resolver las distintas circunstancias de la vida como retos atractivos a los que enfrentarse.


Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón