Cúspide Piscis-Aries: 19-24 de marzo



La cúspide Piscis-Aries es una superposición y mezcla del último signo del zodíaco, Piscis, y del primero, Aries. Desde un punto de vista simbólico, esta cúspide marca el comienzo de la vida humana en la tierra y, literalmente, el inicio del nuevo año astrológico. Por lo tanto, puede decirse que representa el Renacimiento.

Comenzar el año el primero de enero tiene más que ver con el calendario vigente en la actualidad que con los ciclos de la vida y es una demarcación relativamente nueva en la historia de la humanidad, ya que muchas civilizaciones consideraban la llegada de la primavera (aproximadamente el 21 de marzo en el hemisferio norte) como el comienzo de un nuevo año. Prueba de ello son las palabras que definen la estación en varios idiomas: primavera, en italiano; printemps, en francés; voorjaar, en holandés. Esta forma antigua de considerar el ciclo anual denota sabiduría, y tanto los astrólogos como otros pensadores más tradicionales prefieren considerar el equinoccio de la primavera (21 de marzo) como el primer día del año, en lugar de la arbitraria fecha del primero de enero.

Los días que abarca esta cúspide revelan no sólo la franqueza ardiente y sin complicaciones que se esperan de Aries, sino también la ensoñación, la fantasía activa, la quietud y la sensibilidad del acuoso Piscis.

LA PERSONALIDAD PISCIS-ARIES

Los nacidos en la cúspide Piscis-Aries suelen abordar la vida con decisión, y su manera de expresarse sin ambages puede causar tanto admiración como incomprensión. Son individuos sencillos a quienes ni se puede ni se suele contradecir, sea cual fuere su posición social. Los nacidos en esta cúspide no ven nada malo en su actitud, y por lo general nadie consigue vencer su resistencia a modificarla o hacerles cambiar de estilo de vida. Hasta la más moderada de estas personas irradia una imagen de infalibilidad, y gracias a su perseverancia, suelen salirse con la suya.

Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que reciben influencias de dos signos adyacentes con diferencias muy notables. Como los nativos de esta cúspide tienen una mezcla de la sensibilidad y la profunda emotividad de Piscis y de la impulsividad y la obstinación de Aries, suelen intrigar a quienes no entienden esta curiosa combinación de características pasivas y activas que les permite ser a un tiempo soñadores y prácticos. Como individuos sensibles e intuitivos, a menudo carecen de estabilidad terrenal y de objetividad mental, razón por la cual su vida suele estar plagada de conflictos y oscilaciones.

Quien conozca a alguien de esta cúspide hará bien en no buscar motivos más profundos u ocultos detrás de sus actos. En efecto, estas personas se resisten al análisis porque están convencidas de que, para bien o para mal, se muestran al mundo tal como son. Todos los procesos de autocrítica les resultan dolorosos, pero el éxito de sus vidas será directamente proporcional a su capacidad para mantener la objetividad respecto de lo que hacen y de su identidad.

CONSEJOS

Aprenda a tener paciencia. Desarrolle habilidades sociales trabajando con otras personas. Trate de moderar su impulsividad; sopese las alternativas y considere las consecuencias antes de hablar o de actuar. Conózcase mejor.

ATRACCIÓN

Por lo general, los nacidos en esta cúspide se sienten atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Libra-Escorpio (19-25 oct.) y la de Tauro-Géminis (19-24 mayo).

PERSONAJES CÉLEBRES

Wyatt Earp, Glenn Close, Ovidio, Ruth Page, Spike Lee, Ingrid Kristiansen, Johann Sebastian Bach, Juan Gris, William Shatner, Chaka Khan, Akira Kurosawa, Pat Bradley, Steve McQueen, Joan Crawford.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón