¿Por qué estudiar Astrología?

Estos días estuve reflexionando sobre la utilidad de la Astrología. Como buen sagitariano y amante de lo esotérico, me gusta encontrarle una aplicación práctica a todo lo que hago: aunque sólo esté adquiriendo conocimiento procuro que me sirva para algo.

¿Podemos considerar la astrología como una ciencia? Entendemos que sí, ya que abarca una serie de principios y leyes que se han ido acumulando mediante la observación, y además se puede constatar que muchos de estos principios son fiables. El hecho de que dentro de la tradición astrológica nos encontremos con teorías que no son fiables, no significa que hayamos de rechazar completamente la tradición astrológica.

Todas las ciencias cambian y crecen permanentemente, y las teorías aparecen y desaparecen, son rechazadas o transformadas, o incluidas dentro de una teoría más completa; la astrología no es diferente.

Basada en las observaciones de millones de personas du­rante largos períodos de tiempo, la astrología puede afirmar con toda legitimidad que es una ciencia psicológica, siempre y cuando los fundamentos astrológicos se estudien y se apliquen de forma adecuada.

Al situar al ser humano en un marco de referencia cósmico, la astrología tiene una capacidad única para conectar la conciencia del individuo con su natura­leza esencial, y fomenta un autoconocimiento hondo e in­tenso.

Si la astrología se utiliza adecuadamente, no necesita verse revestida de una teoría compleja; puede ser sólo una explicación sencilla de los factores cósmicos y las energías vitales que operan en el interior y a través del individuo.

En términos generales, la función del «astrólogo» no inspira ningún respeto, e incluso constantemente se ve ridiculizada. Actualmente, los astrólogos están condenados a la marginación social, y mal remunerados económicamente, a excepción de unas pocas estrellas de los medios de comunicación que practican una astrología sensacionalista en provecho propio y que con ello desprestigian aún más, especialmente en el ámbito académico, los esfuerzos de quienes defendemos la astrología y deseamos que aparezca como debe, como una ciencia.
La India ha promulgado la validez científica de la astrología, poniéndola en el mismo nivel que disciplinas consolidadas como la astronomía, la física o la biología.

La decisión adoptada ha tomado forma tras un juicio presentado por Janhit Manch, un grupo no-gubernamental que instó a la Corte Suprema de la India a prohibir la literatura y afiches pro-astrología por no considerarlos científicos. Sin embargo, la Corte Suprema decidió rechazar la apelación, alegando que la Astrología puede ser considerada una disciplina científica.

Las grandes culturas y civilizaciones que conocemos hoy día han tenido su sistema de astrología, y mantenían un sentimiento de unidad con el medio ambiente cósmico. Entre ellos encontramos a los Mayas, Asirios, Caldeos, Egipcios, Hindúes, Griegos etc.

El famoso Astrónomo Johannes Kepler nos dice que deseaba vigorosamente no creer en la eficacia de la Astrología, pero que luego de estudiarla dejó escrito: ¨La concurrencia infalible de las configuraciones estelares y acontecimientos sublunares hizo que reviertera mi posición al respecto¨. Otros célebres astrólogos y a la vez científicos fueron Francis Bacon, Tycho Brache, Giordano Bruno, Edmond Halley (descubridor del cometa que llevó su nombre) e Isaac Newton. En el área de la Psicología: Carl Gustav Jung. Otro personajes famosos que han proclamado públicamente y estudiado astrología son: Benjamín Franklin, Xul Solar (artista plástico y astrólogo), Julio Cortázar (escritor y aficionado a la astrología).

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón