Vivir con pasión, gratitud y apreciación: Luna Nueva en Escorpio

Mientras que la expresión menos evolucionada de Escorpio es el Escorpión, abalanzándose con su aguijón para proteger y defender los lugares heridos, las altas vibraciones de Escorpio se giran hacia el dolor y lo encaran con un corazón abierto.

Durante la Luna Nueva, el momento más oscuro del mes, esta misma se alinea precisamente con el Sol quedando completamente apartada de su luz. La oscuridad la sentiremos especialmente profunda con la Luna Nueva en Escorpio del 18 de Noviembre de 2017, la cual ocurre (en el Hemisferio Norte) cuando la luz del Sol ya se va reduciendo con rapidez y las noches poco a poco se vuelven más largas.

Durante la influencia de Escorpio se nos recuerda nuestra propia mortalidad y la inevitable muerte de todas las cosas, incluyendo todo aquello que amamos y queremos. La idea no es deprimirnos, si no inspirarnos a vivir con pasión, gratitud y apreciación.

En la oscuridad de la Luna Nueva en Escorpio renovaremos nuestras promesas y compromisos con la vida. Como signo de agua, Escorpio vive en el reino de los sentimientos, y junto a él descubriremos nuestra mayores motivaciones, deseos, y verdades permitiendo a nuestra psique sumergirse en nuestras profundidades emocionales.

La verdad que sintamos puede que no encaje completamente con nuestra mente egocéntrica y nuestros deseos puede que nos saquen de nuestra zona de confort, no obstante, si lo que deseamos no nos da nada de miedo, probablemente signifique que no lleva la suficiente potencia como para que nos veamos realmente motivados a la hora de ir por ello.

Escorpio suele andar por el borde del precipicio y nos enseña cómo el movimiento hacia la incomodidad trae consigo una buena dosis de vitalidad. Hacer frente a nuestros miedos para abrazar el misterio es el camino de la transformación de Escorpio.

El poder regenerador de la Luna Nueva en Escorpio puede ser dirigido hacia cualquier área en la que nos sintamos atrapados o estancados. Las relaciones íntimas de todo tipo – sexual, emocional, y financieras – estarán ahora especialmente maduras para su renovación. Podremos acceder a la magia regeneradora de Escorpio si bajamos nuestras defensas, compartimos nuestras debilidades, y rendimos nuestra ilusión de control.
Escorpio es un signo fijo de agua, y en el ámbito emocional puede notarse en las áreas donde nos hayamos congelado, donde nuestras emociones hayan dejado de moverse, debido a pasados traumas, grandes y pequeños.

Mientras que la expresión menos evolucionada de Escorpio es el Escorpión, abalanzándose con su aguijón para proteger y defender los lugares heridos, las altas vibraciones de Escorpio se giran hacia el dolor y lo encaran con un corazón abierto.

La Luna Nueva forma un quincuncio a Urano en Aries, reforzando el tema de sacarnos fuera de nuestra zona de confort. Para renovar nuestra propia vitalidad, y traer algo de vida de vuelta a nuestras relaciones, tendremos que interrumpir nuestros patrones habituales de reaccionar y defendernos. La ayuda para que sanemos vendrá a través de un armonioso trígono de la Luna Nueva con Quirón en Piscis, haciendo eco con los trígonos de Júpiter y Venus en Escorpio a Neptuno en Piscis.

Resultará más simple navegar a través de las profundidades de Escorpio cuando nos sintamos conectados con las universales aguas de la vida de Piscis, la parte de nosotros que es eterna e ilimitada. Y no habrá nada de lo que defenderse una vez recordemos la verdad definitiva de que todos somos uno. Marte y Plutón, los regentes tradicionales y modernos de Escorpio, se encuentran aplicando una ajustada cuadratura.

Escorpio, Marte, y Plutón están todos preocupados con el poder, y este aspecto pondrá a prueba nuestra forma de administrar nuestro poder, del mismo modo que causará problemas que podrían hacernos sentir impotentes. Al sentir impotencia usualmente solemos compensarlo excediéndonos en la autocrítica y dejándonos atrapar por la competitividad y los conflictos. O quizá dejando ir a los deseos por completo, asumiendo de nuevo antiguos patrones de victimización. Como tercera opción también es posible reaccionar manipulando a los demás, representación de la clásica sombra de Escorpio.

Marte entra en sextil con Mercurio en Sagitario y el Nodo Norte en Leo apuntando hacia un camino de resolución, todo para compartir nuestra verdad con amor y un corazón abierto. Este no es tiempo de guardarnos nuestros sentimientos y pensamientos, sino de revelar nuestros secretos. Mercurio se encuentra fuera de sus límites, viajando más allá de la eclíptica, ayudándonos a conectar con un caudal de sabiduría elevada.

A medida que los sentimientos más intensos salen a la superficie, servirá de ayuda recordar la visión general de aquello que deseamos crear, el crecimiento mutuo y los resultados en los que todo el mundo gana.


Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón