Los olores, las emociones y la Carta Astral

Desde la antigüedad, los aromas han sido reconocidos como elementos sutiles del reino vegetal que dejan huella en nuestro ser físico, anímico y espiritual. El sentido del olfato está directamente conectado con las emociones. Ante un estímulo las respuestas no sólo son poderosas sino inmediatas.

Muchas veces evocamos nuestra infancia o diversas situaciones tras percibir determinado aroma. Los aromas mejoran el ánimo, y puede convertirse en una herramienta poderosa para darte bienestar y energía.

Para obtener el efecto deseado, se debe analizar qué signo prevalece por importancia en la Carta Astral, porque muchas veces es más fuerte el signo del Ascendente o el de la luna que el mismo signo solar.

Según el elemento de cada signo del zodíaco, resulta más conveniente una fragancia que otra, pero para todos hay una sola receta básica:

La receta básica
  • ¼ litro de aceite de almendras o de coco (aceite base).
  • 7 gotas del aceite esencial requerido en cada caso.
  • A esta fórmula, se le añadirán los demás ingredientes según el signo y según los planetas aspectados en tu Carta Astral.
Advertencia: Es importante recordar que los aceites esenciales que se incorporan a un aceite base deben ser para uso humano (cosmética). No use nunca aceites esenciales para hornillos u otros, son tóxicos.

Para signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Prepare un aceite esencial, añadiendo al aceite base 7 gotas de aceite de azahar (nerolí). Esta delicada flor, que procede del lejano oriente, potencializa su efecto yang sobre los signos de fuego, lo que proporcionará vitalidad y restablecerá el equilibrio para terminar con las tensiones nerviosas, el insomnio y la ansiedad. Es muy recomendable para las pieles maduras y secas.
Complemento: sahumar en hornillo aroma a vainilla para endulzar el temperamento.

Para signos de aire (Geminis, Libra y Acuario)

El Eucalipto, especialmente en la variedad Eucalyptus Globulus, con su ligera acción Yin, ayudará a todos los nativos de signo de aire a mantener en buen funcionamiento su aparato respiratorio y urinario. A su vez, colaborará en que superen su  temor a los cambios. A nivel físico, despeja, limpia las impurezas de la piel y relaja. Es ideal para deportistas.
Complemento: sahumar aroma a geranio. Su aroma equilibra la relación mente-cuerpo.
Incluyéndolo en aceite base forma una mezcla ideal para el cuidado de la piel, especialmente indicada para combatir la celulitis.

Para signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Los signos de tierra suelen ser demasiado metódicos, reservados, ritualistas y rutinarios.
Para equilibrar la actividad del chakra que les permita regular esas conductas un tanto rígidas y obsesivas, nada mejor que elaborar un aceite añadiendo a la base, una gotas de aceite esencial de lavanda. Este aroma incidirá directamente sobre el plexo solar, donde se hallan las funciones emocionales negativas, reemplazándolas por una actitud más abierta y menos desconfiada ante el entorno. Asimismo, liberará a los nativos de tierra de los descontroles emotivos que suelen ocasionar trastornos de la alimentación y del sistema digestivo en general.
Complemento: puede añadir también en el aceite base, 3 gotas de aceite esencial de abedul blanco para disminuir enojos e intolerancias. Su acción levemente diurética permite eliminar la retención de líquidos. Ideal para personas gorditas.

Para signos de agua (Cancer, Escorpio y Piscis)
Los signos de agua se caracterizan por ser profundamente emotivos. La canela es uno de los aromas de elección, ya que armonizará sus emociones, disminuirá la falta de autoestima, así como el miedo y la timidez, a la vez que liberará a algunos nativos del rencor y la cerrazón interior. Su acción yang dará coraje, pero también equilibrio.
Complemento: sahumar con aromas cítricos, especialmente naranja y también con clavo de olor.

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón