Ikigai

Mientras pensamos en la jubilación como la edad de oro para retirarnos a nuestro jardín, cultivando rosas y mirando a las nubes, ¿Adivinas como llaman a la jubilación en Okinawa? ¿La palabra que usan para describir la jubilación en Okinawa?

¡No disponen de palabra alguna!

No tienen una palabra para definir la jubilación.

Literalmente, nada en su lengua describe el concepto de detener el trabajo completamente.

Los okinawenses son el pueblo más longevo del planeta. Viven un promedio de 7 años más, de manera saludable, que los estadounidenses y europeos, y tienen la población más numerosa de personas mayores de 100 años.

En su lugar, tienen la palabra ikigai, que significa más o menos “la razón por la que te despiertas cada mañana.”

Nuestra motivación más poderosa.

En su gran libro La Ecuación de la Felicidad, Neil Pasricha nos cuenta que en Okinawa hay un maestro de karate de 102 años, cuyo ikigai es llevar a cabo su arte marcial; un pescador de 100 años cuyo ikigai es a alimentar su familia; una mujer de 102 años cuyo ikigai es mantener a su tataranieto…

IKIGAI

Neil nos informa de la invención, increíblemente reciente, del concepto de “jubilación” y lo absurdo y perjudicial que supone para nuestro bienestar.

Otto von Bismarck estableció la jubilación obligatoria a los 65 años en Alemania en 1889. Quería liberar puestos de trabajo para los más jóvenes… adivina cuál era la esperanza de vida promedio en ese momento: 67.

En el siglo 20 otros países comenzaron a instituir una jubilación obligatoria a la edad arbitraria de 65 años y conseguir que los gurús del marketing gastaran cantidades ingentes de dinero CONVENCIÉNDONOS que el ocio era impresionante, el trabajo un fastidio, y, bueno, aquí estamos.

La historia es simple: el retiro no es bueno. Si queremos sentirnos bien y vivir mucho tiempo, necesitamos una razón para levantarnos por la mañana.

Tenemos que despertar con nuestro ikigai.

Neil comparte la historia sobre cómo creó pequeñas tarjetas de ikigai con su esposa. Escribieron su razón para levantarse. Su esposa: “Para convertir las mentes jóvenes en futuros líderes.” Él: “Para recordarse a sí mismo y a los demás la suerte que tenemos de estar vivos.”

Destaca en el libro que no tenemos porqué tener siempre el mismo ikigai, puede cambiar.

Algo que te inspire.

¡Pero necesitas tener uno!

¿Cuál es el tuyo?

¿Cuál es TU motivo para levantarte por la mañana?


(mi ikigai actual es ejercer el liderazgo necesario sobre mi familia para corregir errores, sanar emociones y convertirnos en personas).

Si queremos sentirnos bien y vivir mucho tiempo, necesitamos una razón para levantarnos por la mañana.

Tenemos que despertar con nuestro ikigai

Al finalizar el día será por fin el momento de reagruparnos aprovechando la influencia de la Luna ahora en Escorpio, la cual llevará nuestras relaciones a unos niveles más profundos y complejos.

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón