Dejar de traicionarnos a nosotros mismos

Saturno retrógrado en Sagitario  requiere una visión más amplia de nuestra vida, más allá de nuestro presente personal. Nos ayuda a identificar las conexiones entre las experiencias aparentemente aleatorias (si relación) y revela cómo las decisiones pasadas, actitudes y comportamientos han pintado el cuadro que es nuestra vida de hoy.

Si nos encontramos frustrados o luchando contra fuerzas opuestas que parecen atacarnos para hacernos desaparecer, sugiero que busquemos dentro de su génesis y consideremos qué tan bien o no hemos cumplido previamente con el misterio de la vida.

¿En qué medida hemos ignorado una mayor inteligencia que nos invita a la alineación o hemos tratado de controlar en lugar de permitir que se desarrolle  la vida?

En el mundo de Saturno un simple cambio de perspectiva no cambia el pasado ni detiene la fuerza de su influencia sobre el presente. Exige, en cambio, que reconozcamos y asumamos la responsabilidad de todo lo que hemos sido y todo lo que hemos hecho, acogiendo esas corrientes secuenciales como grandes maestros que conceden una preciosa sabiduría.

Ahora tenemos que hacer frente sin engaño al impacto de lo que una vez fuimos. Si incorporamos la sabiduría nacida de lo hecho, podríamos vivir con una mente abierta e inquisitiva, un corazón fiel y una voluntad de honrar aun las verdades difíciles.

Saturno retrógrado ofrece la oportunidad de procesar las experiencias y puntos de vista. Aceptamos cambios y tomamos de otra manera los choques y sorpresas, lo nuevo que llega  y esas cosas ante las cuales fuimos intransigentes.

Saturno habla más profundamente sobre esto último ahora, revelando cómo cambiar los hábitos inútiles, obtener un control de los comportamientos negativos o reunir nuestros recursos internos de una manera constructiva. Al hacerlo, se nos revela exactamente lo que debemos sacrificar para ser libres: dónde nos atamos a nosotros mismos a un cómodo statu quo que nos mantiene a salvo. Entumecidos y estancados, pero seguros, no obstante.

La cuadratura tanto de Chiron como de  Venus en Piscis, mientras se torna retrógrado Saturno, nos recuerda que las viejas heridas sufridas cuando éramos más vulnerables pueden ser las más difíciles de curar. Podemos endurecernos, posicionarnos contra la vida, contra los demás, contra nosotros mismos y nuestros propios sentimientos, todo en un intento de mantener el rumbo sin tener que soportar más dolor.

En los próximos meses tenemos la oportunidad de conciliar las consecuencias de la traición de los demás, del amor perdido y las muchas decepciones que pueden hacer la vida difícil de soportar. Pero, al hacerlo, podemos tener que enfrentar la verdad más dura: que la auto-traición inflige la mayor de todas las heridas. Como tal, se presenta en muchas formas, desde la negativa a reconocer nuestro valor inherente, permaneciendo encerrados en una mentalidad de auto-crítica y castigo, como en el evitar el cumplimiento de nuestro potencial, por miedo a los obstáculos y desafíos que yacen en el camino del despertar.

Saturno retrógrado demanda una sostenida y honesta investigación sobre por qué y cómo nos saboteamos a nosotros mismos, permaneciendo a la altura de nuestros objetivos y predicando una cosa mientras hacemos otra. Solo a través de esta comprensión podemos avanzar en la realización de los deseos más profundos, más resonantes.

En los próximos meses podemos discernir cómo utilizar nuestros dones, habilidades, conocimiento y  sabiduría de manera efectiva. Podemos aprender más acerca de lo que nos impide hacerlo, las cosas pequeñas que nos permiten distraernos de lo que importa, nuestra falta de disciplina o falta de voluntad para hacer el trabajo necesario para manifestar nuestros sueños.

¡Saturno no te entrega nada en bandeja de oro en tu sala de estar sobre un lecho de terciopelo! Sus recompensas  se obtienen a través del compromiso, la paciencia y la aplicación de todo el Ser a lo primordial. Muy exigente con seguridad, pero los esfuerzos realizados producen resultados proporcionales.

Así que si nuestros esfuerzos están fallando en cumplir con lo prometido, eso es un signo seguro de que algo está fuera de alineación o de que no es el momento oportuno. Saturno retrógrado nos ayudará a llegar a enfrentarnos con la sincronización, la aplicación de la atención y la paciencia en el proceso de cambio creativo.

Se nos pide compromiso para el viaje y la voluntad de hacer lo que hay que hacer, en lugar de fantasear con un mundo cambiado al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para mantener el viejo.


Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón