Una ecuación para el Éxito Personal

Astrológicamente empezamos la semana hoy 29 de mayo de 2017 con un día tranquilo. La Luna empezará un nuevo episodio el Lunes de madrugada, momento en que dará sus primeros pasos en el bondadoso Leo a medida que empieza a salir el sol. Al acercarse la noche, el sutil sextil Sol-Luna nos permitirá vislumbrar un rayo de luz haciéndolo entrar a través de una ventana a medio abrir. Por ese motivo me he permitido reflexionar sobre mi vida y sobre lo que significa el éxito para mí.
Todo surge de la lectura de un libro. Piers Steel es un científico investigador. En su libro “Procrastinación” explica que después de analizar cientos de estudios sobre la motivación, se le ocurrió una pequeña ecuación para captar la esencia de ésta. Resulta un poco abstracto cuando lo leemos por primera vez pero vale la pena estudiarla y usarla como una de nuestras herramientas.
Recomiendo mantenerla a mano y usarla a menudo para analizar donde puede estar disminuyendo tu motivación y cómo mantenerla fuerte.
La ecuación: M = E x V / I x D
Motivación = Expectativa x Valor dividido por la Impulsividad x Demora
(en el original inglés Motivation = Expectancy x Value / Impulsivity x Delay)
Destaca en primer lugar, interpretando la ecuación: Si quieres mantener una Motivación a tope, lo mejor es mantener un numerador grande y un denominador pequeño.
En otras palabras, necesitamos aumentar nuestra Expectativa y Valor al conducir nuestra Impulsividad y Demora.
Expectativa. Una palabra incómoda para la confianza. Ya que tienes que creerte que puedes desarrollar tus metas. Tienes que SABER que puedes hacerlo.
Puede que alcances o no tu meta, pero tienes que sentir en tu interior que no sólo es posible sino que piensas que puedes hacerlo. Si no lo sientes así, entonces necesitas simplificar tu objetivo hasta que puedas conseguirlo o aumentar tu confianza para que puedas.
Valor. Si estuviera escribiendo esta ecuación, empezaría por aquí. Antes de preguntarme si realmente creo que puedo tenerlo, debo preguntarme si realmente lo quiero.
Nuestro DESEO necesita ser extremadamente alto. Napoleón Hill lo llamó un “deseo ardiente”.
Así que, de nuevo, como casi siempre expongo, me pregunto y lanzo el reto a los demás, te lo lanzo ahora mismo a ti…
  • ¿Qué quieres lograr en tu vida? ¿Qué quieres, de verdad?
  • ¿Es alta tu motivación?
  • Si no es así, revísala.
  • ¿Persigues algo que realmente quieres?
  • Y, si es así, ¿REALMENTE crees que puedes tenerlo?
Si no, tanto la ciencia como mi experiencia dicen (¡pruébalo!) que tu motivación será débil.
Ajusta estas dos variables para que estén en su máximo nivel y puedas tener un nivel muy alto de motivación sostenible.
A continuación vamos a estudiar, brevemente, las variables que erosionan la motivación.
Impulsividad. ¿Puedes concentrar tu atención en lo que es más importante? ¿O te encuentras constantemente distraído por la última notificación o alerta de correo electrónico o por cualquier otra distracción?
Cuanto mayor sea tu nivel de impulsividad, menor será su nivel de motivación.
Tenemos que ser muy buenos para reducir/eliminar todas las distracciones y hacer el trabajo necesario que nos moverá hacia adelante.
Demora. Otra forma de erosionar nuestra motivación es hacer que la meta sea casi inalcanzable, muy ambiciosa, lejana en el tiempo. Ese retraso no ayuda.
¿Solución?
Crear mini metas que ofrecen la oportunidad de crear una corriente constante de micro victorias.
Una forma perfecta de alimentar “el fuego” a medida que las vamos alcanzando día tras día.
Insisto en que esta fórmula puede parecer demasiado abstracta para ser útil, pero, en mi experiencia, es increíblemente poderosa. Cuando disminuye mi motivación, me encanta romper un pedazo de papel y anotar la ecuación buscando maneras de optimizar cada variable para aumentar mi motivación. Funciona.
Resumen rápido: Nuestra motivación siempre aumentará con base a lo entusiasmados que estemos por conseguir algo (Valor) y lo seguros que estemos de que podemos tenerlo (Expectativa). En la medida en que REALMENTE queremos algo y REALMENTE, realmente sabemos que podemos conseguirlo, es más probable que nos pongamos manos a la obra y trabajemos esforzadamente por conseguirlo.
Entonces debemos asegurarnos de no disipar esa motivación al ser distraídos, especialmente por todos esas notificaciones y esas pequeñas distracciones (Impulsividad) y que mantenemos pequeños objetivos a la vista para que siempre estemos progresando (Demora).
Todo esto puede resultar muy poderoso para cualquiera de nosotros. Analiza tu motivación actual en esa ecuación y comprueba los datos resultantes para ver dónde puedes optimizar.
Pero…
En realidad la ecuación debería ser como sigue:
Motivación: ENERGÍA x (Valor x Expectativa / Impulsividad x Demora)
El hecho es, si tu energía FALLA, toda la ecuación se desmorona.
Cuando estás cansado, simplemente no ves el mundo de la misma manera. Literalmente. (¿Sabías que las personas privadas de sueño tienen malos recuerdos por cosas buenas pero buenos recuerdos por cosas malas?)
Por lo tanto, nuestra prioridad Nº 1: optimizar nuestra energía. Si tienes dificultades para levantarte de la cama, vas a tener dificultades para alcanzar tu potencial.
Así que…
¿Qué objetivo concreto vas a empezar para comer/moverte/dormir/respirar/enfocarte mejor y qué asunto en concreto vas a dejar de hacer?
Sin pequeños logros diarios nunca alcanzaremos nada.
Francisco
 
PD. Por el mes de junio de 2017 la Carta Astral que nos pidas incluye un módulo que te orienta sobre cómo mejorar tu salud desde el punto de vista astrológico.
Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón