Festival Wesak: luna llena en Escorpio

El llamado festival de Wesak es una fiesta originalmente oriental en la que se ensalza la figura de Buda. La aproximación del budismo a la comprensión de la mente humana es verdaderamente sofisticada y empírica.

Aunque las enseñanzas del budismo se insieren en religiones más o menos convencionales, contiene perspectivas empíricas sobre la naturaleza de la conciencia que no dependen de la fe (clase rápida sobre empirismo: si haces X experimentarás Y).

Aunque muchos budistas tienen un apego supersticioso y de culto al Buda histórico, las enseñanzas del budismo lo presentan como un ser humano común que logró entender la naturaleza de su propia mente. Budhha: “el que está despierto”; Siddharte Gautama era solo un hombre que despertó del sueño de ser un yo separado.

El texto budista por excelencia “Satipatthana Sutta” es una guía rigurosamente empírica para liberar la mente del sufrimiento.

Con esta aproximación actual al Budismo y desde una perspectiva astrológica podemos decir antes de nada que el pasado día 9 de mayo de 2017  los nodos lunares cambiaron de signo, entrando el Nodo Norte en Leo y el Nodo Sur en Acuario.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo que contiene al Nodo lunar norte.

A lo largo de los próximos 18 meses, muchos de aquellos que una vez fueron reticentes de involucrarse, ahora pasarán a primer plano, encontrando la confianza y entusiasmo necesarios para convertirse en los líderes que siempre debieron haber sido dentro de ellos mismos.

Liderazgo que debemos aprovechar para tratar de ser más conscientes, tal y como nos indica el budismo una observación atenta sin apegos ni identificaciones, que nos ayude a liberarnos.

La oposición entre Júpiter en Libra y el asteroide Palas Atenea en Aries reinará sobre la primera mitad de este día de Wesak.

El abismo entre nuestro deseo de una vida tranquila y ordenada, y nuestra necesidad de luchar por aquello en que creemos se ensanchará con esta configuración.

Cada uno de nosotros tendremos que encontrar la forma de enlazar ambas polaridades de nuestra vida, quizá buscando una forma creativa de trabajar por una causa más grande que nosotros mismos.

Que nos viene indicada a la perfección por este día: el camino del despertar interior. Un despertar interior que nos llevará de forma inevitable a una mejor relación con el resto de seres vivientes.

La Luna Llena añade al sentido de urgencia que ya tenemos encima.

Guardados dentro de la carta de la lunación hay muchos aspectos con los que hemos estado trabajando a lo largo de los últimos días, la rebelde conjunción Urano-Mercurio, el autorizante trígono Sol-Plutón, la retante cuadratura Saturno-Quirón, y la polarizante oposición Júpiter-Palas Atenea.

También hay en efecto una cuadratura en T cardinal, con Plutón y Juno en Capricornio en cuadratura con Júpiter en Libra y Palas Atenea en Aries.

El alquímico Plutón es ya una influencia importante de esta Luna Llena, siendo el regente planetario de Escorpio y señor de la lunación, pero con el dios del Inframundo también en el ápice de la cuadratura en T las confrontaciones traerán los cambios necesarios.

La conjunción de Plutón con la Juno orientada a los demás significa que podremos esperar disturbios en las alianzas que una vez fueran consideradas estables, esto es debido a la insatisfacción ante la injusticia y desigualdad inherentes.

Esta Luna Llena de Wesak indica que estamos capturando formas de “Sabiduría Eterna” que se han grabado en nuestras mentes receptivas desde la Luna Nueva en Aries, y algunas usarán estas impresiones para trascender las limitaciones del espacio-tiempo y pasar a un reino diferente del “saber”.

Esta Luna Llena traerá alta especialización a muchas partes de nuestras vidas, algunas en parte desarrolladas, algunas totalmente desarrolladas.

Ahora nos hemos movido hacia un patrón planetario en forma de Locomotora con Marte en Géminis en trígono a Júpiter, definiendo el espacio vacío.

Existe una tremenda cantidad de energía disponible en esta Luna Llena. Algunos van a experimentar una abundancia que les toma por sorpresa, a pesar de que se han preparado para ello.

Esta Luna Llena será un generador, abriendo más posibilidades en cómo hacer lo que hacemos y dándonos una mayor disponibilidad de recursos materiales, emocionales, mentales y espirituales.

Usando la receptividad a la súper consciencia, podemos acceder a un camino directo hacia el éxito, aportando una eficacia más amplia en todos los aspectos de nuestra vida.

Podremos experimentar el poder, la felicidad y un sentido de abundancia abundante perfecto para nuestras necesidades individuales.

Feliz día de Wesak para toda la humanidad.

Gracias Francisco por compartir.

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Entradas más populares de este blog

Encuentra el eclipse en tu Carta Natal y crea un cambio en tu vida

La parte del Infortunio en la Carta Astral