La importancia del dispositor de un planeta



A mí personalmente no me gusta mucho hablar sobre los trajes (los signos) de los actores (los planetas) aunque lógicamente vemos que van vestidos y enseguida nos ponemos a hablar de sus trajes. Venus en Piscis por ejemplo es un amor encantador o con encanto… El amor vestido de rosa… No.… no… Mi mensaje no quiero que sea este.

Un planeta natal o en tránsito por un signo es como un actor con un determinado traje, pero el dueño del traje (el planeta gobernante del signo) tiene igual o más importancia con su posición por casa, signo y aspectos. Mi artículo es un toque de atención al planeta dispositor de un signo, una llamada a su observación porque a menudo se le olvida o se le subestima.

Algunos astrólogos habrán dicho que el día 4 de enero 2017 hasta el día 4 de febrero 2017 ingresa Venus en Piscis. Todas las personas nacidas en esa fecha contarán con las características de Venus Piscis y eso significa que….

Significa, entre otras cosas, que el signo de Piscis tiene dos planetas regentes que son Júpiter y Neptuno y ambos planetas tienen una determinada posición por signo y casa en la carta de cada persona.

El planeta en tránsito se bañará, como ocurre actualmente con Venus, en las aguas de Piscis y se vestirá con sus ropas, pero sinceramente... ¿Ustedes creen que a todo el mundo le afectará ese tránsito por igual?… Pues no y no se dejen engañar. Tampoco a todos los nacidos bajo el signo solar de Virgo esta semana les irá genial en el amor… A estas alturas y analizando el año astrológico que inicia en marzo, estudiando astrología, mi opinión es que generalizar no conduce a ninguna parte. Todo el mundo tiene su propia carta astral y sus propias peculiaridades. Atribuir una serie de sucesos a un planeta transitando por un signo, en mi opinión, es lo mismo que decir que esta semana todos los aficionados o socios del equipo de fútbol del River Plate se van a llevar una sorpresa. Pues depende…

Un planeta transitando por un determinado signo tiene siempre un planeta dispositor o gobernante de ese signo que nos dará información extra, menos cuando el planeta se encuentra transitando en el signo de su domicilio. Por ejemplo, Júpiter por Sagitario.

Pondré unos ejemplos:

Si actualmente Saturno transita por Sagitario, antes de interpretar esa posición por signo, casa o aspectos con otros planetas, vigile en qué casa de su carta astral se encuentra Júpiter, el dispositor de Saturno. ¿Ya ha visto a Júpiter en su carta?

….¿Está comportándose ahora mismo usted de modo responsable en el área que dice Júpiter en su carta? … ¿Está usted ahora comportándose de modo excesivo en el área o casa donde se encuentra Júpiter?… Si por ejemplo Júpiter se encuentra en casa 5… ¿Es su hijo quién se excede?… Si Júpiter gobierna su ascendente... ¿Lo hace usted con su hijo...?

El tránsito de Plutón por Capricornio hace tiempo que tiene activada la casa donde usted tiene a Saturno… ¿No lo sabía...? Pues ya lo sabe…

Y ahora contésteme ... ¿Desde que Plutón entró en Capricornio usted no ha tenido problemas, limitaciones, obstáculos, dolor o enfermedad en el área donde se encuentra Saturno...?

Si el Sol o Venus transitaran, a día de hoy, por el signo de Piscis… ¿En qué casa tiene usted a Júpiter y a Neptuno, los dispositores del Sol y de Venus? … ¿En qué área o casa conteniendo a Neptuno tiene usted ahora más probabilidades de ilusionarse o incluso engañarse a sí mismo?

Con estas sencillas preguntas lo que pretendo es que observen la posición y el estado del dispositor del planeta en tránsito en una carta.

La importancia del dispositor de un planeta no solamente la derivo a los planetas en tránsito. También le doy mucha importancia a los dispositores de los planetas natales y por supuesto también al dispositor o los dos dispositores del planeta vigente del periodo que se encuentra “activado” por el tránsito de Júpiter o de Saturno.

Los planetas dispositores nos dan una información valiosa.

A partir de ahora no los subestimen por favor.




Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón