Ideas para Aprovechar la Energía del Eclipse

10 maneras de aprovechar la energía del eclipse de Sol en Piscis


El eclipse anular de Sol del domingo 26 trae un gran movimiento de energías que pueden impactar directamente sobre el cuerpo emocional y físico. Estos son consejos prácticos para no desequilibrarse y fluir mejor con lo que pueda suceder.

Aunque el cielo nos tiene acostumbrados a un mínimo de cuatro eclipses por año, estas configuraciones celestes no dejan de llamar nuestra atención, ya sea como espectáculo astronómico o simbólico. En otra época histórica muchos hubieran saltado a decir: ¡se termina el mundo! Los eclipses son todos distintos y, astrológicamente hablando, abren ciertos portales energéticos y nos permiten conocernos mejor. Ya no creemos que anuncien catástrofes, pero sí podemos sentir, si afinamos mucho la percepción, que algo está distinto, en nosotros mismos, en el entorno. En particular este eclipse anular de Sol se produce en el grado 8 de Piscis, con Luna Nueva, a las 11:55 am para Buenos Aires (según las efemérides astrológicas). Por ser Piscis un signo tan oceánico, confuso, esotérico, mágico, evasivo (colgado), transpersonal (colectivo, social) y de agua, tenemos una revolución emocional importante a la vuelta de la esquina que no sabremos interpretar bien y nos costará poner en palabras (Virgo en el opuesto).

Aquellos que cumplan años en estos días o entre el 24 y el 28 de agosto lo sentirán más fuerte. Los tres signos de agua (Cáncer, Escorpio y por supuesto, Piscis) son los especialistas para navegar el momento.

Recomendaciones prácticas para estos días

1. Con un eclipse en Piscis, esperamos que la energía psíquica inconsciente aumente muchísimo y que las barreras de represión que muchas veces pone por delante el ego, el yo, la personalidad o como queramos llamarlo, se disuelvan. Suena muy budista... pero así es. Vamos a soñar más y por eso se recomienda tener a mano una libreta o cuaderno para registrar todo lo que suceda durante la noche: podemos escribir o dibujar. Lo importante es tomar nota de la información que baje en este momento que, por más alocada que parezca, nos será muy útil.

2. El segundo consejo se refiere a los cuidados del cuerpo: descansar bien y comer liviano. Hay algunos que eligen directamente ayunar para conectarse más fácil con el cuerpo sutil. Pero si no nos animamos a algo excesivo, podemos aumentar la ingesta de frutas y verduras y bajar la cantidad de harina, alcohol y alimentos procesados. Aunque nos de mucha tentación beber alcohol durante estos días –Piscis pide mucha evasión- es mejor eliminar tóxicos del organismo. De lo contrario hay riesgo de indigestión, mareos, pesadez en el cuerpo. Tomar mucha agua.

3. Música, pintura e imágenes son excelentes canales para interceptar esta energía. En este eclipse el Sol conjunta con Neptuno y nos sumerge en todos los lenguajes simbólicos o artísticos menos racionales y más intuitivos. Ponéte a dibujar o a pintar tus propias imágenes interiores. Juntate a hacer música con otros, a cantar, a compartir momentos artísticos que generen una unión empática y amorosa.

4. Si practicás alguna mancia es momento de utilizarla: tirarte el I-Ching, el tarot, las runas, etc. Si no practicás ninguna, podés pedir un turno para hacer una carta natal o una lectura de registros akáshicos. Todas las ciencias ocultas o, como se las llama últimamente, las "tecnologías de ascensión" están más abiertas para ser comprendidas y asimiladas. La idea es encontrar algún patrón tuyo que quieras soltar y dejar ir, ¡pero primero tenés que poder verlo!

5. Rescatá tu árbol familiar, armálo, o si lo tenés ya reconstruido, fijáte qué rama tenés que integrar: una abuela, un tatarabuelo, una herencia o don de lo que no te has hecho cargo hasta ahora y que te pide atención. También algún karma familiar que debe ser transformado: cuando vamos a lo profundo de las raíces fortalecemos las ramas.

6. Las memorias de otras vidas -si creés en esto- también están más accesibles, con una terapia o alguna técnica de inducción a ese registro.

7. No te pases de rosca. Conectar con la naturaleza y dejar de lado los aparatos y celulares, al menos durante algunas horas, evitará el típico insomnio y las ansiedades propias de los eclipses. En particular este viene con los planetas Marte y Urano en conjunción: energía corporal eléctrica.

8. Si hay alguna situación de destino que se presenta muy agresiva –una pelea, desilusión, confusión, perdida o mareo- hay que tomarse el tiempo para entenderla en un nivel más profundo. El ejercicio de la empatía es muy importante en un momento como este: renunciar al ego (el Sol se ve oscurecido) o a siempre querer tener la razón. Lo mismo, renunciar a los gestos narcisistas y llamados de atención que nos dejan vacíos. Más intuición y sensibilidad, menos razón y egolatría.

9. Si tenés una tendencia a la hipersensibilidad no es recomendable que estés en lugares con mucha gente.

10. Sólo para entendidos. Si ya te hiciste una carta natal, no será difícil que la busques para ver en dónde está el grado 8 de Piscis. ¿Hay algún planeta ahí? Seguro algún astrólogo o alguien que hizo Cursos de Astrología te puede ayudar.

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!

Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store

Entradas más populares de este blog

Encuentra el eclipse en tu Carta Natal y crea un cambio en tu vida

La parte del Infortunio en la Carta Astral