El aspecto Marte conjunción Saturno; transforma esta “conspiración maléfica”



El enfoque tradicional en Astrología otorga a Marte y Saturno el papel de “maléficos”. Ellos son los culpables de todos nuestros males: accidentes, retrasos, golpes, mal carácter, mala suerte, muertes violentas, marginación… La lista de desgracias que podemos extraer de una conjunción entre el maléfico menor y el maléfico mayor es interminable y terrorífica.

Pero esta forma de percibir las cosas es muy incompleta, porque parte de un error básico: el de atribuir a los planetas cualidades humanas y voluntad, como si fueran ellos, y no nosotros, los responsables de nuestros actos.

Responsables de nuestros actos. Si esta frase te resuena cuando hablamos de una conjunción Marte-Saturno, entonces estás en el buen camino…

Supersticiones de otros tiempos

Pensar que los planetas son los causantes de nuestras desgracias, y que los hay buenos y malos, era habitual en tiempos donde se consideraba la responsabilidad personal muy limitada.

Y la capacidad de la persona para cambiar su nivel de vibración (=autoconciencia) prácticamente nula, o reservada a unos pocos elegidos.

Hay que añadir, además, que este enfoque tradicional en Astrología se practicaba en tiempos donde no se conocía el papel determinante de la psique.

En lugar de ello, proyectaban los arquetipos de nuestro inconsciente colectivo en realidades externas. Y las hacían culpables de cuanto mal nos pudiera suceder.

Pero, desde un punto de vista psicológico, esto equivale a enfadarnos con la mesa con la que acabamos de tropezar. ¡Una mesa maléfica!

O cuando el estudiante dice “aprobé el examen” si le sale bien, pero “el profe me suspendió” si le sale mal. Los colegios suelen estar repletos de profesores maléficos, siendo los maléficos mayores, generalmente, los de Matemáticas.

“¡Ah, entonces esta conjunción es buena!"

Desde luego que… ¡no! No es buena ni mala: es una herramienta, y como tal puede ser aprovechada de muchas maneras.

El enfoque tradicional puede pecar de ser corto de miras, pero eso no invalida que, en principio, una conjunción como esta llevará a la persona, sí o sí, a llegar a un acuerdo entre sus deseos (Marte) y sus responsabilidades (Saturno).

Llamarlos maléficos no nos ayuda a comprender en profundidad la interacción entre estos dos planetas. Pero está claro que tendrán que aprender a convivir, lo cual supone un gran esfuerzo (Saturno) y una lucha (Marte) para la persona.

Son dos planetas duros, que tienden a mandar más que a ceder. Y lucharán para imponer su propia ley…
Cuando los maléficos luchan

Con esta conjunción, la persona se puede volver muy exigente, consigo mismo y con su entorno. Aquí radica el “mal carácter” tan célebre de este rasgo, con modales autoritarios y secos.

Como sacrifica los deseos que no son “útiles” y reprime su libido para canalizar su acción en pos de metas ambiciosas, es muy probable que se desarrolle el sentimiento de que la vida consiste en sacrificios constantes, en un luchar por conseguir cualquier cosa.

Y, también, es probable sufrir accidentes (sobre todo roturas) por un exceso de rigidez en la acción.

Un exceso de cautela que lleva a calcular o planear cada movimiento, resta a la persona espontaneidad y versatilidad para adaptarse a los cambios y atreverse a comenzar algo nuevo.

En una carta donde esté enfatizado el signo de Capricornio, por ejemplo, prevalecerán los intereses de Saturno, y entonces la persona puede pretender controlar sus impulsos marcianos, que inevitablemente querrán salir a la superficie, muchas veces en forma de violencia.

Al mismo tiempo, en una carta con mucho fuego, Marte tenderá a querer quitarse de encima a Saturno. Generalmente, querrá conseguir esto luchando contra la autoridad y toda figura que la represente… con las consecuencias previsibles.

Domine uno u otro, los resultados parecen desastrosos. ¿Pero es que no se pueden llevar bien?

Cuando los maestros colaboran

Marte y Saturno tienen poco en común. Esto puede parecer un inconveniente. Pero, con un poco de conciencia, la conjunción entre ambos esconde tesoros inestimables para lograr lo que deseamos, incluyendo la realización personal.

Al ser tan diferentes, estos dos planetas pueden otorgar al otro cualidades de las que carecen, potenciándose mutuamente. Si hacen equipo, su fuerza es enorme.

Porque, cuando Marte y Saturno se entienden, una persona posee el don de dar una forma concreta a su deseo, para poder realizarlo. Su voluntad está encaminada hacia fines prácticos y realistas, y goza al llegar a la meta, lo cual le da energías para fijarse su siguiente objetivo…

Marte-Saturno es una conjunción ideal para el logro y el éxito material.

Y también para la realización personal, porque los deseos de esta persona son maduros y orientados al auto perfeccionamiento, por medio de una acción perseverante y disciplinada. ¿Te parece poco como talento?

¡Adiós a las malas pulgas!

Una persona que viva su conjunción Marte-Saturno con plena conciencia ¿crees que tendrá mal carácter?

Desde luego que no, si acepta que sus pasiones y deseos deben ser limitados y realistas.

¡No sentirá envidia al compararse con otros que parecen más afortunados, porque tiene el poder de poner en marcha su propia ley!

¿Tendrá muchos accidentes hasta que se rompa todos los huesos? Seguramente no, porque habrá llegado a un término medio entre la valentía y la prudencia, y conocerá que sus actos tienen consecuencias…

…y que no es sensato arriesgarse más allá de los límites. Claro que, para ello, antes debe experimentar y conocerlos.

Es así como una persona con esta conjunción está destinada a madurar y hacerse responsable.

Su talento para disciplinarse, para soportar condiciones rigurosas hasta llegar al objetivo, y una enorme capacidad de trabajo, hacen de esta conjunción una herramienta potencialmente inestimable para el desarrollo personal y el crecimiento espiritual.

De modo que ¿sigues pensando que los planetas pueden ser malos, o que depende de ti y de cómo los percibes?




Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Movistar 3455297201

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón