Cromoterapia y Astrología



Los colores influyen en nuestro estado de ánimo, y es por ello que la persona busca vestirse con el color que más analogía guarda con su estado de ánimo, o bien con el estado de ánimo que pretende conseguir, de esta manera un tanto consciente o inconscientemente manifiesta a los demás su estado anímico, sus pretensiones, y las circunstancias que busca para conseguirlas.

De una forma u otra cuando uno se rodea de un determinado color es porque busca obtener como resultado el significado del color. En Astrología, tenemos 4 colores que identifican a cada elemento y podemos conseguir muy buenas combinaciones a fin de mitigar algunos aspectos no favorables en la Carta Natal o en los Tránsitos diarios. A continuación, vamos a conocer el significado de cada uno de los principales colores:

NEGRO
La persona se siente sola, busca el aislamiento, incluso para encontrarse en un raro efecto psicológico más segura (en las artes marciales vemos como el cinturón negro es signo de superioridad), pero no encuentra su incorporación y posición social en la sociedad. La persona suele sentirse incomprendida en su familia, normalmente hay una ausencia de padre o modelo que pueda aportar seguridad o guía, es síntoma de carencia afectiva. La persona suele sentir que tiene que ser su propio padre. El recogimiento le proporciona al individuo un sentimiento místico de profundidad y fortaleza interna. Hay una clara falta de integración social, pero por otra parte la persona detecta las limitaciones que le impone su entorno, por ello, cuando el individuo busca el negro para vestir, es reflejo de la búsqueda de la independencia de dichas limitaciones, que en ocasiones por motivos económicos e intensos vínculos emocionales se hace muy intensa.

MARRÓN
La persona tiene sentimientos muy ordinarios y comunes, no presenta demasiadas inquietudes y tampoco manifiesta necesidad de correr riegos, o de tener problemas, actúa de forma mecánica dirigido por otros, no cuestiona de forma positiva y no decide. Desde un punto de vista emocional hay poca intensidad, es como si le faltase vitalidad, hay carencia de energía vital.

ROJO
La persona es inquieta, con ganas de tomar iniciativas, enfrentarse a los demás, combatir o competir, precisa de la acción y la aventura, en algunos casos hay cierta tensión y agresividad. La mayoría de veces indica impulsos y deseos de mantener relaciones sexuales.

NARANJA
La persona siente que tiene ganas de realizar alguna actividad psíquica o psicofísica, actividades donde se requiera destreza y habilidad, coordinación entre lo físico y lo psíquico. El naranja es propicio cuando en el estado de ánimo sentimos la necesidad de conquistar o seducir a alguien. Este color suele indicar que la persona tiene cierto control sobre sus emociones y se siente bastante segura.

AMARILLO
Es propio de aquellas personas que se sienten seguras mentalmente y cuya capacidad de profundizar intelectualmente es alta. Son personas con muy alta capacidad de concentración y no se sienten influenciadas por las opiniones del entorno, tiene su propia opinión y visión de las cosas. Tienen ideas diferentes por lo tanto se sienten diferentes. Normalmente quien lleva este color está demandando otro estilo de vida con mayor trascendencia mental o espiritual.

VERDE
Cuando una persona lleva el verde, por lo general es que se encuentra tranquila o busca la tranquilidad, hay una estabilidad psico-emocional que por lo general se establece con asuntos materiales, dinero, trabajo o conformismo en la vida amorosa. La persona no tiene demasiadas emociones y su situación, aunque no sea buena la prefiere a tener que tomar decisiones.

AZULES y VIOLETAS
Estos colores los llevan aquellas personas que se sienten bien, experimentan una sensación de bienestar psico-emocional derivado de su interior, tienen experiencia sobre su propia persona y la seguridad que tienen es interna, dependiendo exclusivamente de ellos, están abiertos a cualquier perspectiva. Hay una necesidad de trascender los instintos, emociones y todo aquello que pueda ocasionar determinismo. Hay una necesidad de desarrollo o actividad espiritual.

GRIS
Como mezcla de blanco y negro hay un sentimiento de desmotivación, de cansancio psico-emocional, que por lo general coincide con cansancio físico, este color expresa las grandes limitaciones el negro que impide actuar a nivel social (el blanco), y las responsabilidades sociales o familiares que tiene la persona, que las vive sin motivación, como rutina y como obligación que no responde a las necesidades personales o sociales.

BLANCO
Es propicio de aquellas personas que buscan una mayor integración social, o sienten que participan socialmente o en la familia, a veces manifiestan que el ambiente les proporciona seguridad y les es familiar. Se encuentran o buscan un estado de bienestar personal que se relacione con el entorno. Es el color que indica que la persona busca la aceptación social, o se siente socialmente aceptada.

Correspondencias de los Colores

Todos los días podemos percibir distintas gamas de colores... luminosos, oscuros, pasteles... Y también sabemos (y está comprobado) que los colores nos afectan y producen distintos resultados emocionales.

Hagamos este pequeño ejercicio: pensá en el color Rojo y relacionalo con un sentimiento...

¿Qué te imaginás? ¿Pasión? ¿Furia? ¿Fuerza?

Los colores se han usado siempre en la Magia para evocar exactamente lo mismo que te provocó ese pequeñísimo ejercicio. Pero también deseo hacerte una salvedad: quizás un color evoque distintas emociones en mí o en ti. Si para vos el rojo es salud, está perfectamente bien. Los colores deben tener el significado de la persona que los usa.

Los colores en la Magia pueden usarse de muchas maneras diferentes... ¡¡¡usa tu imaginación!!! Puedes usarlos en las velas, en bolsitas de hierbas, frascos, túnicas, en la decoración del altar (para un ritual con un propósito en particular) ... ¡Sé creativo!

Dorado:
Representación de la divinidad.
Prosperidad, Éxito y Dinero. Igual al amarillo.

Plateado:
Representación de la diosa.
Concentración, Canalización de Energías, Visualización, Energías Astrales.

Blanco:
Para todo tipo de trabajos, es el color que puede reemplazar a cualquier otro. Para pedidos de Pureza, Verdad, Sinceridad, Armonía, Salud, Espiritualidad, Devoción y Paz.

Amarillo:
Para trabajos de Creatividad, Imaginación, Comunicación, Fuerza Mental, Conocimientos, Lecciones, Intelecto.

Naranja:
Para Coraje, Estimulación y Atracción. Pensamiento positivo, Justicia, Valentía, Cambio de circunstancias

Marrón:
Para Éxito y logros personales, para Juicios y trámites pendientes. Curación de animales.

Rojo:
Para dar Fuerza, Salud, Pasión, Vigor, Valor y Energía Sexual.

Rosa:
Para pedir por Operaciones, Salud en general. Honor y Moral. Amor romántico y Amistad.

Violeta:
Para Meditar, para Espiritualidad, Transformaciones y problemas de salud muy graves. Capacidades Físicas.

Verde:
Para Salud, Fertilidad, Abundancia, Dinero, Hogar, Armonía, Fertilidad y Suerte.

Azul:
Para Equilibrio Mental, Tranquilidad, Serenidad, Calma, Curación, Verdad, Inspiración, Sabiduría elevada.

Celeste:
Para armonía familiar, Paz. Amor, pedidos de retorno de pareja y familia.

Negro:
Para alejar negatividades. Para olvidar y liberarse.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a:
Claro 3454249785
Personal 3454050303
 Movistar 3455297201

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón