Astrología y Horóscopo Chino - La Hora Solar

El error más frecuente cuando se calcula una carta natal es poner mal la hora de nacimiento, esto puede ser debido a confusiones en el momento del nacimiento, por ejemplo, que tu madre no mirase el reloj porque tenía otras cosas en la cabeza y que el médico apuntase la hora después de unos días y como no se acordaba puso las 12:00 por poner algo...

Pero aparte de esto, la hora que hace falta es la hora solar, no la hora que marcaban los relojes en ese momento.

Es un concepto sencillo una vez que se entiende, básicamente las 12:00 solares son cuando un palo clavado en vertical en el suelo proyecta la sombra más corta de todo el día, momento que coincide con cuando el Sol está más alto en el horizonte.
Entonces, lo que ocurre es que no hay la misma hora solar en todos los sitios, por ejemplo en España el Sol sale antes en Barcelona y más tarde en Vigo, mientras que en Madrid sale más o menos entre medias; el hecho de que los relojes en ambos sitios marquen la misma hora es simplemente por sentido práctico para que todo sea más fácil desde un punto de vista técnico.

Si sabes la hora que marcaban los relojes cuando naciste, es simplemente cuestión de calcular la diferencia que había en ese lugar y en ese día respecto a la hora Solar.

Básicamente los pasos para ello son estos:

Encuentra en un mapa que muestre la latitud y longitud del sitio donde naciste, son estos que tienen una especie de cuadrícula que en los márgenes tiene unos números expresados en grados y minutos de grados.

En este caso sólo necesites anotar la longitud del sitio donde naciste, es decir, el número que aparece en el margen inferior o superior, siempre en horizontal. Por ejemplo, si naciste en Buenos Aires la longitud es unos 58 grados Oeste.

Cada 15 grados Oeste quiere decir que el Sol llega ahí una hora más tarde que en Greenwich (UK), con lo cual el Sol llega a Buenos Aires casi 4 horas más tarde:

58 grados = 45 grados + 13 grados = 3 horas + 52 minutos
(1 grado es igual a 4 minutos)

En otras palabras, que una vez que el Sol está en su punto más alto del día en Greenwich (cerca de Londres), en Buenos Aires todavía faltan 3 horas y 52 minutos para que el Sol esté en su punto más alto (mediodía solar).

Ahora bien, los relojes en Buenos Aires van atrasados sólo 3 horas en relación a Greenwich, de tal forma que el mediodía solar en esa ciudad es cuando los relojes marcan las 12:52; en otras palabras, que el desfase entre la hora civil y solar en Buenos Aires es de 52 minutos.

El problema es que hay que tener en cuenta si estaba en vigor el horario de verano en el momento en que naciste o no, y también en aquella época si la zona horaria de ese sitio era la misma que ahora, porque en muchos sitios ha ido cambiando con el tiempo, por ejemplo, Argentina durante muchos años estuvo en la zona horaria -4, y hubo temporadas en que aplicó el horario de verano y otras en las que no, incluso temporadas en que unas provincias aplicaban el horario de verano y otras no.

Lo mejor es documentarse en particular sobre cada sitio concreto y hacer los cálculos con calma, hay programas que hacen estos cálculos automáticamente, pero muchas veces dan resultados erróneos porque no tienen una base de datos actualizada sobre las diferencias horarias de cada sitio a lo largo de la historia.


Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!


Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón