Mitología del signo Cáncer



Los griegos y egipcios representaron este signo también como un escarabajo. La idea fundamental es que alude a un animal protegido por una coraza. El mito griego que mejor lo ilustra es la lucha de Hércules y la Hidra de Lerma.

Ésta era un enorme monstruo de los pantanos, que tenía ocho o nueve cabezas de serpiente. La diosa Hera, esposa de Zeus, se puso a favor del monstruo y, mientras luchaban, envió contra Hércules un cangrejo gigante para que lo atacara, pero éste logró aplastarlo con el pie y finalmente consiguió matar a la Hidra.
Constelación de Cáncer
La diosa Hera recompensó la acción del cangrejo y lo colocó entre las estrellas como la constelación de Cáncer. Ésta fue la única constelación creada por orden de Hera, diosa protectora de las mujeres casadas, y que originó asimismo la Vía Láctea.
Diosa Hera
Juno es el nombre latino de la diosa griega Hera, precisamente de ese nombre procede el mes de junio, cuando el Sol entra en el signo de Cáncer. Nuevamente puede apreciarse la clara afinidad entre el signo y la mitológica esposa de Zeus, cuya personalidad tiene numerosos rasgos lunares.

El mito de Edipo también tiene una fuerte vinculación con Cáncer. Según éste, Layo se casa con Yocasta, pero el oráculo le advierte que si tiene un hijo lo matará a él y se casará con su madre. Cuando nace Edipo, lo entregan a unos pastores, pero al hacerse adulto mata a su padre y se casa con su madre sin saber la identidad de ambos.
Edipo y la Esfinge



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón