La luna negra: Lilith (la Luna Oscura)

La Luna Negra o Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar mediante determinados cálculos astrológicos y tarda 8 años y 10 meses en dar la vuelta completa por el zodiaco recorriendo todos sus 12 signos.

La Luna gira en una elipse alrededor de la Tierra, cada elipse tiene dos puntos focales, en uno se encuentra la Tierra y en el otro Lilith, la Luna Negra. Como la órbita de la Luna se mueve hacia delante continuamente en el espacio, la Luna Oscura, Negra o Lilith se mueve a lo largo del Zodiaco a unos 40º por año. De allí que una revolución completa, el paso por cada uno de los 12 signos, tarda ocho años y diez meses.

Se conoce como Luna Negra al período de tiempo en que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en el cielo que no puede ser vista desde la Tierra. La Luna está totalmente ausente en el cielo, ya que queda oculta por el resplandor del Sol.
La posición de Lilith en una carta astrológica (arriba su símbolo) nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. También muestra donde cuestionamos nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias y a nosotros mismos.
En tránsito la Luna Negra activa ese punto y la persona tiende a estallar, decide tomar finalmente las riendas de su vida, deja todo lo que tenía seguro y sale a buscar nuevos horizontes. Por eso muchos Astrólogos consideran que la Luna Negra representa las trabas o limitaciones para que una persona pueda lograr ese proceso de individualización. La Luna Negra sin importar casas y signos siempre nos está hablando de emociones.

Durante mis años de práctica astrológica, he llegado a emplear a Lilith (la Luna Oscura) en todos mis análisis de cartas astrales, como complemento de la interpretación de la Luna. Nunca se me ocurriría ignorar esta influencia. La Lilith describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra cómo nos desapegamos. En tránsito, la Lilith o Luna Oscura indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique, o una inhibición general. Por otra parte, muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias. Creo que esto es importante, puesto que nos da la oportunidad de "desapegarnos" de algo. Lilith nos muestra dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un "Yo" en el camino, sin levantar un muro en forma de EGO. Al mismo tiempo, no indica pasividad: por el contrario, simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo, en aquello que muchos llaman Dios. A fin de prepararnos para esta apertura, Lilith, la Luna Oscura crea un vacío necesario.

¿No conoces en donde está tu Lilith? Envíanos tus datos de nacimiento (día, mes, año, ciudad y hora) y a vuelta de correo recibirás la información. Escribe a: armoniasaludyvida@gmail.com y en asunto coloca: LILITH

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón