Hoy tenemos sextil exacto Venus-Plutón



Este aspecto durará unos siete días, hasta el día 27 de enero, aproximadamente. La enorme sensibilidad de nuestra forma de relacionarnos -Venus en Piscis- nos permitirá realizar las transformaciones necesarias para cambiar y mejorar nuestro sistema socio-político, nuestro status quo -Plutón en Capricornio- y estos cambios favorecerán más las actividades artísticas, sociales y espirituales.

Venus se refiere a nuestros valores y gustos, la forma en que expresamos nuestra creatividad, y a nuestras relaciones personales. Este aspecto nos pide que nos enfrentemos a emociones intensas por mediación del amor y los lazos sentimentales. Es posible que se ponga a prueba una relación importante ya existente, obligándonos a considerar lo que no funciona del todo bien y se pueda mejorar. Si sabemos afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este aspecto, será probable que la relación se fortalezca y se haga más profunda. Lo que será potencialmente destructor y amenazador se llevará a la superficie y será aclarado.

Sin embargo, si las dificultades se demuestran demasiado arraigadas y profundas, será posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Y no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si estás mal dispuesto para encarar la verdad y te resistes a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables. De cualquier manera, Plutón purifica a Venus y despeja o transforma las relaciones. Ésta, tal y como era, muere para desaparecer o renacer de una forma distinta.

También será una época que favorecerá la expresión creativa. Podremos experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta entonces desconocidos.

Hasta aquí el aspecto psicológico relacionándolo como tendencia colectiva que nos afectará a todos. Aunque influirá más directamente en las siguientes personas.

  1. - En aquellas que tengan en su carta cualquier aspecto entre Venus y Plutón.
  2. - Aquellas que tengan a Venus y/o Plutón como Planeta Dominante.
  3. - Aquellas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Escorpio.

Desde un punto de vista mundial podemos esperar cambios positivos y regeneración en todos los ámbitos y grupos de la sociedad asociados con Venus: el mundo de la cultura, la belleza, las artes plásticas, también la diplomacia, la vida mundana, el erotismo, la vida de pareja.

También se pueden suavizar un poco los sectores y personas asociadas con Plutón: El trabajo organizado; sindicatos, cadena de tiendas, actividades de grupo, psicología de masas. La mafia, los terroristas, capitalistas ebrios de poder, etc...

Finalmente, e indistintamente de la orientación que le demos a este aspecto positivo, tanto si es psicológica como si es predictiva, podemos levantar un Mapa ACG (Astrocartográfico) para el momento exacto en que se produce el sextil. Para ver los lugares de la Tierra donde será más activo. Solo hay que fijarse en las líneas de ambos planetas, las zonas grises que tienen las líneas representan una zona de 350 Km. de influencia.
Clic en la imagen para ampliarla



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón