Sobre la Astrología Médica

Desde la astrología se pueden prever el desarrollo de las enfermedades y se puede ayudar a evitar que lleguen a producirse. Puesto que las influencias astrales no pueden en ningún momento plantearse de manera natural en contra de nadie, lo que nos llega del cielo son fuerzas evolutivas que tratan de manifestarse en planos de la conciencia y cuando no logran fluir, pueden llegar a deteriorar alguno de los órganos o funciones del cuerpo.

Creo que las energías astrales inciden en primer lugar sobre un patrón de conducta determinado y su función es alimentarlo, pero si este patrón de conducta no puede ser asumido por el individuo, éste busca su canalización en una persona de su entorno, si no lo logra puede intentar canalizar estas fuerzas a través de actitudes o actividades relacionadas con ese tipo de energía, y si tampoco lo logra, entonces puede aparecer una disfunción en el órgano o en las funciones fisiológicas o psicológicas asociadas a tal o cual planeta.

Por ejemplo, la Luna tratará de expresarse en cada persona como un patrón de conducta protector, sociable, que alimenta y manifiesta emociones y sentimientos, pero si uno, por las razones que fuera, no es capaz de dejar fluir ese modelo de comportamiento, buscará una persona de su entorno inmediato que lo haga, como por ejemplo la madre, si no existe madre, se buscará mujer, amiga o personas que cumplan esa función protectora o fuente de emociones, pero si tampoco se logra, posiblemente empezarán los desórdenes orgánicos relacionados con la luna; aparato digestivo, mamas en la mujer etc. Por eso se aconseja tener al menos un perro como animal de compañía.

Por otro lado, desde la astrología disponemos de algunas terapias que ayudan a prevenir enfermedades, una de ellas, muy conocida y aplicada desde otros sectores, es la terapia floral de Bach. Otra es el uso de las gemas (las gemas son los medicamentos de la edad de piedra y eran el equivalente de los remedios botánicos). El uso de las gemas está integrado en la tradición astrológica y también cumplen la función de prevenir enfermedades.

También los perfumes eran considerados elementos sanadores preventivos usados desde el antiguo Egipto. Una de las principales propiedades de estas esencias son su capacidad antiséptica que impiden el desarrollo de las bacterias de la putrefacción o de cualquier otro tipo. Hay esencias capaces de matar los microbios de la fiebre tifoidea en 10 minutos, mientras que el iodo lo hace en 36 horas. Las momias de más de tres mil años se han conservado casi intactas e incorruptas gracias al uso de esencias naturales.

Flores, gemas y esencias forman una farmacopea astrológica que tiene todo un futuro por delante.

La astrología puede jugar un papel interesante en la medicina preventiva, en la medicina de futuro, pues nos permite localizar el tipo de energía planetaria que puede tener dificultad para manifestarse y que por ello genera posibilidades de causar enfermedad. Antes de llegar a las crisis se puede ofrecer ayuda astrológica advirtiendo las crisis, las causas de las crisis y aplicando terapia floral, uso de ciertas gemas o utilización de determinados perfumes. Pero esto forma un capítulo aparte en la astrología médica.

El tema natal está lleno de señales que nos permitirán descubrir los puntos fuertes y débiles de nuestro organismo. Así como los aspectos están ligados a una modalidad psicológica lo que podremos ir comprobando es que a determinadas configuraciones le corresponden tal o cual manifestación orgánica.

Como el conocimiento sobre astrología médica está bastante disperso, decidí basarme en lo que más conozco de acuerdo a mi modalidad de trabajo adjuntando además de mis apuntes personales y de cursos a los que he asistido, mi experiencia personal, así como la de otros colegas que me están ayudando generosamente.

Hasta este momento podremos notar que existen determinadas predisposiciones sin saber de qué manera se van a desarrollar ya que el desarrollo de una enfermedad dependerá de múltiples factores: psicológicos, sociales, ambientales, hereditarios y culturales. No por tener determinado aspecto o configuración la persona va a sufrir de todas las enfermedades relativas a estos aspectos. Podremos entonces descubrir dónde en un tema natal existen determinadas tensiones que podrán evolucionar o no en lesiones.

Entonces lo que sí podemos hacer desde nuestro lugar de astrólogos es prevenir cuando se adviertan configuraciones que entrañan riesgo para la salud, aconsejar a las personas que visiten regularmente al médico además de ayudarlas a través de toda la farmacopea astrológica. Tenemos que conocer las tendencias, pero sólo podremos comprobar si se desarrollan o no una vez que se han presentado.

En próximos artículos iré desarrollando este apasionante tema para que puedas entender cómo se pueden manifestar en un mapa astrológico, las tendencias de las enfermedades.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón