La válvula ileocecal y el poder de elegir

Hay un punto en los pies que se puede estimular para mejorar la evacuación de las heces. Este punto refleja la válvula ileocecal, que es es un anillo muscular que regula el paso de materia del intestino delgado al intestino grueso.Esta válvula es la encargada de retener los nutrientes en el intestino delgado y dejar pasar la materia que nuestro cuerpo ya no puede aprovechar.

De manera similar, podemos decir que en un plano emocional es la encargada de analizar lo que sirve y lo que no sirve en nuestra vida. Por eso es tan importante.Está relacionada con nuestra educación y también con nuestra evolución ya que en función de los que nos enseñan nuestros padres y nuestros maestros aprendemos a complacer ya sobrellevar siempre a los demás (hijos, pareja, padres, amigos, etc.) olvidándonos de nosotros mismos.

La válvula ileocecal está relacionada con la epífisis, la glándula de los placeres, y nos habla de cómo actúa la persona en relación con el verbo analizar.

En la vida debemos elegir situaciones positivas para nosotros (que nos den satisfacción) y analizar siempre nuestro beneficio antes que el beneficio del otro. Debemos hacerlo de esta manera para estar en paz con nosotros mismos y para evitar insatisfacciones y problemas en nuestra vida. Si, por ejemplo, nos criamos con la dependencia de solo dar y no aceptamos recibir, acabamos sintiéndonos frustrados porque “recibir” también es parte de nuestra naturaleza. Tenemos que entender que el ser humano necesita su espacio personal y por eso debe conocer su equilibrio entre Dar y Recibir. Si no lo hace, acabará juzgándose a sí mismo y a otros, “envenenándose” y cerrando las puertas de la eliminación. Pero también debemos aprender a dar sin esperar nada a cambio.

La válvula ileocecal bloqueada da estreñimiento o diarrea, alergias y dependencias de estímulos (ansiolíticos, bebida, tabaco y drogas) influyendo directamente en la epífisis y en nuestra vivencia personal sobre el placer.

Es imprescindible ANALIZAR NUESTROS DESEOS y VER a dónde nos llevan.

Si nuestra educación de la infancia nos impide existir porque nos ha enseñado actitudes insanas, en la edad adulta podemos analizar esta educación y cambiar los patrones aprendidos.

Debemos ser conscientes de nuestra capacidad de elección en la vida y por tanto, debemos elegir y analizar TODO:

  • en el plano físico: qué comemos, qué bebemos, cómo andamos, etc.
  • en el plano emocional: cómo nos sentimos en relación con nosotros mismos y con los que nos rodea.
  • en el plano evolutivo: a dónde me llevan mis creencias.

Este punto tan pequeño que representa la válvula ileocecal en la planta de los pies y que nos puede informar sobre cómo entendemos nuestro espacio personal, se manifiesta diariamente en la intimidad del baño.

Por Estrella Frone Fundadora de Astro-Reflexología
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón