Definiendo la Astrología y sus sistemas de interpretación

El verdadero propósito de la Astrología, es el estudio de las relaciones que existen entre el Hombre y el Universo. Es una relación profunda y misteriosa, que une al Microcosmos (lo infinitamente pequeño) con el Macrocosmos (lo infinitamente grande). Sin embargo, muchas personas creen, que la Astrología se ocupa de "predecir" hechos que ocurrirán en algún lugar del futuro a la manera de las antiguas pitonisas. Un concepto muy extendido, pero totalmente inexacto.

Confundir a la Astrología con los pronósticos, es tan grave como confundir a toda la Medicina con un diagnóstico hecho ocasionalmente por un médico. En los dos casos, existe una relación. Pero es una relación que no llega a tocar la esencia profunda, el tronco mismo de una disciplina mucho más vital, más compleja e importante para todos nosotros.

ASTROLOGÍA CONCEPCIONAL: Estudia en la mujer y en el hombre, el momento más favorable para la concepción feliz de los hijos. El estudio de los períodos positivos, permite evitar los nacimientos bajo condiciones desfavorables que perjudiquen el organismo de la madre o el futuro desarrollo de los niños.

ASTROLOGÍA INFANTIL: Estudia la personalidad de los niños, sus talentos y características innatas y como estas pueden aprovecharse de la mejor manera. Muchas veces esta personalidad puede chocar o armonizar con la personalidad de los padres, por lo tanto, aporta una ayuda invalorable para la mutua comprensión y la relación entre padres e hijos.

ASTROLOGÍA PEDAGÓGICA: Partiendo de la premisa que todos los niños son diferentes y que evolucionan de distintas maneras, estudia esta evolución y la forma de educación más adecuada en cada caso. Esto permite corregir deficiencias en el carácter de los niños años antes de que se hagan visibles.

ASTROLOGÍA NATAL: Es la Astrología que todos conocemos y la base imprescindible de cualquier cálculo o pronóstico posterior. Estudia el nacimiento de una persona, sus potencialidades a desarrollar, sus mecanismos psicológicos y su posible destino.

ASTROLOGÍA MEDICA: Estudia en cada nacimiento, la constitución física, el funcionamiento biológico y las posibles patologías que pueden afectar al organismo. En éste campo, el estudio de las diferentes medicinas (occidental, homeopática, china, hindú) es imprescindible tanto para el diagnóstico como para la previsión,

ASTROLOGÍA CARACTEROLÓGICA: Guiados por la premisa "El Destino es el Carácter" estudia el carácter innato de cada persona, su manera de actuar, de sentir, de vivir y de relacionarse con los demás. Y también como estos factores pueden influir, de manera positiva o negativa, sobre el destino personal.

ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA: Estudia los mecanismos interiores, que motivan en profundidad la conducta del hombre, Permite encontrar las razones ocultas de los problemas psicológicos y puede prever las crisis de conducta con anticipación. Para ello es necesario conocer los diferentes sistemas de psicoterapia.

ASTROLOGÍA COMPARATIVA O SINASTRÍA: Fundamental para estudiar todas las facetas que se dan en una relación entre dos personas tanto a nivel intelectual como afectivo, ya sea en una pareja, en una relación matrimonial, entre padres e hijos e incluso a nivel de asociaciones de tipo comercial. Permite ver las compatibilidades o incompatibilidades y las perspectivas de futuro que podrían tener éstas relaciones.


ASTROLOGÍA VOCACIONAL: Estudia la vocación individual, tanto en el terreno de los estudios como en el de la profesión a elegir. Para ello, investiga la capacidad intelectual y de estudio, las inclinaciones naturales y las posibilidades de éxito en cada caso, Es una rama notablemente exacta en sus conclusiones.

ASTROLOGÍA ELECCIONAL: Estudia y elige el momento más favorable, para la concreción (el "nacimiento") de un hecho. Por ejemplo: la inauguración de un negocio, la compra de una casa, la botadura de un barco, la firma de un contrato, etc. Puede además prever el futuro desarrollo de estos acontecimientos.

ASTROLOGÍA HORARIA: Estudia y responde a preguntas concretas, que resultan de la vida cotidiana: el resultado de un examen, la evolución de una enfermedad, las posibilidades laborales, etc. Una vez claramente definida la naturaleza de la pregunta, los cálculos se basan en la hora en que la misma se formuló.


ASTROLOGÍA KÁRMICA: Parte de la teoría desarrollado por los antiguos griegos y los hindúes sobre el karma y la reencarnación. Afirma que algunos de los hechos que nos suceden en ésta vida, buenos ó malos, son el resultado de acciones realizadas en existencias anteriores. Posiblemente la faceta más útil que tiene, es la de estudiar las verdaderas metas que debemos alcanzar en esta existencia, para nuestro desarrollo interior y nuestra felicidad.

ASTROLOGÍA ESTADÍSTICA: Investiga a través del método estadístico la veracidad o la falsedad de muchas teorías astrológicas. Por este método el estadígrafo francés Michel Gauquelin, comprobó sobre 100.000 casos la existencia de una influencia de los planetas sobre el destino individual. Nadie ha podido refutarla, debido a la exactitud de su técnica.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655 - (345) 155297201

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón