Astrología Médica y Casas

Tenemos que tener presente que algunos signos son de constitución más débil que otros y la persona nacida cuando éstos ascienden o están ocupados por el Sol tienen menor vitalidad y son más susceptibles a los efectos mórbidos de los astros que las personas nacidas bajo el dominio de signos fuertes o resistentes. Los signos débiles son: Cáncer, Capricornio y Piscis. Sin embargo, el signo de Capricornio puede indicar longevidad ya que dispensa la energía lentamente.

Hay que recordar que tanto los signos como las casas opuestas (los ejes) son muy importantes en la interpretación de astrología médica. Los signos y casas opuestas son complementarios y tienen siempre puntos en común, sobre todo en lo que concierne a efectos patológicos que también se complementan desde el punto de vista anatómico.

Casas

Las casas comienzan en el punto que se eleva en el horizonte de acuerdo a la hora de nacimiento, y de acuerdo al sistema de domificación empleado. Su dimensión variará de acuerdo a la latitud del lugar de nacimiento.

De todas las casas podremos extraer información con respecto a la salud del individuo y todas las casas son importantes, en todas es posible que se reflejen problemas de salud. En general las casas tendrán las analogías propias de cada signo de acuerdo al zodíaco natural.

El eje 3/9 por ser el eje mental, está relacionado con las actitudes de la persona ya que es sabido por todos que cuerpo y mente están unidos íntimamente y cualquier desequilibrio en una parte incidirá en la otra. O más claramente cualquier desequilibrio en cualquier parte del cuerpo incide en todo el resto.

Cuatro casas son fundamentales en el horóscopo desde el punto de vista médico, aunque repito: de todas ellas podremos extraer información general, todas juegan un rol importante en situaciones referentes a la salud.

Casa I

En primer lugar, representa, según la Tradición, al nativo, su constitución, su apariencia física y conjuntamente con el Hyleg, la fuerza de resistencia. El Signo Ascendente y los planetas en la Casa I indicarán la vitalidad. Por su analogía con el signo de Aries, la primera casa representa la cabeza donde se sitúa el intelecto y el centro nervioso. Además de los cinco sentidos del hombre, cuatro (la vista, el oído, el gusto y el olfato) se sitúan en la cabeza, será “el jefe” el que dirige el resto del cuerpo. Los planetas allí presentes indicarán también la predisposición a problemas en la cabeza, por ejemplo, con Marte en esa casa existirá la predisposición a dañarse o lastimarse en esa región del cuerpo.

Casa VI

Llamada la casa de la salud, lleva el concepto de “economía del organismo” y de ahí que contiene la actividad de los órganos, la salud o la enfermedad, higiene y alimentación; indica siempre el lugar en que el nativo padece de enfermedades agudas, muestra condiciones potenciales para la enfermedad, aunque los benéficos en Casa VI bien configurados seguramente atenuarán los males, los volverán benignos e incluso acelerarán los procesos de curación. La región correspondiente al signo que se encuentra sobre la cúspide de la Casa VI junto con la región correspondiente su opuesta (la casa XII) son las más susceptibles a enfermar. La presencia del regente de VI en XII o viceversa, o la recepción mutua entre ambos nos indicarán por ejemplo qué enfermedades agudas tienden a hacerse crónicas o a requerir de hospitalización.

Casa VIII

Nos informa tanto de las enfermedades graves como acerca de las causas de muerte del individuo. Tanto sus planetas regentes como presentes y los aspectos a la cúspide pueden darnos indicaciones de la causa de la muerte. El planeta que forma el peor aspecto al regente de la casa VIII tiene que tener una influencia negativa sobre éste nuevamente por el tránsito y/o progresión en el momento de la muerte.

Casa XII

Llamada la casa del “confinamiento y del sufrimiento” nos informa sobre las enfermedades crónicas o sobre aquellas que requieran permanencia ya sea en cama o en establecimientos de salud o en aquellos casos en que las enfermedades necesiten aislamiento, simboliza también los sufrimientos en general causados por la enfermedad o también aquellas enfermedades ocultas, lentas y de difícil diagnóstico.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón