Astro-Reflexología para sanar tu cuerpo y equilibrar emociones

La Astro-Reflexología es una terapia de tratamiento que une la información de la Reflexología y la Carta Natal Astrológica identificando y tratando los bloqueos energéticos a través de las plantas de los pies. Esta terapia llega a lo más profundo de la persona y saca los traumas ocultos de la memoria corporal. ¡El microcosmos es un reflejo del macrocosmos y también lo es al revés!

¿Sabías que la profesión de astrólogo está reconocida por el Ministerio de Trabajo en Rumanía y en otros países de la Unión Europea, lo mismo que algunos estados en USA? ¿Y que, los 12 signos zodiacales y los 4 elementos (aire, fuego, tierra y agua) están reflejados en el pie? Ese tema lo trata la Astro-reflexología. Veamos en qué consiste esta terapia y cómo ayuda a sanar, entre otros bloqueos, las carencias de la infancia.

Me describo; soy un caminante por la vida. Mi búsqueda siempre ha sido la estabilidad y la seguridad emocional. De pequeño sentía las emociones de las personas y empatizaba con ellas. Hoy sigo disfrutando del ser humano…

Lo que más me conmueve es compartir sentimientos, emociones. He aprendido a utilizar mi sensibilidad y a darle un surco positivo poniéndome al servicio de las personas. Me emocionan todavía mucho los abrazos sinceros, de agradecimiento, que me da la gente. Eso no tiene precio. Pero lo más importante para mí es despertar el niño interno que cada uno lleva consigo.

Para mí los niños son el Universo encarnado y me encanta el contacto con ellos. Vivo tan intensamente ese maravilloso diálogo de energías sutiles, que solo por eso merece la pena vivir en este planeta. Los niños antes de los tres años son nuestros protectores, nos enseñan lo que hemos olvidado de adultos. Por eso debemos apreciar y respetar a los niños, tratarlos como maestros que nos enseñan a vivir desde la pureza y la espontaneidad y así mismo volver a darle participación a nuestro niño interior, tan olvidado y escondido en la mayoría (casi todos) los adultos.


En mi trasegar de cada día siembro el contacto consciente con las energías y con el guía interior que todos tenemos. Para mí, vivir es compartir y ayudar a la gente a que vea sus bloqueos emocionales para que su vida mejore. Cada persona que atiendo en consulta es un regalo que me aporta algo.

Después de más de veinte años de trabajo en el mundo de las terapias complementarias, alternativas y naturales, puedo decir que tengo el conocimiento y la experiencia suficiente para practicar la Astro-Reflexología. Me defino como un terapeuta holístico; nunca he dejado de formarme y de aprender las terapias manuales, regresivas y energéticas. Mi especialidad es el cuerpo físico, que habla como un libro que espera ser leído, comprendido y ayudado. En lo más profundo me considero guía de caminos personales…

Nuestros talentos y debilidades están en los pies

Sí, nuestra historia está en los pies y lo más importante: en ellos residen los bloqueos que nos impiden cumplir nuestro destino. Los bloqueos convertidos en depósitos se disuelven con la manipulación manual, y con la ayuda de las Esencias Florales se va eliminando el hábito emocional que impide el buen funcionamiento del organismo. En los pies encontramos el don o talento de la persona, sus características emocionales, sus debilidades y sus puntos fuertes. También el alma y su posible transformación.

Los pies nos permiten acceder a nuestra existencia prenatal, a la información relacionada con dónde estábamos y qué experimentábamos antes de ser concebidos.

Esa información se encuentra en la carta astral y se puede trabajar en los pies. Por eso la carta es importante pues permite afinar las informaciones que ofrecen los pies. Es ir más allá de la reflexología clásica para hacernos saber que en los pies están presentes los cuatro elementos y los 12 signos del zodiaco.

Este método va mucho más allá de lo físico, de lo que trata la reflexología normal. He sido reflexólogo por más de veinte años y ahora lo combino con la Astrología. Como reflexólogo me venían informaciones que no sabía cómo manejar. Intuitivamente sentía cuando una persona era más líder, más habilidosa, etc.

Trabajando los cuatro elementos en los pies, se concluye que los doce signos zodiacales están también en la planta de los pies. Sucedió un día en que repasaba mis apuntes sobre Astro-Medicina y Astro-Iridología que sentí que una puerta a otro conocimiento se me abría, como si se disipara una niebla espesa. Sentí y comprendí que, si hay cuatro elementos, lógicamente debía de haber doce signos zodiacales fácilmente identificables en la carta astral y en la planta de los pies.

Estrella Frone o mejor Steluta Frone (en rumano Steluta significa estrella), fue la precursora y pionera en esta terapia por no decir su creadora. Rumanía tiene una Escuela de Astrología bastante avanzada, que incluye a Constantin Eratostene, quien en 1920 escribió “Astros y Glándulas” y a Alexandru Nicolici, autor de varios libros y quien logró que la profesión de astrólogo fuera reconocida como tal por el Ministerio de Trabajo. Como astrólogo, tengo más de veinticinco años de trabajo. Aprendí con la vieja escuela, en la que se hacían los cálculos y la rueda del horóscopo a mano, antes de aparecer los programas informáticos. Tuve excelentes maestros formadores reconocidos en Colombia y el extranjero como astrólogos profesionales y muy respetados por sus lecturas, con ellos hice mis estudios por más de cuatro años.


Lo primero que se hace es localizar los signos zodiacales en los pies y después en cada sesión ver cómo actúa la información astrológica.
  • En los pies, el elemento aire es el área de los dedos incluyendo las almohadillas de debajo. Este elemento nos da información del Sistema Nervioso Central y de los patrones de comportamiento adquiridos en la infancia. Con el elemento aire se trabaja el cerebro y el equilibrio entre los dos hemisferios.
  • El área del metatarso es el elemento fuego, que nos habla sobre las carencias afectivas, la autoestima, la comprensión de la vida, y la creatividad.
  • La zona del arco del pie es el elemento agua, que nos informa sobre cómo funcionan nuestros órganos internos y todas las emociones bloqueadas que se pueden trabajar y mejorar. También se puede saber cómo la persona fluye y acepta la vida.
  • El talón es el elemento tierra y habla del aquí y el ahora, y de cómo anda esa persona por la vida: con seguridad, haciendo lo que dice, etc. Además, nos habla sobre su estabilidad en general y sexual en particular.

Sanar la infancia manipulando los pies

Es una joya esta terapia, ya que se pueden curar las carencias de la infancia. Son muchas las personas curadas y felices, que han cambiado el paradigma de sentir la vida. Debemos cumplir con nuestro destino y dejar de buscar el amor que no hemos sentido en la infancia.

No deberíamos juzgar a los padres; a estos se les debe perdonar, y no esperar ya de adulto que llenen el vacío que uno siente. Este se llena cuando uno mismo se valora y está en su sitio, sin hacer de padre de sus padres, aceptando la evolución, la madurez y la conciencia del aquí y el ahora.

Cada signo zodiacal tiene propensión a padecer emociones, afecciones o enfermedades similares y en los pies se confirman esos padecimientos latentes o ya establecidos.

Cada persona es única, y aunque puede haber predisposiciones parecidas siempre tendrán un matiz personal. Los pies de personas del mismo signo no se parecen físicamente. Los pies muestran la rueda zodiacal y ahí un signo con el Sol en Aries puede tener 12 ascendentes distintos con lo que cambian muchas características. Es como hacer variedades de pan, todos tienen sus ingredientes iguales: agua, levadura y harina de trigo, pero podemos hacer pan con nueces, con pasas, con ajo, etc., y también pan con harina de maíz u otros cereales. Utilizo esta metáfora para que se comprenda mejor pero así ocurre: todos tenemos detrás una herencia y un aprendizaje únicos, parecido a otros, pero con estructuras individuales.


Cada órgano está relacionado con una o más emociones y, según la melodía de fondo, como yo la llamo, se ve la característica principal de la persona. El sentimiento de culpa, por ejemplo, es una actitud mental que se puede evidenciar en la válvula ileocecal. La culpa es un aprendizaje y se alimenta con el miedo a ser tú mismo.

Si una persona cuyo pie ha sido amputado, quiere hacerse esta terapia no tiene ningún obstáculo, sencillamente masajeando el pie que tiene, y por reflejo en las manos, además de mostrarle informaciones de la carta astral, donde se ve la causa emocional de la amputación.

Pide un turno para acceder a esta maravillosa terapia o solicita información sobre los cursos que dictamos para aprenderla.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón