Astro-Reflexología Corporal

La Astrorreflexología corporal es una extensión de la Astrorreflexología podal a todo el cuerpo. Es un masaje cuya finalidad es identificar los bloqueos emocionales en el cuerpo y liberarlos. Todo lo que vivimos y experimentamos a lo largo de nuestra vida se queda grabado en nuestro cuerpo físico, que podríamos imaginar como un libro, un archivo de todas las emociones que hemos experimentado delante de las situaciones que se nos han presentado.

Si en alguna situación hemos experimentado miedo, rabia, frustración o angustia, por ejemplo, esto produce cambios posturales y tensiones musculares formando depósitos en los músculos que se pueden tocar a través del masaje.

El propósito de la Astrorreflexología es aprender a descifrar este lenguaje del cuerpo para así sanarnos. Y, ¿por qué ASTRORREFLEXOLOGÍA? ¿Qué tiene que ver la astrología con el masaje y con el cuerpo?

En esta técnica utilizamos el lenguaje de los cuatro elementos y de los doce signos para descifrar el lenguaje de nuestro cuerpo. No estamos aislados del universo que nos rodea, somos parte de él y funcionamos bajo sus leyes, según el principio de “lo que está arriba está abajo”. La astrología y los cuatro elementos, descritos en la mayoría de las culturas antiguas, no son algo abstracto sino que constituyen nuestro cuerpo.

Podemos reconocer el elemento aire, el aspecto intelectual de la vida, en la parte superior del cuerpo, de hombros para arriba. El elemento fuego, el aspecto creativo de la vida está en el pecho y en los brazos. El elemento agua, que representa las emociones, está en el vientre, y el elemento tierra, relacionado con el aspecto más material de la vida, de caderas para abajo.


De la misma forma, los doce signos se distribuyen por todo el cuerpo y cada uno rige distintas partes del organismo y sobre todo distintas emociones. Cuando encontramos un bloqueo en el cuerpo correspondiente a un signo sabemos qué emoción o qué aspecto de la vida está bloqueando la persona en su camino. La carta astral es como una fotografía del cielo en el momento en que nacemos, y nos habla de nuestras predisposiciones, de nuestros dones y de la lección de vida que tenemos que cumplir en esta vida, así como de las áreas donde vamos a tener más pruebas o dificultades. A través del masaje podemos ver estas características en el cuerpo y sobre todo cómo la persona ha desarrollado su carta a lo largo de la vida, es decir, si está en su camino o no.

Esta terapia se realiza hablando a la vez que se encuentran los depósitos físicos para que la persona tome consciencia de sus bloqueos y de su cuerpo. También trabaja mucho con la postura: esta refleja nuestra forma de pensar, y nos habla de un desequilibrio en el cuerpo como resultado de un desequilibrio entre los hemisferios cerebrales.

Hoy en día, la mayoría de las personas solo se identifican con la mente y se olvidan de su cuerpo, así que es importante recuperar la conexión con él, porque esto nos da información fiable sobre lo que le pasa de verdad a la persona. La mente puede mentir: muchas veces “nos montamos películas” y nos inventamos historias para no reconocer lo que nos pasa de verdad y lo que sentimos porque no nos es cómodo o conveniente.

A lo largo de la vida nos creamos máscaras y personajes para complacer a los demás y sentirnos aceptados y así, tragamos situaciones que realmente no nos gustan y poco a poco nos vamos desconectando de nosotros mismos y de lo que sentimos de verdad y nos enfermamos. La Astrorreflexología nos ayuda a quitarnos estas capas y a acercarnos a nosotros mismos para entender quiénes somos y cumplir con nuestro camino.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón