Ir al contenido principal

Virgo III: 11 al 18 de septiembre



El Realista es la imagen principal de este período que, según el Gran Ciclo de la Vida, puede compararse con el momento en que la persona cumple los cuarenta años y se acerca a la mitad de su vida. Es entonces cuando el adulto debe ser realista y tomar decisiones trascendentales: cambiar de trabajo o conservar el que se tiene, modificar las relaciones o resolver conflictos matrimoniales, y en el caso de las mujeres, tener o no tener hijos.

Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto completamente maduro que toma decisiones vitales, ya sea adoptando una actitud más decidida o luchando con valor para alcanzar sus metas. En esta etapa de la vida toman relevancia las facultades críticas y el pragmatismo, pero no dejan de tener peso también las aspiraciones y las necesidades personales. También es destacable la necesidad de hacer reajustes en la vida, como manipular y ordenar el entorno de la manera más ventajosa posible.

LA PERSONALIDAD VIRGO III

Los nacidos en este período no se quedan atrás a la hora de exigir lo que necesitan y se centran exclusivamente en aquello que les conviene. Esto no significa, sin embargo, que sean individuos fríos o implacables. En realidad, necesitan dar y recibir amor como cualquier otro, pero son mucho más selectivos y escogen con cuidado las circunstancias en que desean compartir sus afectos. También son muy críticos con sus sentimientos y los de los demás.

En general, los individuos de este período tienen dificultades para manejar sus emociones. Como tienden a tomarse las cosas al pie de la letra, y se guían fundamentalmente por la razón, a veces son incapaces de compadecerse de las dificultades de los demás. Dado que desprecian la autocompasión y la ausencia de autocrítica, son particularmente duros con las personas dadas a los excesos o con aquellas que parecen regodearse en sus debilidades. Pero manifiestan un desprecio aún mayor por aquellos que los traicionan o sabotean sus planes. Aunque no les exijan una compensación, los evitarán o los harán a un lado.

Estos individuos aborrecen el caos y ejemplifican la pulcritud y el orden que caracteriza a los Virgo. Otro de sus rasgos positivos es su enorme confianza en sí mismos. Sin embargo, pueden ser implacables a la hora de llevar sus proyectos a la práctica, para lo cual a menudo emplean una eficaz combinación de exigencia y manipulación sutil. Cuando aman a una persona, son leales y solidarios en extremo, pero también tienden a controlar y dar órdenes a sus seres queridos. Por eso deben esforzarse para no dominar a quienes tienen menos voluntad y determinación que ellos.

Aunque suelen ser bastante ambiciosos, su afán de originalidad rara vez desemboca en la ostentación. En realidad, el disgusto que les producen las efusiones sentimentales, la arrogancia y las disputas les ahorra muchas penas y complicaciones innecesarias.

CONSEJOS

Trate de ser más tolerante con los sentimientos ajenos. No todos son tan tenaces y decididos como usted. No sea tan racional; disfrute de los placeres de la comida, el sueño y la sensualidad. No se oculte detrás de quienes desean servirle, ni confíe demasiado en ellos.

PERSONAJES CÉLEBRES

D.H. Lawrence, Clara Schumann, Jesse Owens, Claudette Colbert, Mario Benedetti, Kate Millett, Carmen Maura, Agatha Christie, José Luis Doreste, Hildegard von Bingen, Enrique V, Ann Bancroft, Hank Williams, Greta Garbo, César Borgia.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454050303

Entradas más populares de este blog

Encuentra el eclipse en tu Carta Natal y crea un cambio en tu vida

El 21 de agosto este Eclipse ofrece una oportunidad increíble para nuestra transformación. Este eclipse afectará a todos, pero es especialmente energizante para aquellos que tienen planetas natales o ángulos dentro de los cinco grados de 29 ° Leo. Incluso si no tienes factores relevantes alrededor de esta área, el eclipse caerá en una de tus casas, activando el área de la vida que simboliza.

Festival Wesak: luna llena en Escorpio

El llamado festival de Wesak es una fiesta originalmente oriental en la que se ensalza la figura de Buda. La aproximación del budismo a la comprensión de la mente humana es verdaderamente sofisticada y empírica.

Cómo afecta la luna en tu horóscopo

Desde el punto de vista astrológico se considera a la Luna como el cuerpo celeste que rige nuestra vida emocional, y según el signo por el qué este atravesando cada día, tiende a influir en nuestro carácter o reacciones cotidianas.