Leo I: 26 de Julio al 2 de agosto



El Autoritario es la imagen principal de este período, que puede compararse con el comienzo de la vida de adulto de un individuo que acaba de cumplir treinta años. Si se han resuelto las dudas e incertidumbres de la primera visita de Saturno (a los veintiocho o veintinueve años), la confianza en uno mismo puede ser muy notable en este período. El individuo se enfrasca entonces en la absorbente tarea de establecerse como autoridad en una disciplina determinada.

Algunos quizás asuman este papel autoritario con sus hijos pequeños, mientras que otros buscarán a una persona mayor, más experimentada, que pueda servirles de maestro y ayudarlos a adquirir conocimientos más amplios del mundo. También habrá quienes refuercen la confianza en sí mismos a través de la lectura y de las enseñanzas religiosas, espirituales y filosóficas.

Desde un punto de vista simbólico, este período representa al adulto que crea un estilo de vida original, que toma decisiones respecto de su persona, su familia y su entorno laboral, y que trata en general de triunfar en la vida dándose a conocer e inspirando confianza.

LA PERSONALIDAD LEO I

Los Leo I se encuentran entre los individuos con mayor autoridad de todos los signos. Aunque muchos tienen cualidades de líder, lo que más desean no es dirigir a otros, sino afianzarse ellos mismos y lograr que los tomen en serio. Por eso invierten gran parte de sus energías en sí mismos, con el fin de aumentar sus fuerzas y habilidades. Para ellos, el éxito no siempre se mide en términos mundanos. A menudo tienen objetivos íntimos, intelectuales o físicos, que persiguen con tenacidad. También se plantean nuevas metas, superiores a las que ya han alcanzado.

Los individuos de este período nunca pasan inadvertidos. De hecho, muy a menudo sienten la necesidad de dominar su entorno. Sin embargo, los más evolucionados aprenden que a veces consiguen mejores resultados cuando no se empeñan en hacerse notar. No obstante, tienen una tendencia natural a imponerse y, en consecuencia, hagan lo que hagan, les resulta muy difícil actuar con discreción. La fuerza y el optimismo de su actitud hace que les cueste comprender las posturas caprichosas o pesimistas de otros, y no están dispuestos a aceptar que el rechazo o el fracaso conviertan sus planes positivos en negativos.

A menudo se ven obligados a tomar decisiones por otros. Su inclinación innata los induce a escalar posiciones, y no es de extrañar que lleguen a ocupar cargos de poder, con responsabilidades verdaderamente abrumadoras. En general les sobra capacidad para superar grandes retos, pero en algunos casos su vida profesional eclipsa sus objetivos personales y sus verdaderos intereses, lo que puede ser motivo de frustración. El afán de triunfar de los Leo I con estas características a menudo los hace indispensables en la empresa en que trabajan, que se resisten a abandonar porque están acostumbrados a las recompensas que reciben en ella y a sentirse necesarios y valorados.

CONSEJOS

Aprenda a aceptar a la gente tal cual es, con sus virtudes y sus defectos. Aunque no pueda pasar inadvertido, procure ser más diplomático y sensible. Aunque es capaz de tomar decisiones por otros, quizás omita tomar algunas de vital importancia para usted mismo. Ser más tolerante no disminuirá su valor como persona.

PERSONAJES

Cari Gustav Jung, Milton Friedman, Enrique Granados, Pina Bausch, Marcel Duchamp, Jacqueline Kennedy Onassis, Benito Mussolini, Stanley Kubrick, Arnol Schwarzenegger, Manuel Vázquez Montalbán, Primo Levi, Geraldine Chaplin, Hermán Melville, Ana María Matute, James Baldwin, Myrna Loy.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón