Ir al contenido principal

Cúspide Virgo-Libra: 19 al 24 de septiembre



La cúspide Virgo-Libra es una superposición y mezcla del sexto signo del zodiaco, Virgo, y el séptimo, Libra. Este período puede compararse con los cuarenta y dos años de edad y en el hemisferio norte coincide con el comienzo del otoño (el 23 de septiembre es el equinoccio de otoño, cuando los días y las noches tienen igual duración). En circunstancias ideales, durante los pródigos días de septiembre la cosecha está en pleno apogeo y pronto llegará a su fin.

Astrológicamente, en estas fechas se completa un ciclo y medio de Saturno: una rotación completa hasta el punto que ocupaba Saturno en el momento del nacimiento de un individuo de este período lleva veintiocho años, lo que significa que a los cuarenta y dos años Saturno se encuentra en el punto directamente opuesto al de partida. También Urano se encuentra en el punto opuesto al que ocupaba en el nacimiento de un individuo de este período. Como la duración de la vida humana se equipara con los ochenta y cuatro años del ciclo de Urano, puede decirse que a los cuarenta y dos años se está en la mitad del ciclo.

En este momento es habitual hallarse ante una encrucijada en la que la persona comienza a apreciar la belleza en sus múltiples formas. Es entonces cuando algunos empiezan a ocuparse de su apariencia (quizás recurriendo a tratamientos de cosmética o de salud), mientras otros buscan identificarse o asociarse con quienes poseen juventud o atractivo físico, e incluso otros tratan de descubrir un tipo ideal de belleza nuevo y más maduro, profundo y duradero.

Por consiguiente, esta cúspide representa algunos aspectos de la búsqueda de la Belleza, donde las cualidades racionales y discriminadoras de Virgo se funden fácilmente con la etéreas y sociales de Libra.

LA PERSONALIDAD VIRGO-LIBRA

Según se ha dicho, es frecuente que los nacidos en esta cúspide busquen la belleza y la sensualidad. Tal vez se sientan atraídos por el arte o por personas u objetos vistosos, o se propongan dar un aspecto más atractivo a su persona y a su familia, a su hogar o a su estilo de vida. No es de extrañar, entonces, que debido a su preocupación por los detalles estos individuos demuestren una asombrosa capacidad para dirigir con eficacia una operación comercial, un proyecto o una actividad familiar.

Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que están influidas por dos signos adyacentes muy distintos. Sin embargo, en el caso de esta cúspide, las diferencias pueden disiparse al integrarse en el concepto central de la Belleza. Los ideales estéticos son característicos tanto de los Virgo como de los Libra, pero puesto que los nacidos en esta cúspide se guían por la percepción y el pensamiento, es posible que sean poco profundos en el ámbito emocional e intuitivo, lo que hace que los demás a menudo los consideren superficiales. Aunque su preocupación por las apariencias es innegable, a menudo lo que buscan en realidad es una representación tangible de una profunda visión interior.

CONSEJOS

No se preocupe en exceso por las apariencias. Mantenga viva la búsqueda de la belleza, pero evite obsesionarse por las modas. No olvide sus metas espirituales y procure no caer en la trampa del materialismo. Controle sus nervios.

ATRACCIÓN

Los nacidos en la cúspide Virgo-Libra suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Capricornio-Acuario (17-22 de enero) y la de Aries-Tauro (19-24 de abril).

PERSONAJES CÉLEBRES

Cardenal Richelieu, Twiggy, Javier Marías, Sofía Loren, H.G. Wells, Shirley Conran, Erich von Stroheim, Fay Weldon, John Coltrane, Leonard Cohén, F. Scott Fitzgerald, Anna Karina, Bruce Springsteen, Antonio Saura.



Pedir turno llamando en Concordia (Argentina) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Movistar 3455297201

Entradas más populares de este blog

Encuentra el eclipse en tu Carta Natal y crea un cambio en tu vida

El 21 de agosto este Eclipse ofrece una oportunidad increíble para nuestra transformación. Este eclipse afectará a todos, pero es especialmente energizante para aquellos que tienen planetas natales o ángulos dentro de los cinco grados de 29 ° Leo. Incluso si no tienes factores relevantes alrededor de esta área, el eclipse caerá en una de tus casas, activando el área de la vida que simboliza.

Festival Wesak: luna llena en Escorpio

El llamado festival de Wesak es una fiesta originalmente oriental en la que se ensalza la figura de Buda. La aproximación del budismo a la comprensión de la mente humana es verdaderamente sofisticada y empírica.

Cómo afecta la luna en tu horóscopo

Desde el punto de vista astrológico se considera a la Luna como el cuerpo celeste que rige nuestra vida emocional, y según el signo por el qué este atravesando cada día, tiende a influir en nuestro carácter o reacciones cotidianas.