Cúspide sagitario-capricornio: 19 al 25 de Diciembre



La cúspide Sagitario-Capricornio es una superposición y mezcla del noveno signo del zodíaco, Sagitario, y el décimo, Capricornio. Este período puede equipararse con los sesenta y tres años de edad en la vida humana, y en el hemisferio norte marca el comienzo del invierno. En esta época la tierra está en barbecho, muchos animales hibernan, soplan vientos fríos y nieva. La longitud de los días se acorta de manera paulatina hasta el 21 de diciembre (el solsticio de invierno), cuando la noche es más larga y el día más corto que en cualquier otro momento del año. En esta época los druidas de Stonehenge hacían observaciones astrológicas y predicciones. De hecho, podría decirse que esta cúspide representa la Profecía.

En la vida humana, la madurez da paso a la vejez. El nuevo anciano afronta una etapa en la que, tradicionalmente, su contribución al mundo material es menor. Muchos continúan trabajando, pero con menos energía. Sin embargo, aumenta de manera considerable el valor espiritual de la persona, que se convierte en guía o fuente de inspiración. La conciencia de la mortalidad y la fragilidad física traen consigo una comprensión más profunda de los temas espirituales, así como una actitud más realista y menos temerosa ante la vida. Este período ejemplifica la Profecía (la sabiduría aplicada a la observación del futuro), y en él la naturaleza visionaria e intuitiva de Sagitario se combina con la naturaleza pragmática y empírica de Capricornio.

LA PERSONALIDAD SAGITARIO-CAPRICORNIO

Los nacidos en esta cúspide no sólo tienen dotes para anticipar el futuro, sino también para transformarlo. En efecto, suele decirse que estos individuos «poseen» el futuro, ya que se preparan con sumo cuidado para él. También son excelentes generadores de proyectos, capaces de hacer grandes progresos en poco tiempo. Sin embargo, no destacan por su paciencia con aquellos que no aprecian o apoyan sus planes. Ante la falta de colaboración, los nacidos en esta cúspide no tienen inconveniente en seguir adelante solos, con gran determinación y energía.

Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que están influidas por dos signos adyacentes muy distintos. Esto es especialmente cierto en el caso de la cúspide Sagitario-Capricornio, donde la faceta fogosa e impulsiva de Sagitario choca con el carácter tranquilo y calculador de Capricornio. Por añadidura, pueden surgir conflictos entre las influencias expansivas de Júpiter (regente de Sagitario) y las tendencias restrictivas de Saturno (regente de Capricornio). Guiados por la intuición y la percepción, estos individuos a menudo carecen de la ligereza del aire y la sensibilidad del agua.

Los nacidos en esta cúspide suelen ser profundos y reflexivos, muy conscientes del poder del silencio. Muchos tienen la habilidad de utilizar este poder como si se tratara de una extensión de su personalidad. Sin embargo, deben tener cuidado de no apartar de su lado a aquellos con quienes viven y trabajan y de no cerrar los canales de comunicación.

CONSEJOS

Aprenda a moderar su vehemencia. Si se esfuerza por conocerse mejor, no quedará a merced de sus estados de ánimo. Cultive las relaciones sociales y cuide a sus amistades. Dé rienda suelta a su faceta afectuosa y no cierre su corazón a los demás.

ATRACCIÓN

Los nacidos en la cúspide Sagitario-Capricornio suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Tauro-Géminis (19-24 de mayo) y la de Leo-Virgo (19-25 de agosto).

PERSONAJES CÉLEBRES

Edith Piaff, Jean Genet, Mitsuko Uchida, Uri Geller, Paco de Lucía, lósif Stalin, Alicia Alonso, Giacomo Puccini, Ava Gardner, Michel de Nostradamus, Sissy Spacek, Helmut Schmidt.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Entradas más populares de este blog

Encuentra el eclipse en tu Carta Natal y crea un cambio en tu vida

La parte del Infortunio en la Carta Astral