Cáncer III: 11 al 18 de Julio



El período Cáncer III toma como imagen principal a El Persuasivo. De acuerdo con el Gran Ciclo de la Vida, esta etapa puede equipararse con los años de juventud comprendidos entre mediados y finales de los veinte, en los que el poder de persuasión se aplica tanto a los negocios como a las relaciones personales. Es el momento de explorar todos los caminos y aprovechar todas las oportunidades: hallar una profesión y una pareja para toda la vida, formar una familia o ampliar horizontes.

Desde un punto de vista simbólico, el período Cáncer III ilustra el deseo del adulto joven de hacerse un lugar en el mundo, para lo cual emplea sus energías en una profesión, aprovecha las circunstancias favorables, procura convencer a los demás de su propia valía y usa todos los recursos disponibles para construirse una posición sólida y duradera.

LA PERSONALIDAD CÁNCER III

Los Cáncer III saben cómo ganarse el apoyo de los demás y convencerlos de sus méritos. Estos individuos son grandes manipuladores y a menudo están llenos de energía y determinación, aunque rara vez son víctimas de una ambición ciega. Incluso cuando sus esfuerzos son recompensados con importantes beneficios económicos, los Cáncer III prefieren invertir en sí mismos a hacer ostentación de su dinero o su poder.

Aunque hábiles polemistas, muchos Cáncer III no persuaden con sus argumentos sino con su sola presencia. Estos individuos de personalidad fuerte no tienen reparos en presionar silenciosa y hábilmente a los demás cuando lo consideran necesario. De hecho, su astucia les permite moverse como pez en el agua en los enfrentamientos políticos y sociales.

Debido a su carácter persuasivo, los Cáncer III deben evitar influir en exceso en los demás, ya que pueden llegar a eclipsar a los que les rodean. Los padres Cáncer III, en especial, han de procurar no ser demasiado dominantes o, peor aún, represivos con sus hijos, ya que una conducta semejante puede dañar el sentido de la autonomía de los niños y afectar a su capacidad para desempeñarse en el mundo de los adultos.

De manera consciente o inconsciente, los Cáncer III son capaces de manipular con sutileza los sentimientos de los demás mediante un desarrollado sentido de la empatía. En consecuencia, los nacidos en este período pueden causar serios trastornos, aunque es difícil oponerse a ellos cuando están convencidos de que buscan el bienestar de su familia o de su empresa. En efecto, cuando están bien encaminados, son excelentes representantes o portavoces de un grupo y suelen obtener beneficios considerables para todos los involucrados.

La seducción o ciertas formas de manipulación no son por fuerza actividades inmorales, ya que es natural que una persona procure atraer a los demás y conseguir lo que quiere. La mayoría de los Cáncer III están convencidos de ello y por lo tanto valoran el perfeccionismo y el afán redentor en sí mismos y en los demás. Algunos llegan al punto de inculcar ideas a los demás de manera que éstos acaben considerándolas propias. Con semejantes herramientas sociales a su disposición, los nacidos en este período producen un fuerte impacto en los que les rodean y pueden conseguir que un grupo u organización tome una dirección completamente nueva.

CONSEJOS

No dé por sentado que sabe lo que es mejor para los demás. Concéntrese en poner orden en su vida personal. Permita que los demás se expresen libremente. Es posible que nadie dude de sus buenas intenciones, en cuyo caso no necesitará justificarlas. Tenga confianza en sus capacidades más profundas.

PERSONAJES CÉLEBRES

John Quincy Adams, Kristy Yamaguchi, Bill Cosby, Gior-gio Armani, Harrison Ford, Pablo Neruda, Woody Guthrie, Emmaline Pankhurst, Rembrandt van Rijn, Ingmar Bergman, Rubén Blades, Gustav Klimt, John Jacob Astor, Miguel Induráin, Nelson Mándela.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón