Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2016

El Libro de Thot

Imagen
Considerado un compendio de la sabiduría del Universo, ostenta el título de primer libro maldito de la historia. Se trata del Libro de Thot, atribuido a este dios egipcio. Creador de la ciudad de Hermópolis, esta divinidad representada con cabeza de Ibis o de babuino e instrumentos de escriba en las manos era la encargada, según la mitología, de medir el tiempo y regir los cielos. A él se atribuye la creación del primer calendario y el control de las crecidas del río Nilo. También patrón de los escribas, de las artes y de las ciencias, Thot fue el inventor de las palabras y, según recoge la leyenda, se dice que codificó las ceremonias que llevaban a los muertos a transformarse en espíritus.

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Imagen
Retomando un ejemplo que coloque en un artículo pasado sobre la sincronía de fechas y hechos que se repite de manera asombrosa en un Árbol Genealógico, Lord Byron nació un 22 de enero de 1788 a las 14 horas (local), en Londres. Con la conjunción de Venus y Saturno en el Medio Cielo, Byron es heredero de una estirpe que adolece de amor, en donde abundan los matrimonios por interés, como el de sus propios padres.

Carta Astral y Linaje Familiar

Imagen
Desde que conocí la Astrología creo a mis 14 o 15 años cuando mi madre me llevó donde un astrólogo alemán para que me hiciera mi Carta Astral y me la comentara, creció mi interés por adentrarme en este fascinante mundo de los astros, las constelaciones y sus influencias sobre todo lo que habita en la tierra.

Informe Astrológico de Salud

Imagen
Desde la Astrología podemos tener acceso a una perspectiva diferente e integral de nuestra vida y de cada experiencia de aprendizaje que vamos transitando. Más allá de brindarnos enormes herramientas de auto conocimiento y de trabajo de evolución personal, nos promueve una actitud de reconexión con nuestra configuración completa, en la cual se tienen en cuenta, por ejemplo, el linaje familiar y el modelo energético que prevalece en nuestra vida cotidiana y, por el cual, nos hemos propuesto atravesar todas aquellas instancias que son necesarias para nuestro crecimiento y maduración.