El Libro de Thot

Considerado un compendio de la sabiduría del Universo, ostenta el título de primer libro maldito de la historia. Se trata del Libro de Thot, atribuido a este dios egipcio. Creador de la ciudad de Hermópolis, esta divinidad representada con cabeza de Ibis o de babuino e instrumentos de escriba en las manos era la encargada, según la mitología, de medir el tiempo y regir los cielos. A él se atribuye la creación del primer calendario y el control de las crecidas del río Nilo. También patrón de los escribas, de las artes y de las ciencias, Thot fue el inventor de las palabras y, según recoge la leyenda, se dice que codificó las ceremonias que llevaban a los muertos a transformarse en espíritus.

El Libro de Thot, de 78 láminas de oro, se componía de signos y jeroglíficos que, en forma de clave, ocultaban la sabiduría del dios, cuyo enorme poder se encontraba sólo al alcance de unos pocos elegidos. Tiene conexiones con la Pirámide de Keops, las escuelas de iniciación y hasta con la Biblia.

Fue el francés Antoine Court de Gébelin quien propugnó en el siglo XVIII que dicho compendio dio origen al Tarot, y que sus páginas contenían una relación de los Arcanos Mayores. Según él, los sacerdotes egipcios habrían guardado celosamente a lo largo de los siglos la sabiduría ancestral de Thot a través de esta forma de adivinación del futuro.

Poseer el libro suponía hacerse con poderes inimaginables que convertían a su dueño en un ser todopoderoso. Si el famoso papiro existió o no, es algo que, desde hace siglos, se vienen preguntando estudiosos de la más diversa índole. Para el investigador Jacques Bergier, el Libro de Thot debió ser un papiro antiquísimo, copiado en secreto y con unos 10.000 ó 20.000 años de antigüedad. Quizás estuvo custodiado en la Biblioteca de Alejandría. Sus páginas contendrían el secreto de un poder ilimitado que permitía, entre muchas otras cosas, revivir a los muertos, comunicarse con los animales y la facultad de modificar cosas y acontecimientos a distancia.
La primera referencia al texto aparece en el Papiro de Turis, publicado en París a finales del siglo XVIII, donde se describe el intento de asesinato de un faraón a través de la invocación de fórmulas mágicas extraídas del misterioso Libro de Thot.

En el año 360 antes de Cristo el texto fue, según relatan las crónicas, destruido para volver a reaparecer poco después en la sabiduría griega, esta vez bajo la apariencia de Hermes Trimegisto. El libro, si fue destruido, volvió a reaparecer misteriosamente en la Edad Media, según atestigua Óscar Herradón en su obra Libros malditos.

Años después, el célebre Sigmund Freud, padre del psicoanálisis moderno, realizó en el ocaso de su vida varios viajes a Egipto y escribió un libro sobre la VIII dinastía. Después de su muerte, en el escritorio de su casa se halló un mazo del Tarot egipcio con claras señales de haber sido utilizado con frecuencia. ¿Lo usó con sus pacientes? ¿Se inspiró en el Libro de Thot?

Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón