Lo que los astrólogos pueden ver en un eclipse y tú no

En primer lugar, tu percepción de la astrología como una lectura ligera y entretenida de los horóscopos que puedas leer en Internet debe cambiar. Tienen tanta relación con la “Astrología” como las galletas de la fortuna tienen con la “Filosofía China”.

La astrología es un arte vasto y antiguo.

Alguna forma de astrología es practicada por muchas culturas indígenas en todo el mundo, ya que han tratado de descubrir conexiones significativas en la aparición de eventos en el cielo con las actividades diarias de la humanidad. A lo largo de los milenios, los astrólogos –los que estudiaron los cielos para interpretar tales signos cósmicos– han ideado numerosas técnicas para descubrir los detalles de lo que un eclipse particular podría significar para las naciones, sus gobernantes y su gente.

Pero ¿cómo interpretan exactamente los astrólogos eventos como los eclipses? ¿Cómo un evento físico toma un significado metafísico?

En la astro-lógica de la astrología lo que sucede “arriba” (en los cielos) es como (cualitativamente similar a) lo que sucede “por debajo” (en el reino de los objetos mundanos). Así que lo que “parece” en el cielo se convierte en una metáfora de cómo podría suceder en el curso de los acontecimientos humanos. Utilicemos este Gran Eclipse del Sol como ejemplo de cómo funciona todo esto.

Ubicación

En primer lugar, la ubicación desde la cual un eclipse es visible indica las áreas del mundo preparadas para los cambios en la sociedad, la cultura o el liderazgo. (Hay una razón por la cual los antiguos reyes y emperadores decapitaron a los astrólogos que no pudieron predecir los eclipses: querían una advertencia precisa sobre las posibles amenazas al país o su autoridad.)

En la sombra

Afrontar el análisis metafórico y astrológico de los Eclipses en la actualidad es afrontar un trabajo con nuestras sombras. Un eclipse solar es literalmente la sombra de la Luna que cae sobre la superficie de la Tierra.

"Metafóricamente hablando, los eclipses son momentos en que debemos enfrentarnos a nuestra sombra individual y colectiva, para permitirnos encontrar la curación a través de un nuevo nivel de comprensión."

Si crees en la astrología o no; es irrelevante. El mundo sólo cambiará si imaginamos el futuro que queremos crear.

Eclipse solar en Leo

En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Los estadounidenses serán los afortunados que podrán disfrutar de la totalidad del eclipse, aunque los efectos se notarán en todo el mundo. Durante un eclipse solar total, hay cierto “frío” en el aire. Los animales se aquietan. El día se convierte en noche y las estrellas vuelven a emerger cuando la Luna pasa delante del Sol.

Los eclipses solares también pueden ser eclipses totales, o "anillos de fuego" (anulares). Un eclipse total ocurre cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, y por lo tanto aparece más grande y puede bloquear todo el Sol. El anillo de fuego eclipsa cuando la Luna está más lejos, parece más pequeño, y así deja la corona ardiente del Sol ardiendo brillantemente.


Cada segundo, nuestra Tierra recibe miles de millones de megavatios de energía electromagnética del Sol. Durante un eclipse solar, esa corriente de luz infrarroja, visible y ultravioleta, es bloqueada por nuestra Luna, que es 400 veces más pequeña que el Sol, pero increíblemente también se encuentra 400 veces más cerca. Esa suspensión momentánea de energía electromagnética afecta el campo magnético de la Tierra, así como nuestra glándula pineal y ADN, facilitando un reinicio y reconfiguración de la conciencia. La Luna Nueva de Leo llama encarecidamente a que aparezca nuestro liderazgo, creatividad y pasión.

Esta es una segunda Luna Nueva consecutiva en Leo (un tanto raro), y un eclipse solar total. La sombra de la Luna bloquea la luz del Sol, restableciendo la conciencia y abriendo puertas a nuevas realidades. Todos los temas Solares y Leoninos se amplifican por la conjunción del eclipse con Regulus, el corazón del León.

Esta poderosa estrella fija, el “pequeño rey”, está asociada con la realeza y la autoridad, y recientemente ha hecho un gran cambio. Aunque en Leo sideral, Regulus entró en el Virgo tropical en 2012, donde estará durante los próximos 2.160 años.

La estrella central en la constelación de Leo masculino, el Rey, ahora tiene una superposición de Virgo femenino, la Diosa de la Tierra. Este cambio se ha relacionado con las mujeres que asumen más poder en el mundo, el equilibrio y la integración de lo masculino y lo femenino, y el liderazgo en servicio a la Tierra.

Otros factores potencian este eclipse solar.

El Nodo Lunar Norte en Leo designa nuestra frontera espiritual – en este caso, la encarnación de la conciencia centrada en el corazón. Destaca la necesidad de alinear nuestra cabeza con nuestro corazón, para que sintamos nuestra interconexión con toda la vida, y para crear desde un lugar de amor en lugar de miedo.

Muchos de nosotros fuimos entrenados para valorar la lógica sobre la emoción, la conformidad sobre la creatividad. Quizás no es una coincidencia que las enfermedades cardíacas sean la principal causa de muerte prematura en todo el mundo; pagamos un alto precio personal, social y ambiental por ignorar nuestro cuerpo, sentimientos y espíritu.

El Nodo Sur indica la necesidad de transmutar el lado sombrío de Acuario, el cual puede sostener ideales sublimes, pero ignorar cómo debemos “ser el cambio que deseamos ver” (Gandhi). Marte también está en Leo en conjunción con este eclipse, amplificando la directiva cósmica para actuar desde, para y con amor.


Marte en Leo provoca nuestra pasión, orgullo y voluntad de asumir un riesgo, mientras que el estrecho trígono de Saturno con Marte nos aconseja que tengamos cuidado con la temeridad y el egoísmo; lograremos mucho más a través de la planificación reflexiva y el respeto mutuo.

Urano infunde su energía progresiva de cuatro maneras. Primero, Urano contacta mediante un trígono con este eclipse, nos anima a experimentar y a explorar nuevas formas de expresar nuestros dones. Urano en Aries, Saturno en Sagitario y el Sol, Luna, Nodo Norte y Marte en Leo forman un gran trino dinámico en fuego, dirigiendo nuestra fuerza de voluntad, optimismo y genio hacia salidas significativas.

Urano también es parte de una gran cruz cardinal, Venus y Ceres en Cáncer, Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, desafiándonos a ser asertivos y considerados, poderosos y empáticos. Urano hizo recientemente la primera de sus cinco semicuadraturas a Neptuno (11 de agosto de 2017 – 1 mayo 2019), iniciando su fase creciente, que revela las consecuencias de lo que ha resultado desde su anterior conjunción en 1993. Los avances cuánticos en la tecnología, el crecimiento de Internet, los teléfonos inteligentes y redes sociales han cambiado radicalmente cómo nos comunicamos, trabajamos y vivimos.

Estamos entrando en un momento de reevaluación de nuestro uso de la tecnología y su potencial para salvarnos o matarnos. Leo gobierna el corazón, y un abierto Marte en Leo es el guerrero del amor, el guerrero que lucha por la luz. Las tendencias de Leo hacia la sombra -la tiranía, la arrogancia, el orgullo, la puerilidad y la auto-importancia- también pueden revelarse y están listas para ser “eclipsadas”.

Los antiguos asociaban los eclipses solares con la muerte de los reyes y la caída de los líderes. A nivel psicológico, esto es una muerte del ego. Una parte de nosotros está lista para morir para poder expandirnos hacia nuestro verdadero yo y crear nuevas posibilidades.

El Nodo Norte en Leo nos apoya en el movimiento hacia lo que se siente divertido y animado – y confiando en nuestros corazones para guiarnos.

La cooperación entre Marte y Saturno apoya la acción creativa y la asunción de riesgos estratégicos en el servicio a nuestras metas. Al mismo tiempo, este fuego puede indicar un potencial de imprudencia, rabia, exceso de confianza y accidentes.

Los eclipses llevan una carga emocional poderosa – en este caso, sentimientos muy “calientes” – y nos aconsejan trabajar a través de disparadores emocionales antes de tomar medidas o tomar decisiones importantes (e incluso conducir un coche).

El ejercicio puede ser una salida positiva para mover el fuego a través del cuerpo.

Como una Luna Nueva súper potente, las semillas que plantamos en este eclipse solar se desarrollarán durante los próximos seis meses, e Incluso los próximos 19 años.

El Sol y la Luna se encuentran en quincuncio a Quirón a 27 ° Piscis.

¿Tenemos el coraje de ser nosotros mismos y confiar en nuestra luz, para entrar en más de nuestra alegría y resplandor frente a tantos sufrimientos en el mundo?

Nuestro desafío no es arrastrarnos al sufrimiento colectivo y descender a sentimientos de impotencia, sino más bien ser lo suficientemente brillantes como para ayudar a iluminar el camino a través de la oscuridad.

Mercurio se encuentra retrógrado, junto con Saturno, Quirón, Urano, Neptuno y Plutón, por lo que puede que tengamos que ser pacientes con el despliegue de los inicios que siempre marca una Luna Nueva.


Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Movistar 3455297201
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón