Astrología y Salud

Realmente son muy afortunadas las personas que nacen con un organismo fuerte cuando hay tantas que nacen con una parte débil. El Asc al nacer contiene la historia del cuerpo físico desde el momento de la concepción. La posición de la Luna por signo en la concepción, llega a ser el signo Ascendiendo al nacer, siendo masculino o femenino, débil o fuerte. Los signos de fuego y aire son más robustos que los de tierra y los de agua.

Los últimos son los más débiles, con menos vitalidad. La posición del Sol, Luna y planeta regente, por signo, también ayuda a matizar moldear y modificar la influencia del Asc (organismo).

La posición de los planetas maléficos, Saturno, Marte, Urano, Neptuno y Plutón determinan las partes más débiles, y si están afligidos, es necesario prestarles mucha atención para prevenir dificultades, dependiendo de los signos donde están ubicados.

Aries rige la cabeza y sus órganos, Tauro la garganta, Géminis los pulmones, el sistema nervioso y los brazos, Cáncer el estómago y el pecho, Leo el corazón y la médula espinal, Virgo los intestinos, el hígado y el sistema digestivo, Libra los riñones y vejiga, Escorpio los órganos reproductores y el sistema excretorio, Sagitario la cadera, los muslos, el nervio ciático, Capricornio las rodillas, Acuario las piernas y la corriente sanguínea, Piscis los pies. Los signos fijos indican tendencias orgánicas o hereditarias y son las más difíciles de tratar, ya que las dolencias de estos signos fácilmente pueden declararse crónicas.

Los signos comunes (mutables) indican las condiciones mentales y nerviosas, pero siendo variables son más fáciles de tratar si sus dolencias son tomadas a tiempo. Los signos cardinales rigen el sistema funcional. Las dolencias de estos signos pueden ser muy serias mientras perduren, pero después de completar su ciclo dejan muy poco rastro. Las influencias de los planetas son como sigue: el Sol es el regente del oxígeno y la vida depende de esta energía vital, siendo distribuida uniformemente a través de todo el cuerpo. Aspectos adversos de otros planetas al Sol indicarían la causa del agotamiento en los órganos involucrados. Cuando es el corazón regido por el Sol y sus músculos son dañados, la vitamina E le será muy beneficiosa, esta mejora la tonificación del corazón al reducir sus exigencias de oxígeno.

Marte rige el hierro de la sangre en la forma de hemoglobina. La respiración oxida esta sustancia y produce calor, por lo tanto, Sol y Marte actúan en forma conjunta para mantener la chispa vital de la vida. Cuando por distintas razones el hierro en la sangre necesita ser reabastecido, las pastillas hechas con algas marinas especiales proporcionarán el hierro adecuado que es fácilmente asimilable. El mineral Ferrum Phosphoricum es también bueno, cuando Marte está muy afligido por aspectos planetarios tiende a producir fiebres, inflamaciones, quemaduras, accidentes y operaciones, también degeneración de las glándulas sexuales y también esterilidad. En este último caso la vitamina E tendrá un maravilloso efecto tonificador.

Mercurio rige el sistema nervioso, particularmente el sistema cerebro-espinal. Cuando éste recibe aspectos adversos de otros planetas se pueden manifestar diferentes perturbaciones nerviosas; dependiendo de la posición por signo en lo que concierne a la parte del cuerpo interesado. El complejo de la vitamina B es un buen fortificador nervioso. En caso de agotamiento nervioso, postración, etc., el Potassium bromide ayudará. Cuando la glándula tiroides ha sido afectada y no suministra suficiente tiroxina, las tabletas de algas marinas ricas en yodo, serán de gran ayuda. El Kalium Phosphoricum, un producto en forma de mineral, también es recomendado.

La Luna rige las glándulas linfáticas, la cubierta de los nervios y el luido sinovial. Actúa mancomunado con Mercurio, una coordinación entre el impulso nervioso y su exteriorización. Aflicciones de la Luna y otros planetas obstaculizarán a la gestación, el funcionamiento fluido entre el sistema nervioso y las distintas funciones corporales. La vitamina C (ácido ascórbico) impide rápidamente el enfriamiento de la vitamina A, tiene un efecto benéfico sobre deficiencias Lunares y enfermedades fluídicas que afectan la gestación, garganta, pulmones, senos, riñones, etc. La misma da, un elevado grado de resistencia a las infecciones y a las enfermedades. El mineral, Natrum Sulphuricum también regula y elimina el exceso de líquido del sistema.

Venus rige a la sangre venosa y a los riñones. La falta de control en la dieta, hábitos y modos de vivir, pronto desarregla el sistema produciendo obesidad, quistes, amígdalas crecidas, desórdenes renales, enfermedades venéreas y circulación pobre de la sangre venosa. La vitamina C es recomendada porque ayuda a resguardar de posibles infecciones que podrían invadir el torrente sanguíneo.
Júpiter rige el glicógeno en el hígado y en la circulación arterial. Longitudes de ondas adversas de otros planetas tiene el efecto de acumular ciertos venenos en la sangre y pueden también perturbar el azúcar del glicógeno, causando diabetes, tumores, forúnculos, abscesos, y degeneración grasosa. La vitamina C es recomendada una vez más para vigorizar y reconstruir la resistencia, como también el mineral Calcium Phosphoricum.

Siendo Saturno por naturaleza frío, contractivo y cristalizador es responsable de la mayoría de las enfermedades corporales. Rige a los depósitos minerales conducidos por la corriente sanguínea, por lo tanto, se hace necesario un equilibrio con sales vegetales. Si Saturno está ubicado en un signo fijo al momento de nacer, es probable que funcionen más lentamente el corazón y el sistema circulatorio; la espalda y las arterias tienden a debilitarse; pueden producirse catarro nasal, lema, hemorroides, fracturas, anginas y paperas.

En signos comunes Saturno tiende a producir bronquitis, asma, tuberculosis, ciática, constipación, apendicitis, artritis, enfriamientos, quemaduras de huesos, enfermedades en la cadera e hidropesía. Ubicado en signos cardinales tiende a las caries dentales, sordera, úlcera gástrica, cáncer, ictericia, cálculos biliares, enfermedad de Bright, desnutrición, reumatismo articular, dispepsia y enfermedades de la piel. Cuando la reconstrucción ósea se hace necesaria como en el caso de raquitismo o de una pobre dentadura, el Calcium Phosphoricum se lo encontrará muy beneficioso, también la vitamina D, para prevenir resfrío, gripe, bronquitis, neumonía, reumatismo, artritis y flema, la vitamina A y C son recomendadas. Problemas en los ojos necesitan abundancia en vitamina A.

Urano rige a los nervios, particularmente a los nervios motores, el mismo es responsable de desórdenes repentinos y fuera de lo común como por ejemplo “el baile de San Vito”, meningitis, parálisis infantil, calambres, hipo, aborto, asma espasmódica y una difícil tos seca. Con un Urano muy afligido la disminución de la secreción de la pituitaria puede producir un desarrollo anormal. También Urano es responsable de producir los daños y shocks producidos por la electricidad como explosiones y accidentes de transporte. Productos contenidos en el complejo de la vitamina B son muy beneficiosos para fortalecer los nervios. El mineral Magnesium Phosphoricum también tiene un efecto de gran relajación sobre los músculos y el sistema nervioso.

Neptuno rige a los centros emocionales y psíquicos más que al físico, y de este modo es responsable de una gran tensión emocional. Puede producir la locura cuando está sumamente afligido; también tiene que ver con el estado de coma, trances, obsesión, caídas en la depravación moral, embriaguez incurable, afición a las drogas o producir alucinaciones. Además, puede dañar al cuerpo a través de los gases, líquidos, venenos y microbios dependiendo del signo en que esté ubicado al nacer. Suicidios, ahogos, enfermedad venérea, el gas de las operaciones, envenenamiento séptico, enfermedad extenuante, lepra y desórdenes en el sistema fluídico todos provienen de los rayos adversos de Neptuno. Un apropiado modo de expresión es muy deseable para estas personas sumamente tensas y una aproximación a través del tratamiento psicológico o psiquiátrico es probable que sea más beneficioso que un tratamiento físico salvo que éste fuese de masajes en la columna vertebral, estimulando así al éter contenido en el conducto de la médula.
Sólo en años recientes la ciencia médica ha comprendido la parte esencial que juegan las glándulas en la salud y en la vida del individuo como así también la importancia de suplir con vitaminas y minerales allí donde se hace evidente una deficiencia glandular. La carta del nacimiento da naturalmente el mejor indicio en estos problemas porque puede revelar la causa de la enfermedad, aunque esto puede llegar a contrariar hasta la propia profesión médica.

Problemas originados en una parte del cuerpo pueden mostrar resultados en otra parte totalmente diferente. Esto es debido a la acción re leja de los signos de similar cualidad. Por ejemplo, el Sol estando a 90° de Saturno en el radial de Géminis a Virgo puede dar debilidad bronquial o pulmonar y hasta obstrucción intestinal. Sus signos opuestos, aunque no estén ocupados por ningún planeta pueden igualmente manifestar rotura de hueso, raquitismo y hasta dolencias nerviosas o problemas en los pies. Este aspecto de Sol-Saturno es reflejado desde estos cuatro signos comunes. Lo mismo sucede cuando el problema en los órganos de la generación, Escorpio puede confundirse al demostrar debilidad en la garganta de Tauro.

Existen muchos factores para poder estudiar y poder obtener así un diagnóstico más acertado mientras que la posición del Sol por signo con sus aspectos a otros planetas es muy importante, la posición por signo de la Luna es igualmente vital, especialmente para la salud de la mujer. El Asc (minuto de nacimiento, a diferencia de la Luna que marca el día de nacimiento y del Sol, mes de nacimiento) re leja la verdadera estructura genética del organismo en la concepción, y toda falla hereditaria es posible que sea más importante todavía. El signo que contiene al planeta gobernante del Asc también tiene algo que decirnos con respecto al cuerpo físico. En realidad, el horóscopo es construido en el propio organismo. Así como una arcilla modelada puede salir del horno con fallas así el cuerpo humano registra sus partes débiles toda la vida.

En la interpretación final acerca de la salud, las estrellas fijas que están ubicadas en diferentes puntos de las constelaciones deberían ser tomadas en cuenta, especialmente si ellas caen cerca del grado del Asc, planeta gobernante Sol o Luna.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón