Escorpio II: 3 al 11 de Noviembre

El período Escorpio II toma a El Profundo como imagen principal. Desde un punto de vista simbólico, este período puede equipararse con la etapa de la madurez del individuo, en la que afloran las facetas más profundas de la personalidad y puede descubrirse una secreta fuente de poder. Se establece contacto con el inconsciente y las fuerzas espirituales capaces de producir una transformación.

Este período revela el lado más serio de la vida humana y la capacidad para trascender la experiencia corriente mediante la revelación, la metamorfosis y la exploración de los mundos interior y exterior. Poderosas energías emergen del inconsciente, igual que cuando se encuentra petróleo o estalla un geiser. Naturalmente, es preciso dirigir bien estas energías para evitar la destrucción. Con suerte, esta etapa conducirá a una visión nueva y profunda de la vida.

LA PERSONALIDAD ESCORPIO II

Los Escorpio II son individuos profundos que se mantienen en contacto con el lado oscuro de la vida. No suelen tener prisa; sienten que el tiempo está de su parte y en consecuencia son capaces de esperar. Pueden experimentar una transformación lenta e intangible en sí mismos y en su vida en el transcurso de muchos años. Sin embargo, han de tener cuidado de no convertir la espera del momento oportuno en su principal actividad, aficionándose a postergar los proyectos. Corren el riesgo de que esta conducta pasiva los lleve a rumiar en exceso las cosas y luego a la depresión. En momentos así, los Escorpio II deben evitar que el lado oscuro de su personalidad domine su perspectiva.

Podría decirse que los Escorpio II son afortunados por estar en contacto con las facetas más profundas de su ser, unas facetas que otros perciben sólo en ocasiones, si es que lo hacen. Pero no siempre consiguen sacar provecho de este conocimiento. En parte el problema se debe a que, aunque sean conscientes de sus ideas, emociones y fantasías más íntimas, algunos Escorpio II nunca acaban de sentirse a gusto con su propia perspicacia. Se sienten confundidos, pues no saben cómo aplicar esta comprensión profunda de la vida a las actividades cotidianas, como las necesarias para ganarse el sustento. Por otra parte, desenterrar este material del inconsciente entraña un riesgo para las personalidades más inestables. Para hallar un equilibrio saludable, los Escorpio II deben establecer un «toma y daca» con su yo plutoniano, un reto difícil que sin embargo puede dar excelentes frutos.

Los nacidos en este período reaccionan de manera instintiva ante los aspectos más penosos de la condición humana. No sólo duermen más profundamente que los demás; también sienten con mayor intensidad. De hecho, muchos Escorpio II se convierten en auténticos esclavos de la cama y de la mesa y han de tomar medidas para que comer y dormir no se conviertan en actividades prioritarias en su vida. A menudo, las palabras constituyen un obstáculo para ellos. Casi todos los nacidos en este período son capaces de expresar admiración y afecto, o por el contrario reprobación y disgusto, sin pronunciar una sola palabra.

CONSEJOS

Permita que el sol brille dentro de usted y que su luz interior se proyecte hacia fuera. Esfuércese por equilibrar sus estados de ánimo; será más feliz y hará más felices a los que le rodean. Dé un uso productivo a su particular perspicacia. Aprenda a reírse de sí mismo y de los espejismos del mundo.

PERSONAJES CÉLEBRES

Itzak Shamir, Roseanne Barr, Albert Camus, Robert Map-plethorpe, Alain Delon, Sam Shephard, Vivien Leigh, John Philip Sousa, Joni Mitchell, León Trotski, Marie Curie, Hermán Rorschach, Margaret Mitchell, Ivan Turgenev, Fiodor Dostoievski, Bibi Anderson.


Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón