¿Eres compatible con tu pareja?: La Sinastría

Uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida y sobre el que recibimos más consultas es sobre la cuestión PAREJA. ¿Somos compatibles?, ¿Me conviene esta persona? ¿Por qué hay tanta atracción, nos conoceremos de otra vida?... Tenemos diferencias, pero quisiéramos superarlas y crecer juntos, ¿Cómo podemos hacerlo?, ¿En que aspectos y de qué manera nos podríamos ayudar más allá de esas diferencias?...

Estas, y muchas más preguntas que nos quitan el sueño y las más de las veces nos hacen infelices son posibles de responder con un estudio astrológico específico llamado sinastría. La sinastría es un método que consiste en la comparación de dos cartas natales y que permite estudiar la relación entre dos personas, su afinidad, atracción, compatibilidad, puntos en común, puntos conflictivos, etc. La sinastría puede aplicarse a relaciones de pareja, padres e hijos, socios, amigos, amantes, parientes, compañeros, o cualquier otro tipo de relación.

El estudio de las interrelaciones personales por medio de la astrología permite establecer estrategias que potencien la cooperación y la interacción positiva entre dos personas. Para hacer una comparación de 2 personas, debemos unir 2 cartas natales en una. De ahí vemos si la convivencia será armónica o desarmónico, si hay compatibilidades físicas, mentas y psíquicas. Pero ¿deberían ser personas iguales u opuestas?

En la astrología popular se sugiere elegir una pareja de un signo con similares características que el propio. Hay Astrólogos que aconsejan elegir una pareja que tiene un carácter opuesto al propio. Se piensa que cierta igualdad es necesaria, por ejemplo. en las metas en la vida, la posición social.

Pero en relación al temperamento y carácter es preferible que 2 personas se complementen para armonizar. Por ejemplo. uno es introvertido, el otro extrovertido. Hay que encontrar alguien que tiene lo que uno mismo no tiene.

Primero hay que tomar en cuenta la carta natal de cada uno para saber que predisposiciones para formar pareja tiene en general. Especial importancia tiene la casa 7 que concierne a las relaciones formales como son el matrimonio o sociedades de negocio.

Se hace un análisis de los planetas que las ocupan y los aspectos que reciben. Comparando las dos cartas natales se fija en los aspectos que forman los planetas del uno con los planetas del otro. Se considera especialmente armónico si hay algún aspecto entre Sol, Luna, Venus y Júpiter.

Dos personas se complementan muy positivamente si los ascendentes están opuestos o si el signo solar está en el ascendente del otro. Aspectos entre Venus y Marte indican una buena atracción sexual.

Como hay tantos aspectos a considerar, lo mejor es hacer una tabla listando los aspectos positivos en un lado, y los negativos en el otro y guiándose cual lado predomina.
Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos (relaciones angulares) entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las Casas de la otra persona (las Casas son áreas específicas de la vida).

De esta manera, cada uno puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración. Estas tensiones o incompatibilidades energéticas se ven concretamente en los choques de caracteres, visión del mundo, etc., pero son un problema en tanto el enfoque de la relación sea meramente narcisista (buscar en el otro un espejo donde verme a mí mismo) si por el contrario uno tiene una actitud madura, ciertas incompatibilidades se transforman en complementariedad.

Sinastría Consciente:

La Sinastría Consciente encuentra su principal fundamento en la comprensión y posterior capitalización de los elementos astrológicos que nos vinculan con nuestro entorno y con otras personas para lograr que nuestro tránsito por la vida sea más llevadero y que podamos forjarlo en forma consciente de acuerdo a nuestro potencial. La comprensión del porqué nos vinculamos de determinada manera con alguien nos permite minimizar las diferencias, si es que estas existen, y potenciar los aspectos positivos para encauzar mejor nuestros vínculos. No se trata de aceptar la lectura de afinidades o diferencias entre dos personas, sino de actuar a partir del conocimiento de las mismas, para corregir lo que se pueda corregir, potenciar lo que se pueda mejorar o apartarnos a tiempo en el caso de que se demuestre que el vínculo no nos aporta nada positivo.

Si tenemos en cuenta que en los vínculos de sinastría ponemos en juego la totalidad de los elementos de nuestra carta natal, queda claro lo difícil que es establecer una regla única, y que cada uno de ellos deberá ser analizado dentro del contexto general de la interpretación de ambas cartas, teniendo en cuenta lo que cada planeta en juego aporte a la relación.


No todos los vínculos son perfectos, y no todos los vínculos son difíciles. Por lo general en los vínculos cotidianos se ponen en juego aspectos de sinastría positivos y otros negativos, explicando por qué con determinadas personas nos vinculamos bien en algunos aspectos y no en otros. Se debe ser consciente además que encontrar la relación perfecta no es algo cotidiano, y que en la mayoría de los casos queda en el plano del deseo o del sueño la necesidad de vincularnos con lo que habitualmente denominamos “alma gemela”.

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!

Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
Tuenti 3455227367
Viber +5493454249785
Descargalo por la Play Store

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón