Personalidad del signo Virgo



Estos rasgos de personalidad de los que voy a hablar a continuación deberán ser tenidos especialmente en cuenta cuando la persona tenga el Ascendente o el Sol en Virgo. No obstante, dichos rasgos podrán ser reforzados o contrarrestados por la tendencia de los planetas Dominantes y por la tendencia del Armónico Dominante en la carta natal.

Una virgen sujetando una espiga representa a este signo. Nos hallamos ante una imagen bondadosa, maternal y protectora, pero al mismo tiempo severa o austera, que alude al trabajo, al servicio, al deber o las responsabilidades. Asimismo, la misma figura de la virgen también nos sugiere una idea de pureza, castidad, limpieza y pulcritud. Éste es uno de los pocos signos que no está representado por un animal sino por una figura humana, y además "virgen", lo que indica que hay un predominio del lado superior de la personalidad sobre los instintos y pasiones, que son sujetados, reprimidos, sublimados o espiritualizados. Los nativos de Virgo poseen una naturaleza escrupulosa, con exaltación de los valores racionales e intelectuales y favorecedora del estudio de las altas ciencias y de la búsqueda de la sabiduría. Finalmente, la espiga es un símbolo de la tierra y sus frutos, que sólo pueden obtenerse mediante el trabajo tenaz del día a día.

Virgo es un signo de tierra mutable. Estos nativos suelen ser muy sensatos, realistas, prácticos, llenos de sentido común y siempre con los pies en la tierra. Otorgan una gran importancia a la experiencia y siempre están pendientes de las cosas concretas, hasta el punto de que a veces pueden llegar incluso a sentirse atrapados o encadenados por las realidades cotidianas, tanto laborales como domésticas, lo que les genera interiormente una gran tensión y angustia. De carácter serio, grave, introvertido y, a veces, poco sociable, tienen predisposición al pesimismo o la melancolía. El lado mutable del signo vendría dado por su naturaleza mental, ya que el pensamiento lo abarca todo y no tiene fronteras.
Mercurio, el planeta intelectual por excelencia, es el regente de este signo, en el que se encuentra también exaltado, estableciéndose una potente afinidad entre signo y planeta. Estos nativos son en extremo lógicos, analíticos y están dotados de un fuerte sentido crítico. Se dice que tienen "personalidad de relojero", porque otorgan más importancia a los detalles que a lo general y más a las cosas pequeñas que a las grandes. Aman el orden y la exactitud, que comunica tranquilidad a su desasosegado espíritu. De naturaleza enciclopédica, sienten gran deseo de estudiar y aprender y quieren estar al corriente de todo. Para afrontar la vida se basan en lo racional, desechando la intuición o la voz del corazón.

Neptuno y Júpiter son, por su parte, los planetas peor ubicados en este signo. Éstos se relacionan con los altos ideales, la filosofía, la espiritualidad, los grandes sueños o las altas cimas de la mística, pero lo que realmente le interesa a Virgo son las cosas concretas, las realidades cotidianas, los problemas del día a día: llegar a final de mes, pagar el colegio, arreglar la lavadora, etc. Tampoco Venus encuentra en Virgo un ambiente favorable. El planeta del amor y los placeres no puede armonizar bien con este signo virginal, siempre pendiente de las obligaciones y responsabilidades, que ama la soledad y reprime o sublime las pasiones, prefiriendo una vida ascética.

Virgo favorece la devoción, la entrega y el servicio. Ellos no vienen a esta vida para disfrutar de sus placeres sino para trabajar o cumplir una misión, por eso a veces son un poco ásperos, y pueden tener una mente algo estrecha o una moral demasiado estricta y rígida. De carácter tímido e introvertido, son perfeccionistas y tienen una gran capacidad de concentración. Fríos y escépticos, sólo creen en lo que ven, lo que puede llevarles a caer en el materialismo.

A pesar de sus indudables virtudes no es fácil convivir con estas personas. Si canalizan mal sus energías pueden ser muy egoístas y calculadores, o bien mezquinos, pedantes y quisquillosos, y aferrarse con cerril obcecación a lo que no tiene importancia.

Físicamente, suelen tener un rostro alargado, triangular u ovalado, de rasgos finos y móviles, en donde destaca una frente amplia en tanto que la barbilla es pequeña. Son serios y concentrados, pero al mismo tiempo muy expresivos. Presentan temperamento nervioso-melancólico y cuerpo delgado o asténico, aunque tienden a engordar con la madurez. Amy Winehouse o Eusebio Poncela encarnan perfectamente este signo.




Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón