La mejor forma de averiguar cómo te irá en el año: la Revolución Solar


En el quehacer astrológico existen diferentes técnicas predictivas/orientativas, entre ellas una que funciona muy bien es la de las Revoluciones, específicamente la Revolución Solar. Las revoluciones son unas técnicas astrológicas que sirven para centrar la interpretación sobre un periodo de tiempo cerrado o particular. Estas técnicas se conocen desde hace mucho tiempo, para ser concretos, desde la antigüedad, y consisten en calcular el momento exacto en el que el Sol, la Luna o el planeta que sea regrese a su posición radical (la posición que ocupó en el momento del nacimiento).

Cuando esto se produce se toma como referencia para una nueva carta astral. Ésta permitirá el desarrollo de una interpretación matizada de ese periodo de tiempo o de un tema particular. No obstante, cabe destacar, que las revoluciones más famosas son las solares, las cuales trataremos a continuación.

Revolución Solar

Así pues, cada vez que el Sol retorne a su posición original, diremos que en esa fecha empieza el año de la revolución solar, como si se tratase de un nuevo nacimiento. El año de revolución solar afecta individualmente a cada persona. Esta revolución mostrará las tendencias anuales con que la persona irá encontrándose con el paso de los meses. Además, se calculan teniendo como referencia el lugar donde uno se encuentra en ese mismo momento, no en el que nació.

Esto se desarrollará a través la superposición de casas del tema formado por la revolución, posición planetaria en las casas y signos y aspectos formados entre sí. Hay algunos astrólogos que indican a sus clientes (previo estudio) la conveniencia de trasladarse a otros lugares durante una semana antes del cumpleaños (fecha de la Revolución Solar) para de esta forma evitar consecuencias negativas o para recibir influencias más positivas.

Los acontecimientos, problemas y posibilidades vendrán marcados en la carta anual, de forma que nos servirá para encauzar de la mejor forma posible el camino más correcto de acuerdo a nuestras expectativas. Pero, aunque gracias a ello podamos orientar nuestros objetivos, encauzar proyectos y diferentes empresas, no significa que vayamos a hacerlo sí o sí; pues es una posibilidad, pero dependerá de nosotros saber aprovechar esa revolución solar o no, la revolución solar solo ejerce de guía. Nosotros debemos ser los ejecutores.

Ahora, veamos que necesitamos para realizar una interpretación de la revolución solar que son los mismos datos que para la carta astral:
  • Nombre del consultante
  • Fecha de nacimiento (día-mes-año real; no la fecha en que fue registrado)
  • Hora lo más aproximada posible (am  o  pm)
  • Sitio o lugar de nacimiento (ciudad o población, provincia y país)
  • Lugar donde piensa pasar posiblemente el cumpleaños
El Sol es el único que no cambiará de posición zodiacal; los que están condicionados son el resto de planetas, y éstos aportarán nuevos datos según su ubicación. Los planetas más lentos no influirán sobre el contexto. Los planetas en los ángulos marcarán más que en casas sucedentes o cadentes, su posición será destacable en algún sentido, y si el Sol es uno de ellos se acentuará. También son importantes los planetas interiores. Pero, sin duda alguna, los planetas que se posicionan en el sector primero marcarán las pautas generales durante la revolución.

En conclusión, ya tenemos unas pautas generales de lo que son las revoluciones y en concreto de las solares. Hemos visto cómo interpretarlas y hemos explicado, brevemente, en qué consisten.


Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón