El Karma de la Casa VI



En Astrología Kármica los Karmas Nodales representan la base sobre la cual estudiamos la Carta Natal de una persona. A partir de esa información, extraída de la Carta Natal, estudiamos tu programa de vida para ayudarle de forma práctica a resolver y superar esos karmas.

El Karma de la Casa VI está íntimamente relacionado con la capacidad de servicio en el día a día, lo vulgarmente llamamos la ‘vida cotidiana’. Es un Karma que implica en sí mismo una obligación de servicio relacionada con nuestra vida diaria.

La Casa VI está íntimamente relacionada con Virgo. Virgo es un signo de tierra que, expresado en su capacidad máxima, se encuentra cómodo con el servicio práctico y de total utilidad. Y ya no solamente para conseguir cosas materiales, sino para lograr manifestar cosas muy bien hechas, limpias, bonitas y efectivas al mismo tiempo.

Cómo nos afecta el karma de la casa VI

Las personas con Karma de la Casa VI realizaron en vidas pasadas una gran búsqueda espiritual. Se culminó entonces un gran aprendizaje interno sobre el funcionamiento de las leyes universales y las leyes abstractas.

No obstante, dicho aprendizaje no se supo combinar con el plano material, siendo incapaz de pasar al plano práctico todos esos conocimientos y sabiduría que logró integrar. Todo ello quedó en un plano demasiado abstracto, de energía Pisciana (Casa XII, opuesta a la Casa VI). Empatía, comprensión, hermanamiento, espiritualidad… grandes conceptos e ideas universales que, a la hora de ser aplicadas en el mundo material, no contaron con suficiente practicidad ni objetividad.

El primer síntoma suele ser una cierta ‘prisa’ y agobio que la persona transmite por querer materializar y aplicar todo lo aprendido.

Debido a la gran cantidad de conocimientos y aprendizaje que realizó, su sensación interna es que ya conoce el resultado y la verdad interna oculta de esos acontecimientos. Por tanto, esa parte práctica y material, más lenta en su aplicación pues está regida por el tiempo, el espacio y la practicidad en lugar de por la captación y comprensión instantánea que supone el arquetipo Pisciano, no se ejecuta con los tiempos y disciplina necesarios.

Los ejes en Astrología nos hablan de realidades compartidas y divididas en dos partes. La dualidad está representada por cada eje en un negativo-positivo, como el ying y el yang, en el que la clave está en integrar ambos lados y saber aplicar cada uno cuando sea necesario.

Si bien Piscis aporta experiencias místicas, de conexión con el más allá, revelaciones y sacrificios, Virgo nos da objetividad, servicio realista y práctico, con resultados materiales a la vista, pero de mucha calidad si este signo es expresado en su máxima plenitud.

En esta encarnación, pues, la persona siente cierta prisa por materializar y conseguir aplicar todo lo aprendido, transmitiendo una sensación de nerviosismo e incluso adelantándose a acontecimientos. La persona puede llegar a hacer proselitismo, hablando más de la cuenta y explicando ‘el truco’ de las propias capacidades que posee, no dando tiempo a que por sí mismas se materialicen. Su ansia por verlas representadas y reconocidas en la vida real, le hace parecer ‘disonante’ con respecto al resto de personas, y a menudo se le tacha de ‘friky’, ‘empanado’ o incluso ‘raro’.

Su mente, sus emociones y su conocimiento interno va mucho más rápido que la propia realidad, pues no les da tiempo para tomar forma. Un ejemplo alegórico seria como el hecho de plantar una semilla y, sabiendo perfectamente como va a suceder todo el proceso de germinación, crecimiento y florecimiento, la persona se dedica a contarlo todo al mismo tiempo que está plantando. Tal energía quema cualquier posibilidad de materialización, pues el avanzarse tanto a los acontecimientos le hace disolver todo el proceso ‘terrenal’, que es mucho más lento que el espiritual.

Esta ansiedad puede ocasionarles un estado nervioso alterado, o incluso sufrir alguna perturbación de tipo intelectual –dificultad para concentrarse, pensar demasiado y desordenadamente, e incluso en casos extremos alguna disociación mental leve-.

Carles Pérez 
Astrólogo y Life Coach, especializado en Astrología Kármica



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón