Como es la personalidad de Capricornio
Voy a explicar aquí la personalidad del signo de Capricornio. Los rasgos que voy a mencionar deben ser tenidos especialmente en cuenta cuando una persona tiene el Sol o el Ascendente en este signo, por razones que trataremos más adelante, tanto el Sol como el Ascendente hace que los rasgos del signo se destaquen, si bien por razones diferentes. Además habrá que tener en cuenta a los planetas dominantes, los que se encuentren cerca de los ángulos, pues la energía de esos planetas se nota de forma más fuerte -lo cual no significa con más calidad- en el campo terrestre y por último también habrá que tener en cuenta el armónico dominante, pues representa la frecuencia de la energía más fuerte que subyace en una carta natal.
Capricornio está representado por la cabra, animal inteligente y solitario que vive en las montañas, habituada a afrontar las condiciones más rigurosas y las dificultades más extremas. Así son los nativos de este signo reinante en el corazón del invierno (o del verano, dependiendo si es hemisferio norte o sur): seres dotados de la máxima existencia y paciencia, acostumbrados a los mayores sufrimientos y curtidos por las pruebas más duras.
La cabra trepa por la montaña hasta los riscos más elevados. También a los capricornianos los anima secretamente una gran ambición, una férrea voluntad de elevarse a lo más alto, ya sea en el ámbito material o espiritual, superando tenazmente las dificultades y esperando para ello el tiempo necesario. Eso les da fuerza y motivación para afrontar las numerosas limitaciones y pruebas que el destino pone en su camino.
Saturno es el planeta regente del signo, con el que se encuentra en profunda afinidad. Tradicionalmente considerado como un gran maléfico, su misión es en realidad mostrarnos las cosas tal como son, darnos a conocer nuestras limitaciones. Tienen la ingrata misión de destruir nuestras ilusiones y sueños infantiles para hacernos crecer y madurar como seres humanos (no es casual que la iconografía represente siempre a Saturno como un anciano). A través de las pruebas y el dolor vamos alcanzando poco a poco la sabiduría.
Sin embargo la Luna y Júpiter se encuentran debilitados en este signo. Capricornio tiene que afrontar dificultades muy grandes y la suerte aquí no tiene cabida (Júpiter). Asimismo nuestro lado infantil (Luna) deberá madurar a través del dolor y hacerse adulto.
En este signo abundan los ascetas y las naturalezas acostumbradas a enfrentarse a las condiciones más duras. Son pesimistas por naturaleza, ven la vida y las demás personas como un gran amenaza que es preciso afrontar y no se puede eludir. Son serios y reservados, introvertidos y secundarios, astutos y suspicaces, estoicos ante las desgracias, metódicos y constantes en la persecución de sus objetivos.
Se lo toman todo muy en serio. Ven la vida desde su lado más malo, duro o difícil, por ello a veces pueden caer en toda clase de temores, angustias y bloqueos emocionales. El deber o la responsabilidad pueden agobiarlos hasta dejarlos paralizados. Para afrontar todo esto ejercitan la mayor disciplina y autodominio, son muy espartanos. Son duros como una roca, no tienen piedad con sus propias debilidades ni tampoco con las ajenas y sufren terribles tormentos y escrúpulos morales o espirituales. Su infancia suele ser singularmente difícil, al igual que la primera parte de su vida. En la madurez es cuando cosechan el fruto de sus grandes luchas.
La película 300 sobre los espartanos. Un estado griego que representaba las cualidades capricornianas. |
Hay dos tipos de capricornianos, unidos ambos por una visión pesimista de la vida: unos buscarán la conquista del mundo, el ascenso social y el dinero, otros se alejarán desengañados del mundo material y seguirán el camino del ascetismo o la santidad.
Físicamente, son de aspecto fuerte y sólido, a la vez que frío o serio. Suelen ser altos y delgados, con predominio del sistema óseo. De rostro enjuto o alargado, rasgos angulosos y facciones muy marcadas, con frecuencia tienen la nariz curva y la barbilla fuerte o saliente, así como ojos pequeños y oscuros, y tez olivácea o terrosa. Su temperamento es melancólico o colérico-melancólico. Podemos apreciar bien este signo en Nicolás Cage o en el Rey Juan Carlos I.
Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655
Comentarios
Publicar un comentario