Planetas y cuerpo humano

Para la astrología, los planetas representan la energía actuando, son fuerzas que influyen en la salud, pensamientos, carácter y hasta en las condiciones psicológicas de cada persona. Los planetas influyen en nuestra personalidad y representan principios activos que forman el carácter a través de tres niveles como el mental, emocional y físico. Asimismo, cada planeta tiene la posibilidad de expresarse de forma positiva y creativa o desafiante y negativa.

Los planetas influyen sobre nuestra salud y pensamientos, siendo posible aprovechar su flujo energético para mejorar la vida personal. Cada planeta tiene una fuerza específica que debemos conocer para diseñar rutinas de vida alineadas al momento astrológico y utilizar así los flujos energéticos más propicios.

Sol:
Corazón, circulación, vitalidad, debilidad, enfermedades cardíacas, ojos (de acuerdo a la Tradición: derecho en el hombre, izq. en la mujer). Indica además fiebres e inflamaciones como Marte, y rige la columna vertebral. Es el «punto de emanación» de la energía, de nuestra vitalidad. Habla del núcleo real de las personas, representa su interior y aquello que es de importancia central. El Sol representa la vitalidad y la autoafirmación, pero también describe la tonalidad general del “Ser”. Rige el corazón y por lo tanto representa la distribución de la fuerza vital y la energía.

Luna:
Estómago, líquidos del organismo, metabolismo, senos, matriz, enfermedades mentales (de acuerdo a la tradición cuando no está relacionado con Mercurio) hidropesía, trastornos del sueño, diabetes, serosidades, mucosas, corresponde a la circulación de la sangre y la linfa. Físicamente hemos constatado su influjo en nuestro cuerpo, en nuestro humor o ánimo, en nuestro cerebro, en nuestros líquidos corporales y en la menstruación que sigue la rítmica lunar. Los sistemas nervioso simpático y parasimpático, y el sistema respiratorio. Actúa también en el sistema nervioso cerebro-espinal.
La Luna representa los sentimientos, emociones, imaginación y la receptividad de las personas, pero además tiene efectos sobre la oportunidad e influye sobre la forma de adaptarse a los cambios o sea refleja la versatilidad. En la salud rige el estómago que a su vez está conectado a las actividades del plexo solar. El estómago es el centro que conecta el cuerpo emocional con el físico y por lo tanto cuando la Luna está afectada esto influye negativamente en las personas que pueden denotar una falta de balance mental siendo más impulsivas, apasionadas y sufriendo problemas digestivos y nerviosismo pues también rige el sistema nervioso.

Mercurio:
Nervios, órganos sensoriales, órganos respiratorios, enfermedades nerviosas, enfermedades mentales. Si Luna y Mercurio se encuentran mal relacionados en un tema natal, indican una mentalidad desequilibrada, aumentando el peligro si los maléficos dominan. Mercurio representa la racionalidad y el sentido común, simbolizando la forma de evaluar cada proceso del aprendizaje y sus habilidades pues hace referencia a la palabra hablada y escrita. Este planeta se relaciona con la mente y es dual por lo tanto rige los brazos, ojos, pulmones o sea todo aquello que en el cuerpo es de a pares, rigiendo también el conducto intestinal.

Venus:
Riñones, timo, circulación venosa, ovarios, voz, garganta, cuello, úlceras, abscesos, forúnculos, intoxicación. Desórdenes renales, enfermedades de contagio sexual (‘por una noche con Venus, todo un año con Mercurio’, aludiendo a los preparados mercuriales con los que se combatía a las enfermedades “venéreas” = de Venus, en la antigüedad). El planeta Venus es el que da sentido a la belleza, el disfrute del placer y se relaciona con la conciencia estética, de la sociabilidad, el amor por la armonía y el placer en las relaciones entre las personas. Venus rige el páncreas que según la astrología está directamente conectado al amor, pero también se relaciona con enfermedades de este órgano que mayormente se deben a una carencia en el amor, pues muestra la necesidad de apreciar y ser apreciado, amar y ser amado.

Marte:
La cabeza, la cara, músculos, tendones, órganos sexuales, glóbulos rojos, inflamaciones, irritaciones, accidentes, cortes, quemaduras, excrecencias, hipertrofia, operaciones, sangre arterial, fiebres e infecciones. La energía y el instinto de los individuos están representados por Marte, el planeta que representa la energía, coraje, determinación y la espontaneidad, pero también describe la manera en que las personas emprenden las cosas y la prontitud de sus acciones. En relación a la salud, el Planeta Marte rige la glándula adrenal que regula la energía y por ello cuando es necesario estás glándulas segregan adrenalina extra y mayor fuerza para enfrentar situaciones inesperadas. Marte es el planeta de las guerras y batallas relacionándose con enfermedades de la sangre, pulmones y arteriales como la presión alta.

Júpiter:
Las caderas, los muslos, los pies, el hígado, bilis, funciones de la asimilación, nutrición, gordura, lípidos, suprarrenales, colesterol, vesícula biliar, los pulmones por acción refleja de su opuesto Géminis, así como a la inversa (es muy importante tener en cuenta los ejes), uno de los planetas que generalmente están involucrados en el cáncer por el crecimiento desmedido de tejido celular. Júpiter se relaciona con el optimismo, la esperanza y también con el sentido de la justicia, además del esfuerzo por crecer y expandirse espiritualmente. En cuanto a la salud este planeta rige el signo de Sagitario y por ello en lo físico tiene que ver con el nervio ciático, los riñones y el hígado.  Pero, el ánimo y el optimismo que aporta este planeta a la salud hace que las chances de recuperación de enfermedades sean posibles, incluyendo enfermedades de la piel y la diabetes.

Saturno:
Piel (corresponde a los límites del cuerpo). Además, Saturno está exaltado en Libra, y la piel funciona como un riñón del cuerpo, esqueleto (por la estructura), huesos, dientes, tendones, cartílagos, ligamentos, las articulaciones especialmente las rodillas, enfermedades largas, crónicas, hereditarias, de la vejez, ateroesclerosis, calcificaciones, formación de cálculos, verrugas, retrasos mentales, cataratas, traumatismos, enfriamientos, atrofia, gangrena. Saturno se relaciona con la realidad y como las personas la experimentan ya que representa las convicciones, la moral y las reglas que se eligen para obedecer durante la vida. Se trata de un planeta que habla del poder de la tolerancia y la habilidad de concentración haciendo referencia a cualidades como la cautela y la honestidad. En la antigüedad Saturno es considerado como un planeta maléfico, pero en realidad es el que ayuda a través del sacrificio a superar los temores, fobias e inhibiciones que todas las personas pueden sufrir en el transcurso de su vida. Saturno se relaciona entonces con los problemas de depresión crónica y estrés y en el cuerpo rige los huesos.

Urano:
El sistema nervioso, los reflejos, las hormonas, los centros medulares, la medula ósea, y como regente de Acuario, las piernas entre las pantorrillas y los tobillos. Está relacionado con todas las enfermedades de tipo espasmódico, choques nerviosos, crisis, paroxismos, cólicos, epilepsia, disritmia, lesiones y operaciones. Este planeta es símbolo de la intuición, la inspiración y la comprensión, por ello se lo relaciona con todo lo nuevo e inusual, asociado a la suerte y es representativo de la astrología. Urano rige el sistema nervioso y el respiratorio pues su función principal es llevar el oxígeno a través de la circulación sanguínea. Al ser un planeta que está fuera del sistema corporal lo únicos remedios para problemas de salud son la meditación, la luz solar, la música y las terapias alternativas.

Neptuno:
Ejerce su influencia sobre los líquidos y las mucosas. Indica infecciones, intoxicaciones de todo tipo, uso y abuso de drogas, adicciones, ahogos, enfermedades mentales, psicosis o de origen psicosomático, enfermedades que producen la extinción de energía vital, estado de coma, catalepsia, somnolencia, delirios, coma, enfermedades de difícil diagnóstico, enfermedades auto inmunes, fenómenos de anestesia. Neptuno es el encargado de abrir las puertas a las experiencias místicas y está asociado a la ilusión y las falsas apariencias o pseudo realidades. Como Neptuno es el planeta de la ilusión se lo relaciona con los trastornos psicológicos y la única forma de contrarrestar su influencia es utilizando las visualizaciones y terapias de armonización.

Plutón:

Rige los órganos sexuales y los orificios del cuerpo, está relacionado con deformaciones, malformaciones, enfermedades relacionadas con bacterias, virus, hongos, pólipos, abscesos, y todo lo que erupciona y “sale hacia fuera”. Plutón representa el crecimiento celular antinatural desde verrugas hasta crecimientos cancerosos. Como manejar el poder personal y el de los demás es la mejor descripción de la influencia de Plutón en nuestros pensamientos, ya que muestra todo el poder de regeneración de las personas y su capacidad para hacer cambios radicales con ciclos de muerte y transformación. En relación con la salud Plutón rige los órganos genitales masculinos y femeninos pero también puede producir personas obsesionadas con el sexto, en tanto que el poder de control hace que las personas regidas por un Plutón mal aspectado puedan sentir el deseo de imponer sus ideas sin tener en cuenta los métodos para conseguirlo.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón