Cúspide Tauro-Géminis: 19 al 24 de mayo



La cúspide Tauro-Géminis es una superposición y mezcla del segundo signo del zodiaco, Tauro, y el tercero, Géminis. Desde un punto de vista simbólico, esta cúspide puede compararse con el período aproximado de los catorce años en la vida humana, y en el hemisferio norte cae cuando se inicia el tramo final de la primavera. Puede decirse que esta cúspide representa la Energía. Durante este período abundan las plantas. Los días se alargan y las noches, más cortas, se vuelven más cálidas, propiciando el crecimiento de hortalizas, frutas y hierbas.

En términos humanos, el niño de catorce años entra en la adolescencia y se despide de la infancia. La Energía desempeña un papel crucial, no sólo en términos de producción, sino también de consumo. Con la aceleración del proceso de crecimiento y maduración, el apetito aumenta de manera notable. Por lo general no es una etapa fácil. La adolescencia trae consigo cambios físicos y psicológicos radicales, que alteran al individuo hasta el punto de transformarlo a veces en otro completamente distinto.

Esta cúspide revela parte de esa manifestación de Energía, no sólo en la naturaleza física que el elemento Tierra confiere a Tauro, sino también en las actividades que el elemento Aire propicia en los Géminis, relacionadas con el pensamiento, la comunicación y el movimiento dinámico.

LA PERSONALIDAD TAURO-GÉMINIS

En muchos aspectos, los nacidos en este período son eternos adolescentes. Son dinámicos, convincentes y prolíficos. Hagan lo que hagan, les gusta hacerlo con desmesura, pero, como también son muy versátiles, pueden llegar a extenuarse (y también a quienes los rodean) debido a su actividad constante y variada. Necesitan aprender a ponerse límites, o por lo menos a agotar las posibilidades de una actividad antes de iniciar otra. Cuando estos dinámicos individuos no están persiguiendo una meta con ahínco, se dedican a hablar de todo lo que sucede en su entorno. No cabe duda de que la vida sin comunicación sería triste, pero ellos disfrutan como nadie de las conversaciones, para las que suelen tener especial talento. Sin embargo, a veces pueden convertir esas conversaciones en monólogos.

Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que están influidas por dos signos adyacentes muy distintos. Dado que en ésta se mezclan las características terrenales y sensuales de Tauro con las etéreas, menos estables y más expansivas de Géminis, pueden surgir conflictos entre lo físico y lo mental. Al dejarse guiar por la percepción y el pensamiento, los nacidos en esta cúspide pueden adolecer de sensibilidad emocional, así como de confianza en sus intuiciones. Ésta es la razón de que cavilen en exceso las cuestiones emotivas y de que, al mismo tiempo, parezcan fríos o insensibles ante los sentimientos ajenos.

Debido a su ritmo frenético, son proclives al agotamiento físico y mental. No obstante, si logran disciplinarse y conducirse con eficacia, pueden alcanzar éxitos duraderos.

CONSEJOS

Modere el ritmo de sus actividades. Procure ser más perseverante y parecer menos indiferente cuando se deshace de gente y de ideas. No sea tan vehemente. Afronte sus temores e inseguridades.

ATRACCIÓN

Los nacidos en esta cúspide suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Aries-Tauro (19-24 de abril) y la de Sagitario-Capricornio (19-25 de diciembre).

PERSONAJES CÉLEBRES

Malcolm X, Alicia de Larrocha, Honoré de Balzac, Cher, Henri Rousseau, Mary Robinson, Arthur Conan Doyle, Mary Cassatt, Carolus Linnaeus, Joan Collins, Bob Dylan, reina Victoria de Inglaterra.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón