Cúspide Aries-Tauro: 19 – 24 de Abril



La cúspide Aries-Tauro, que en el hemisferio norte coincide con el inicio de la segunda mitad de la primavera, es una superposición y mezcla del primer signo del zodíaco, Aries, y del segundo, Tauro. Desde un punto de vista simbólico, este período puede equipararse con los siete años de edad humana y representa el Poder. En esta época del año, la naturaleza despliega sus fuerzas con una maravillosa, y a veces terrorífica, intensidad. El despertar de la primavera puede considerarse el heraldo de una estación idílica, pastoral, pero también es una época de ritos cruentos, tanto en las culturas primitivas como en las pascuas cristiana y judía.

La nieve que se derrite en las montañas produce torrentes de agua, llegan las lluvias y de la tierra brota una vida nueva y colorida en busca de luz y aire. En el ser humano, los siete años es la edad en que aparecen los primeros dientes permanentes y el niño comienza a sentir y a expresar nuevas facultades. En circunstancias ideales, ya se ha producido la identificación con el progenitor del mismo sexo y el niño busca afirmar su creciente autonomía. Además, puede adoptar el papel de defensor —e incluso de padre sustituto— de sus hermanos menores o de otros niños más pequeños que él.

Esta cúspide representa la manifestación del Poder, no sólo en la franqueza y la determinación propias de los Aries, sino también en las características que el elemento Tierra confiere a Tauro, como el pragmatismo, la resistencia y la generosidad.

PERSONALIDAD

Los nacidos en esta cúspide son muy dominantes, capaces de ejercer una influencia notable en su entorno y de controlar a los que los rodean. Tanto si deciden ejercer su liderazgo como si no, pueden prosperar de diversas formas: escalando posiciones en una empresa, trabajando por cuenta propia, creando y dirigiendo una familia o construyendo una sólida posición económica. Suelen sentirse muy incómodos si tienen que sacrificar su autonomía o someterse a la autoridad de otra persona. Sin embargo, deben evitar convertirse en víctimas de su propia ambición.

Todas las personalidades de las cúspides tienen elementos conflictivos, ya que están influidas por dos signos adyacentes muy distintos. En esta cúspide en particular, la combinación de la impulsividad y la intuición de los Aries con la sensualidad y el pragmatismo de los Tauro, puede crear conflictos entre la fantasía y la realidad. Por otra parte, las cualidades conferidas por el elemento Tierra también pueden servir para equilibrar, calmar y dominar las energías exacerbadas. Debido a esta mezcla de intuición y percepción, los nacidos en esta cúspide a veces demuestran una preocupante falta de sensibilidad.

Sus pensamientos y sus acciones están dominados por la estrategia. Prueba de ello es la habilidad con que sobrellevan situaciones aparentemente insuperables, guiados por un instinto que les dice cuándo deben esperar y cuándo deben actuar. Son maestros de la planificación esmerada y minuciosa, de modo que no tienen prisa en obtener resultados.

CONSEJOS

Procure no agobiar a los demás. Aprenda a tomar distancia y a dejar que las cosas sigan su cauce. Domine su impaciencia y permita que los demás trabajen a su manera, aunque cometan errores. Tenga en cuenta los sentimientos de las personas que lo rodean.

ATRACCIÓN

Los nacidos en esta cúspide suelen sentirse atraídos por personas de otras cúspides, en particular la de Tauro-Géminis (19-24 de mayo) y la de Escorpio-Sagitario (19-24 de noviembre).

PERSONAJES CÉLEBRES

Lucrecia Borgia, Adolf Hitler, Gro Harlem Brundtland, Joan Miró, John Muir, Catalina la Grande, Vladimir Lenin, Bai Yang, William Shakespeare, Catalina de Médici, Willem de Kooning, Barbra Streisand.



Puede pedir su turno llamando en Concordia (Argentina) a
3454249785 – 3455297201 - 3454084655

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón