Cómo meditar según tu signo del zodiaco

Muy frecuentemente nos enzarzamos en ideologías, dogmas y religiones de todo tipo. A través de la astrología, no obstante, podemos ver las diferentes cualidades exhibidas en las características del zodíaco. La Espiritualidad está predominantemente gobernada por la 9ª casa y Sagitario, quien indica religión, mente elevada, e incluso mentores y gurús. La 12ª casa o Piscis es la casa “oculta” del zodíaco y junto a la casa 8 (Escorpio), indican un proceso transformador.

Estas son las casas misteriosas del zodíaco, las casas espirituales y aquellas que nos alejan de este mundo material ya sea a través de la muerte (8ª casa), lo que no está bajo nuestra elección, o la 12ª casa, la cual es la casa del retiro y por tanto ofrece la elección de “morir” para el mundo material, como es el caso de monjes y monjas que deciden entrar a los monasterios y centrar su atención puramente en la espiritualidad. Además, la iniciación en la vida espiritual por un psíquico o un gurú se muestra a través de la 5ª casa. Esta enseña el tipo de alabanzas, mantras, u otras tecnologías rituales que pueden ayudar a la persona junto al camino de la iluminación espiritual.

Dejándonos llevar por la ideología y sin mirar hacia nosotros mismos para ver cuál es la línea de menor resistencia en nuestro desarrollo espiritual o camino en la vida, cometemos el error de imponer conceptos en los procesos humanos que no son completamente compatibles con esos dogmas. En lugar de liberarnos espiritualmente, experimentamos la tensión interna, la fricción de hacer algo que simplemente no se siente bien de acuerdo con nuestros propios dictados internos.

Encontrar la línea de menor resistencia es el trabajo del astrólogo cuando trata de ayudar a los clientes a discernir qué tipo de meditación es la mejor para ellos. Armados con el conocimiento del signo del Sol, la Luna, el Ascendente, la 8ª, 9ª y 12ª casas de todos y cada uno de estos aspectos y cálculos astrológicos, podemos ver cuál es la orientación espiritual más adecuada para cada persona, la predisposición natural hacia la comprensión de uno mismo y como puede ser mejor facilitada.

Con la guía de un astrólogo, el buscador toma un giro en la dirección de aquella línea de menor resistencia, la cual puede llevarlo aceleradamente hacia aquella zona que revela su Verdadero Yo.

Las siguientes 12 evaluaciones son una breve revisión de la inclinación natural de cada uno de nosotros a la espiritualidad y meditación basadas en la 9ª casa del horóscopo. Idealmente deberías estudiar la 9 casa de tu carta astral, la cual puedes pedirnos para su elaboración; ya que de esta manera “afinarás” mucho más a la hora de adoptar cualquier orientación en el camino de la meditación. Si ya conoces tu signo ascendente puedes sustituir el signo solar por el signo del ascendente:

Cómo meditar según tu signo del zodiaco

Aries

La 9ª casa del horóscopo regula un viaje espiritual y en este caso Sagitario rige tu meditación y desarrollo más elevados. Sagitario es un signo que siempre se encuentra “en marcha” y por tanto significa que sentarse de piernas cruzadas durante horas contemplando tus chakras internos no va a funcionar particularmente bien para ti. Aries al igual que Sagitario es un signo de fuego y por tanto requiere acción, movilidad y un sentido de logro espiritual. El yoga, los deportes y otras actividades físicas competitivas son perfectas para ayudar a extinguir el elemento fuego en exceso que hay en tu interior. Una vez seas capaz de eliminar esta energía agresiva y usualmente sobrecogedora, tu mente se calmará y estarás en una posición no sólo de practicar meditación tradicional, sino que es posible que encuentres la acción física, el deporte y la interacción competitiva como la meditación en sí misma.

Tauro

Eres estable y por tanto las formas tradicionales de meditación pueden ser útiles para ti. Aquellos nacidos bajo el signo del toro disfrutan de los entornos naturales y por tanto parques, zonas de playa, vida salvaje, fauna y flora son entornos excelentes para que asientes tu mente y hagas contacto con tu yo elevado. La jardinería es usualmente una meditación natural para los Tauro. Pero aceptar el cambio es una difícil parte de tu vida, y probablemente una de tus mayores lecciones, así que aprender a adaptarte, respirando profundamente cuando el cambio es forzado, también es una forma de que te dejes llevar por el curso de las cosas. Tienes una excelente capacidad de concentración y esto es ideal para cualquier tipo de meditación en la que tengas que pasar largos períodos en un entorno aislado. Capricornio es tu 9ª casa también muestra que formas más conservadoras de actividad espiritual podrán encajar en algunos casos. Liberándote del miedo al cambio, tu mente se volverá más tranquila y pacífica de forma natural, haciendo la meditación mucho más sencilla para ti.

Géminis

Nacer bajo el signo de aire de Géminis significa que eres muy curioso sobre muchas cosas mentalmente, pero al mismo tiempo inquieto. La 9ª casa de tu horóscopo muestra Acuario como fuerza predominante afectando a tu desarrollo espiritual. Como este es un signo estelar poco convencional y uno que tiene connotaciones revolucionarias, las formas tradicionales de religión puede que no sean lo tuyo. Tu meditación será principalmente de calibre intelectual, en la que buscas comprender la naturaleza de la realidad y el lugar en que encajar dentro del esquema de las cosas. La discriminación intelectual centrada en lo real contra lo irreal es una forma excelente de meditación porque mantiene tu mente ocupada en una sola cosa, algo particularmente bastante difícil para el típico Géminis en sus primeras etapas de la vida. Respirar profundamente también es una forma de calmar la inquietud y traer con ello la unificación tras la cual se pueda llevar a cabo una forma más tradicional de meditación.

Cáncer

El servicio desinteresado y proporcionar ayuda para aquellos que se encuentren necesitados es una forma excelente de meditación para los nacidos bajo el signo de agua, Cáncer. La razón se basa en que tu 9ª casa está gobernada por Piscis, signo del sacrificio personal. Mientras ayudas y cuidas a los demás, lo que es uno de los rasgos de tu signo solar, es como si fueras absorbido por otro espacio. La noción de que uno debe sentarse de piernas cruzadas mirando hacia su tercer ojo en proceso es incorrecta. Tu habilidad para ayudar a los demás te ayudará a reducir tu sentido de ego con el transcurso del tiempo, y a diferencia del típico Cáncer en su baja etapa de evolución, el apego a la gente que amas se derretirá poco a poco, dejando con ello el puro resplandor del amor desinteresado, objetivo de toda meditación.

Leo

Leo está regido por el Sol, corazón del sistema solar, la sala de máquinas de los sucesos astrológicos. El Sol también está relacionado con la vitalidad de uno mismo, la naturaleza atómica y el corazón físico. Actividad de todo tipo, deporte y movimiento que te permita escurrirte hasta la “zona” es lo que te enciende espiritualmente. Al igual que con Aries, que es tu 9ª casa de aspiraciones espirituales elevadas, la actividad física te da un sentimiento de estar quemando los desechos o la negatividad que te causa rabia, frustración y el sentimiento de estar atrapado en la vida. Necesitas liberarte de esto y actuar independientemente para que tu espiritualidad/meditación sea una forma de aventura interior. Te gusta ser admirado, pero en el Leo más evolucionado el brillante estado de conciencia de uno mismo, estado logrado por la actividad física, también será muy atractivo para los demás, a modo de faro de luz para aquellos que estén perdidos. Tus capacidades de liderazgo y tu habilidad para compartir tus experiencias internas también son una forma de meditación en la que guías a los demás hasta los estados de conciencia elevada de uno mismo.

Virgo

En un tono espiritual, Tauro que es tu 9ª casa, rigiendo tus actividades espirituales elevadas y meditación, es el tu tema dominante al respecto. Tauro es un signo fijo, de naturaleza terrenal, lo que significa que la preocupación por el futuro y la estabilidad financiera pueden distraerte constantemente del trabajo más profundo y significativo de librarte de aquellos rasgos de personalidad que te impiden evolucionar. Virgo es notorio por ser crítico y, por tanto, para que la meditación haga raíces en aquellos nacidos bajo el signo de la Virgen es necesario que hagan brillar la luz de la crítica en ellos mismos. Este proceso eliminará los rasgos de personalidad y obstrucciones internas impidiéndote realizar tu potencial más elevado. Como Mercurio es el planeta regente de Virgo, la meditación relacionada con objetivos discriminatorios y filosóficos te resultará útil.

Libra

Géminis rige tu 9ª casa de actividades espirituales elevadas, y de alguna forma es una obstrucción para centrar tu atención con claridad en qué técnica espiritual te proporcionará los mejores resultados. Esto también proviene de tu Sol en signo Libra, siendo una gran extensión de lo más indeciso en el Zodíaco. Siempre puedes ver los dos lados de la ecuación, y en los problemas espirituales se convertirán en obstáculo a medida que el camino a la comprensión de uno mismo requiera una completa rendición de la identificación de uno mismo con el mundo de la materia. Esto no significa que necesites dejar el mundo, convertirte en un monje y elimina cualquier cosa en la realidad de tu vida, en lugar de desasociar y no identificarte con las cosas de este mundo y las circunstancias que tienden a zarandearte emocionalmente. Encontrar el equilibrio a través de respiraciones profundas y el yoga será una ventaja importante para ti, y traerá una calma interior que te permitirá sentarte a una meditación todavía más profunda que te revelará conocimientos asombrosos con el tiempo.

Escorpio

Aprender el arte del contentamiento y ser feliz con lo que tienes parece fácil decirlo, sin embargo, para ti será bastante difícil. Tienes una mente compleja entrelazada con una naturaleza igualmente compleja. Hasta que seas capaz de experimentar la oscuridad por completo, y llegar a un acuerdo con esa parte de tu naturaleza, y por tanto liberándola, no serás capaz de experimentar realmente la Luz ni el contentamiento que viene al permitir marchar el deseo. Para Escorpio, tener el mutable signo de agua, Cáncer, como 9ª casa de tu horóscopo significa que los aspectos femeninos al igual que los proactivos tendrán un rol importante en tu desarrollo espiritual. La conexión entre sexualidad y amor, o quizá más centrado en el punto, la desconexión de estas dos cosas será una de las claves más importantes para tu emancipación espiritual. Extinguir el deseo a la fuerza no es recomendable para ti. Deberías atenuar estos deseos gentilmente y con amor, como un espectador inocente, de modo que tu meditación y actividades espirituales sean liberadas de aquellas fuerzas internas que a veces pueden ser emocionalmente turbulentas.

Sagitario

Como la 9ª casa de cualquier horóscopo rige el desarrollo espiritual y la mente elevada, con Sagitario regentando la 9ª casa natural del zodíaco, hay una afinidad natural entre aquellos nacidos bajo el signo del Centauro y la evolución espiritual. La 9ª casa del horóscopo también tiene que ver con el Karma pasado y la encarnación previa. Ves la vida, y por ello también la mediación y desarrollo espiritual, como una aventura, y si no es divertido para ti puede que no te interese. Esto no significa que no haya gente tradicionalmente religiosa en el campamento de Sagitario. El ingrediente esencial es el sentido de diversión y exploración. Esto se extiende hasta las doctrinas religiosas y la cultura. Sagitario ama el comparar las religiones para extraer lo mejor de todas ellas, para crear algo único para ellos y sus propias personalidades. El ser abierto, y la generosidad, elementos regentados por Júpiter, gobernador de Sagitario, significa que tienes una sensibilidad natural y habilidad para desarrollar tu meditación. Ya estás altamente evolucionado así que quedarte quieto y meditando, particularmente en la calidad del espacio (el espacio consciente), te liberará de las cadenas de la transmigración y resurrección sin fin.

Capricornio

Aquellos nacidos bajo Capricornio necesitan muchas pruebas prácticas y pragmáticas para cambiar sus creencias religiosas o espirituales, o incluso para empezar a deambular por este camino. El signo de Tierra de Virgo regula tu desarrollo espiritual y al igual que tu signo del Sol, también de Tierra, significa que será muy difícil para ti no mantener tus pies firmemente plantados en esta Tierra material. Pero una vez establezcas un sentido de seguridad material, no hay nada que te detenga para investigar los reinos espirituales más profundos del hombre. Con Virgo rigiendo tu 9ª casa, cuyo regente es Mercurio, la meditación puede estar relacionada con objetivos discriminatorios y filosóficos. Definir la belleza en la vida, y la voluntad emulada serán en sí mismo suficiente meditación. Una vez marques la conexión entre la actividad de dejar ir, y los sublimes estados que un ser humano puede alcanzar a través de la creatividad, ese proceso será fácilmente trasladado a todo aquello que hagas. Entonces estarás en un estado de meditación permanente.

Acuario

Tienes un sentido interno de romper los límites de lo conocido y moverte hacia territorio intelectual prohibido de acuerdo con la forma de pensar tradicional. Esto es el motivo de que tu meditación y trabajo espiritual no encajen en la norma con facilidad. La norma tampoco encajará fácilmente contigo. De una forma extraña, la meditación con mejores resultados para ti está regida (como con Capricornio), por Venus, dominando tu 9ª casa de Libra. Aunque la gente considera a Libra como el signo del equilibrio, es de hecho el signo que más problemas tiene para encontrarlo. Oscilando eternamente entre los mundos del sí y el no, arriba y abajo, dentro y fuera, puede que sí y puede que no, tus esfuerzos para encontrar el equilibrio y la paz interior serán obstruidos, pero al mismo tiempo cuidados por esta vida de dualidad. Una de las formas más fáciles de que encuentres el equilibrio es a través de la comunicación, y hasta cierto punto con la expresión artística y cultural. Estas calman tu mente con naturalidad y te llevan hasta un estado unidireccional; tan solo en este estado serás capaz de entrar en meditación con facilidad, tal y como te duermes sin darte cuenta cuando estás cansado. Parte de tu jornada espiritual involucrará ayudar, si no transformar el mundo, y a través del arte y cultura, las cuales son expresiones únicas de ti mismo, puedes realmente revolucionar el mundo en el que vives con tu intención espiritual.

Piscis

La 9ª casa, y también la 12ª casa que es la casa natural de Piscis están relacionadas con las actividades espirituales, meditación, vida monástica y temas relacionados. Tienes una afinidad natural con todas estas cosas, y debido a que tu 9ª casa del horóscopo está regida por Escorpio, puedes ser extremadamente intenso y apasionado sobre tus objetivos espirituales. Puedes rendirte con facilidad ante el ideal más elevado de realización propia en esta vida, ya que Piscis es el último signo en el Zodíaco, indicando la cesación de actividad kármica, se podría decir que andas fuera de la rueda del Karma. pero este signo tiene una contrapartida, y es que probablemente seas demasiado idealista e ingenuo cuando te relacionas con el mundo y muchos de los canallas que lo habitan. Para que tu desarrollo espiritual sea pleno debes aprender a activar algunas de las cualidades intelectuales más profundas que tienes gracias a que Júpiter rige tu signo y es realmente un erudito y maestro excelente. Dona para ti mismo y asegura tu propia estabilidad espiritual antes de sacrificarte y convertirte en la víctima.


Realizamos consultas astrológicas previo estudio de la Carta Natal, utilizando distintas técnicas según la necesidad del consultante: AstroMedicina - Revoluciones Solares - Revoluciones Lunares - Progresiones y Direcciones - Tránsitos por periodos - Sinastrías - Astrología Horaria - Astrología Vocacional - Astrología Karmática - Rectificación de la hora de nacimiento

Contamos con el software más sofisticado y actualizado para realizar los cálculos astrológicos y así tener tu Carta Astral lo más exacta posible. ¡Consúltanos!
Reserve YA su turno llamando en Concordia (Arg.) a:
Personal 3454050303
Claro 3454249785
WhatsApp +5493454050303

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La parte del Infortunio en la Carta Astral

El Linaje Familiar y la Carta Natal

Nodo Norte o Cabeza de Dragón